martes, 13 de enero de 2009

COMO SOBREVIVIR UNA RUPTURA

http://www.psicologosperu.com/

Primero que nada, si te quieres olvidar de esa persona por qué gastas tu energía para que él/ella se lo pase ¿¿¿"igual de mal que tú"??? Pérdida de tiempo. Y si él/ella no te corresponde, ni la brujería, ni la santería ni la bendición en directo del Papa te va a ayudar.

Si realmente quieres ayudarte a ti mismo/a, haz lo siguiente y te garantizo que resulta.

1. Cuando te acuerdes de la persona de quien dices estar enamorado/a, para inmediatamente y no dejes que el pensamiento se desarrolle. ¿Cómo se hace eso? Bueno, tus pensamientos hacia esa persona estan acoplados con placer; debes reprogramar el cerebro. Anota un par de escenas que realmente te den placer y en donde no esté la persona amada. Por ejemplo: "Estoy bañandome en el mar salado y el sol brilla intenso, termino de bañarme y como mi helado favorito" (esto es un ejemplo, luego tu puedes poner exactamente lo que te apetezca). Cuando te acuerdes de la persona, cambia el pensamiento de él/ella por tu pensamiento anotado.

Si le admirabas por alguna cualidad de él/ella, imagínatelo/a exagerándole alguna cualidad que no te gustara tanto, por ejemplo, una amiga le contaba a otra que pensaba lo siguiente: "mi ex novio era muy alto y se vestía muy bien, yo me lo imaginaba entonces con unos jeans que le quedaban arriba de la canilla de cortos. Si no le encuentras error, y te lo crees un santo, imagínatelo como un santo de esos de las iglesias, veras como te da risa".

Date comentarios positivos a ti mismo/a, la imagen de uno se daña con el amor no correspondido, por eso es bueno que tú mismo/a te des buenos comentarios , aunque sean mentales de si haces algo bien o si te ves bien en algún momento en el día. Anota los comentarios, que es mejor aun.
Verás que al hacer esto, tu incidencia de pensamientos alrededor de esa persona a quien quieres va a ir disminuyendo considerablemente. Cuando alimentamos los recuerdos o pensamientos, es cuando nos obsesionamos y no logramos olvidar a la persona que no nos quiere.

Busca el apoyo de tus buenos amigos.

http://www.psicologosperu.com/