viernes, 6 de marzo de 2009

COMO CONOCER A UN HOMBRE EN 10 MINUTOS

40 Cosas que Puedes Aprender de un Hombre en 10 Minutos


Si tienes curiosidad por saber más acerca del nuevo hombre en tu vida pero no deseas someterlo a un interrogatorio severo, aquí te damos unas pistas para conocerlo mejor.

Por Stephanie Booth

No tienes que salir durante 6 meses con un hombre para enterarte de cómo es realmente. Con las pistas adecuadas, puedes evaluarlo en 10 minutos. "Las conductas de un hombre – especialmente las que observas en los momentos de descuido cuando él está desprevenido y no tratando de impresionarte (o cuando no se da cuenta que lo estás observando) – puede revelar bastante acerca de su carácter y rasgos de personalidad", afirma Rita Benasutti, PhD, psicoterapeuta especializada en problemas de parejas.

Su Deporte Favorito
"Los deportistas solitarios, como corredores y nadadores, 1 disfrutan su independencia y les encanta pasar mucho tiempo solos", señala el coach en habilidades relacionales de pareja Steve Nakamoto, autor de "Los Hombres Son Como Peces: Lo Que Toda Mujer Necesita Saber Sobre Cómo Atrapar a un Hombre". Los hombres que son fanáticos de deportes en equipo como fútbol, basquetbol y beisbol, 2 tienden a ser competitivos – en el campo y en todos los aspectos de su vida – y les gusta pasar tiempo con sus allegados. En cuanto al hombre que no le gusta los deportes para nada, 3 "es un pensador independiente, generalmente por el lado sensitivo".

Cuánto Tiempo Conserva Sus Amistades
De un hombre que conserva su amistad con el mismo grupo desde que tenía 10 años ciertamente se puede decir que 4 la lealtad es una de sus fortalezas. Sin embargo, "anda haciéndote a la idea que tendrás que adaptarte, porque probablemente no le guste mucho los cambios", afirma la coach de parejas Liz H. Kelly, autora de "Cómo Cazar Hombres Inteligentemente". "Y ten paciencia, porque tomará algún tiempo para que te ganes su confianza". Si tu hombre tiene amigos de todas las áreas de la vida – es decir, estudios, gimnasio, trabajo – no temas invitarlo a la boda de tu primo. Ello implica que 5 "no tiene problemas para interrelacionarse con extraños y se adapta a las nuevas situaciones con facilidad".

Crédito vs. Efectivo
El hombre que le gusta exhibir su tarjeta de crédito 6 anhela lograr status. "Puede ser ambicioso y seguro de sí mismo. Alcanzará sus metas financieras", indica Rob Ronin, PsyD, psicólogo clínico colegiado y consultor financiero habilitado. "Si siempre paga en efectivo, 7 es autosuficiente e independiente", lo cual podría convertirlo en un hombre difícil de conquistar. ¿Y si su billetera está vacía? 8 Entonces se trata de un hombre que depende de otros para que lo cuiden.

Sus Malos Hábitos
A los adictos a juegos y apuestas 9 les gusta correr riesgos, lo cual puede hacerlos muy divertidos. "No obstante, su excesivo optimismo de que saldrán bien como sea, les dificulta encarar la realidad", menciona Mitchell Parks, MD, catedrático de psiquiatría en Vanderbilt University, en Nashville. "Los fumadores 10 tienden a ser ansiosos", dice el Dr. Parks, por lo tanto puede resultar difícil hacer que estabilicen una relación de pareja. Y si le gusta el trago, 11 podría estar utilizando la bebida para ocultar su inseguridad.

Su Estilo de Comunicación
Cuando tu hombre opta por enviarte emails – en vez de llamarte -- 12 podría ser una persona difícil de abrirse. "El hecho de que él elija un método de comunicación que le permite editar lo que dice indica que quizás no desee mostrar su verdadero yo", comenta Jeff Bryson, PhD, catedrático de psicología en San Diego State University. Un adicto a la Mensajería Instantánea (Messenger) 13 ansía tu constante atención y necesita la garantía instantánea de que estarás allí para él. ¿Y los fanáticos de llamar por teléfono? 14 Podría ser un poco anticuado y podría gustarle hacer las cosas según las reglas. Pero, según Bryson, "no le teme a la intimidad".

Tu Ropa Que Él Prefiere
Si tu polo y jeans favoritos o tu simpático traje de playa diminuto le atraen más que tu vestido negro ceñido, 15 se trata de un hombre realista y relajado al que le gustan las chicas igualmente relajadas y poco exigentes. El hombre que queda maravillado con una mujer que le gusta vestir trajes de diseñador 16 le da mucha prioridad al prestigio. "Probablemente gane mucho dinero, pero ello también podría ser una parte importante en su vida", asevera la psicóloga clínica de Los Angeles, Nancy Irwin, PsyD. Y aquel hombre que desea tener en sus brazos a una chica sensual como Carmen Electra 17 busca elevar su ego. "Valora bastante el ser admirado y envidiado".

Cómo Lidia Con El Tráfico
Si constantemente se mete intempestivamente por entre los demás autos, sigue muy de cerca a los vehículos lentos y mira airadamente a otros conductores, 18 "es muy evidente que tiene problemas de agresión," manifiesta Leon James, PhD, catedrático de psicología en la Universidad de Hawái y autor de "Violencia en las Pistas y Conductores Agresivos". Aunque una personalidad fuerte pueda resultar útil en su trabajo, podría ser difícil discutir con este tipo de hombre en una relación. Si puede mantener una calma tipo yoga o Zen cuando está atascado en el tráfico, 19 "es probable que tenga mayor autocontrol".

