martes, 9 de junio de 2009

COMO DORMIR BIEN

10 consejos para dormir bien

Buenos hábitos para la higiene del sueño:
  1. Hacer ejercicio la mayoría de días, incluso si se trata de simplemente dar un paseo y salir a caminar.
  2. No cafeína después de las 6:00 p.m.
  3. Una hora antes de acostarse, evitar realizar cualquier tipo de trabajo que requiera estar con el pensamiento en alerta. Escribir direcciones en sobres está bien. Analizar un artículo no.
  4. Regular la temperatura de la habitación de forma que esté ligeramente fresco.
  5. Mantener la habitación oscura. Los estudios demuestran que incluso la diminuta luz de un reloj de alarma digital puede interrumpir el ciclo del sueño. Algunas personas tienen hasta seis artefactos en la habitación que tienen una luz verde brillante; es como dormir en el laboratorio de un científico loco. Cubrir la luz de la caja del codificador de cable.
  6. Mantenga el cuarto lo más ordenado posible. No se puede descansar bien si uno tiene que combatir el caos en la cama.
    Si no viene el sueño:
  7. Respirar profunda y lentamente hasta que ya no pueda soportarlo más.
  8. Si su mente está acelerada (debido a que está planeando un viaje, una mudanza, está preocupado por un diagnóstico médico, etc.), escriba lo que está pensando. Esta técnica realmente funciona.
  9. Úntese loción para el cuerpo. Se sentirá bien y además, se sentirá aliviado.
  10. Si siente frío por lo pies, use calcetines o medias.
  11. Estire todo su cuerpo.
  12. Beba algo caliente.
  13. Bostece.
  14. Estire los dedos de sus pies hacia arriba y hacia abajo varias veces.
  15. Dígase a usted mismo: “Tengo que levantarme ahora”. Imagine que acaba de sonar la alarma del despertador y en un minuto tendrá que hacer las cosas rutinarias de la mañana. El solo pensarlo lo agotará y le dará sueño.
  16. Si se siente triste o decaído, intente meterse en la cama treinta minutos antes durante una semana. Realmente puede ayudarle.
  17. Si aún no puede dormir, re-considere su falta de sueño como una oportunidad para aprovechar algún tiempo adicional de su día: hacer tareas simples como sacar cuentas, organizar sus libros u ordenar sus cosas. Luego podrá iniciar el día con la maravillosa sensación de haber logrado completar algo incluso antes de las 6:45 a.m.
  18. Por último, puede aprovechar para ver televisión (y distraerse de sus problemas por un rato) hasta que le venga el sueño.

http://www.psicologosperu.com