viernes, 2 de enero de 2009

COMO HACER REALIDAD SUS DESEOS

COMO CUMPLIR SUS DESEOS DE AÑO NUEVO

http://www.psicologosperu.com/

¿Perder peso? Sí. ¿Hacer ejercicio? Sí. ¿Dejar de fumar? Sí.

Al hacer que sus propósitos sean realistas, existe una mayor probabilidad de que los mantenga durante todo el año, incorporando el comportamiento saludable en su vida diaria. La Asociación Americana de Psicólogos ofrece estas recomendaciones para cumplir con sus resoluciones de Año Nuevo:

Empiece por pocos — Fíjese propósitos que usted piense que podrá cumplir. Por ejemplo, si su meta es hacer ejercicio con mayor frecuencia, programe tres o cuatro días a la semana en el gimnasio en vez de siete. Si desea comer más sano, pruebe sustituyendo el postre por otra cosa que disfrute, como fruta o yogurt, en vez de ver su dieta como una forma de castigo.

Cambie una conducta a la vez
— Las conductas no saludables se desarrollan con el tiempo. Por lo tanto, reemplazar las conductas no saludables por otras saludables requerirá tiempo. No se agobie ni crea que tendrá que reevaluar toda su vida. En vez de ello, trabaje el cambio de una conducta a la vez.

Hable acerca de ello — Comparta sus experiencias con familiares y amistades. Considere unirse a un grupo de apoyo para alcanzar sus metas, como por ejemplo una sesión de entrenamiento en un gimnasio o un grupo de colegas que desean dejar de fumar. Al contar con alguien que comparta sus esfuerzos y logros hará que su camino hacia un estilo de vida más saludable se haga mucho más fácil y menos intimidante.

No se desaliente — La perfección es inalcanzable. Recuerde que tener pequeños tropiezos en el camino hacia sus metas es completamente normal y está bien. No tire la toalla simplemente porque comió un pastel y rompió su dieta, o porque no asistió al gimnasio durante una semana porque estuvo ocupado. Todos tenemos altibajos; decídase a recuperarse de sus errores y volver a ponerse en marcha.

Pida apoyo — Aceptar la ayuda de los que se preocupan por usted y le escuchan fortalecerá su resiliencia y su capacidad de manejar el estrés causado por su resolución de Año Nuevo. Si se siente agobiado o incapaz de cumplir sus metas por su propia cuenta, considere buscar ayuda profesional. Los psicólogos están capacitados profesionalmente para entender la conexión entre el cuerpo y la mente. El psicólogo le puede proporcionar estrategias sobre cómo regular sus metas de forma que puedan ser alcanzables, así mismo le puede ayudar a cambiar las conductas no saludables y solucionar problemas emocionales.

http://www.psicologosperu.com/