Lo Que Ordena En Un Restaurante
El hombre que pide algo como carne y papas 20 por lo general es estable y confiable, explica la coach de imagen Dianne Daniels, autora de "Elegancia y Presencia: Una Nueva Imagen en 31 Días". "Pero este tipo de hombre también es un poco predecible". Si tu hombre ordena platos exóticos, 21 "estás con alguien que prioriza la espontaneidad y podría aburrirse fácilmente con el status quo".

Loco Por La Limpieza O Maniático Del Desorden

Un hombre que coloca sus calcetines sucios en el cesto de la ropa sucia es una cosa y el hombre que los clasifica por colores en su cómoda es otra. 22 "Este tipo de hombre es demasiado quisquilloso para pasarla bien", revela Daniels, "y él esperará que tú seas tan ordenada como él". Un hombre ligeramente desordenado 23 es más relajado y más flexible. Pero si por el interior de su ducha nunca ha pasado una escobilla de limpieza, 24 puede resultar inmaduro o simplemente flojo.

Programas De TV Favoritos
Fíjate si se sienta a ver una serie de comedia tras otra. 25 "En este caso se trataría de un hombre que emplea el humor para disipar el estrés", aclara el productor de TV Hedda Muskat, autor de "Cita Confidencial: Una Guía De Solteros Para Una Vida Social Divertida, Romántica Y Posiblemente Significativa". Esta puede ser una buena característica, ya que no te guardará rencor ni se pondrá en mala onda. Pero también puede que sea difícil sostener una conversación seria con él, lo que puede resultar frustrante. "Cuanto más trates de discutir algo importante, se pondrá más evasivo", considera Muskat. El hombre que le fascina series de televisión como CSI, por otro lado, 26 es analítico y cuidadoso. "Se enorgullece de su habilidad para resolver problemasy estará allí cuando necesites apoyo", esclarece Muskat.

El Orden Que Ocupa Entre Sus Hermanos
"El hijo mayor 27 generalmente es un tipo responsable que le gusta hacerse cargo de las cosas", opina Nancy Fagan, autora de Hombres Deseables". Si tu hombre es el último de los hermanos, 28 "probablemente sea creativo y un poco rebelde". En cuanto al hermano intermedio: 29 "Se trata de un alma sensible que necesita bastante atención".

Su Lenguaje Corporal En Público
Cuando están en público y él se te pega como chicle, 30 "está tratando de presumir contigo o está marcando su territorio, y ambos casos son señales de inseguridad", expresa Nakamoto. Un hombre que es alérgico al contacto corporal en público es 31 inseguro acerca de lo que siente por ti o de lo que tú sientes por él. "Si él tiene dudas, mantendrá su distancia física".

Si El Lleva El Mando O Quiere Que Tú Lo Hagas
"El hombre que no asume automáticamente el volante 32 es probable que le deje guiar la relación al menos parte del tiempo", expone Kelly. El hombre que acapara el volante – incluso estando en tu propio auto -- 33 es dulcemente anticuado en el mejor de los casos, y en el peor de los casos podría tratarse de un maniático controlador.

La Apariencia Externa
El hombre que observa su reflejo en las vitrinas de cada tienda que pasan es obviamente vanidoso. No obstante, lo interesante es que 34 también es un indicador de un hombre cuyo objetivo es tener éxito. "La presencia lo es todo para este tipo de hombre", aconseja Sheenah Hankin, PhD, autora de "Plena Confianza". "Él considera esto como una medida de su auto respeto y éxito". 35 El hombre de perfil bajo y menos presumido podría resultar menos ambicioso, "pero sería más fácil conectar con él emocionalmente porque no es tan superficial", considera Hankin. "Mayor importancia le da al aspecto interno".

Si Te Mira A Los Ojos
"El hombre que no establece contacto visual durante una conversación 36 puede que no sea tan confiable", declara la coach de oratoria Diane DiResta, autora de "Presencia de Impacto." "Mientras tanto, si te mira penetrantemente mientras habla, 37 podría estar tratando de intimidarte". Pero una mirada “ardiente de deseo” – ya sabes a que me refiero -- 38 significa que le gustas demasiado.

Su Estilo De Hablar
Si tu hombre mueve los labios a mil por hora, 39 estás con un tipo espontáneo de mucha energía que probablemente sea algo egocéntrico. "Los que hablan rápido están tan ensimismados en causar una buena impresión y no prestan atención a sus interlocutores", establece DiResta. Los que hablan despacio 40 por lo general son cuidadosos. "La forma cómo meditan cada palabra antes que salga de sus labios es un indicador de cómo enfrentan la vida: Miran antes de saltar". Por lo tanto, aunque no debas esperar muchas sorpresas, al menos sabrás que piensa lo que dice.
Cosas Que Solo Aprenderás Con El Tiempo

Si será fiel
: Espera y verás si te demuestra la misma lealtad que a sus amigos.
Si hace lo que dice: ¿Realmente cumplirá esas promesas que te hizo en un inicio?
Sus peculiaridades: El tiempo revelará esas pequeñas rarezas o manías que te espantan.
Si aún no ha superado la separación de sus padres: Su hogar disfuncional puede haberle dejado algún trauma emocional.

Publicar un comentario en la entrada