miércoles, julio 29, 2009

MATRIMONIOS VIBRANTES

¿QUIEN MAS QUIERE TENER UN MATRIMONIO VIBRANTE?

Por: Beth Young (USA)

En mayo del 2005 se publicó un documento de investigación de Aron, Fisher, Brown y otros en la State University of New York en Stony Brook. "El equipo multidisciplinario halló que el amor inicial, intenso y romántico puede tener que ver más con aspectos del comportamiento humano como motivación, recompensa e "impulso" que con las emociones o el impulso sexual."(The American Psychological Society)

Mientras leía ese estudio pensaba acerca de lo poderosas que son nuestras mentes y emociones para enamorarse y permanecer enamorados. Nuevamente me di cuenta de la importancia de mantener el romance en nuestros matrimonios.

Dicho estudio confirma el poder y la importancia del entusiasmo de una floreciente nueva relación. Las respuestas positivas en nuestros cerebros son las que hacen que disfrutemos tanto dicha experiencia y que las deseemos.

Llevemos esto al siguiente nivel y utilicemos esta información para motivarnos más a conseguir o mantener el romance en nuestra relación. A medida que nos "enamoramos" diariamente de nuestro cónyuge, ello nos ayudará a mantener nuestros matrimonios frescos y vibrantes.

Aquí hay algunos consejos para considerar:

______________________________________________________
Consejo #1 – Citas Nocturnas ______________________________________________________

¿Recuerda cuando recién conocía a su cónyuge y esperaba ansiosamente cada cita? Ese entusiasmo puede volver si tenemos una cita nocturna en forma periódica. Para que las cosas se conserven frescas y emocionantes, túrnense para planificar la fecha e imbúyase en las cosas que están entre las favoritas de su cónyuge. Siempre es divertido sorprenderlo(a) con cosas exclusivas y creativas. Algunas de las citas pueden ser sin costo si asisten a parques locales y lugares históricos de su localidad. Asimismo, hay muchas cosas interesantes por hacer durante el día. Por lo tanto, recuerden planificar algunas citas por las tardes o los sábados por la mañana. Una de nuestras salidas favoritas y económicas consiste en ir al zoológico por la tarde; disfrutar de nuestras ferias y exposiciones preferidas y luego ir a cenar. Las citas nocturnas resultan invalorables para mantener el romance y la vibración en un matrimonio así que aprovéchenlas en forma periódica.

______________________________________________________
Consejo #2 – Intenten Nuevas Cosas Juntos ______________________________________________________

Ya sea que se trate de una cita nocturna creativa o de alquilar un video, siempre es divertido probar nuevas cosas. Caballeros, ustedes pueden sorprenderse de cuánto pueden disfrutar de una comedia romántica (No, ¡no es una película para chicas!). Damas, ustedes pueden intentar ver una película acerca de deportes donde el perdedor triunfa al final y se aprenden grandes lecciones morales. ¿Y qué opinan acerca de un masaje para parejas en un spa; golf, tenis o clases de baile? ¿Han probado comida tailandesa o sushi? De no ser así, háganlo, pueden sorprenderse. Esta sería una buena oportunidad para hacer algo con su cónyuge que él/ella puede disfrutar que usted nunca imaginó que a usted le gustara. Incluso si no llegara a convertirse en su pasatiempo favorito, se divertirá intentándolo.

______________________________________________________
Consejo #3 – Descomprímanse Juntos ______________________________________________________

Después de un largo día o una semana de tensiones diarias con el trabajo, los niños y otras responsabilidades, siempre resulta útil tener un tiempo de descompresión juntos.
ADORO visitar a mi esposo en la noche, después de que los chicos están en cama, y platicar acerca de lo bueno, lo malo y lo feo del día. Nos ayuda a tener las cosas en perspectiva y fortalecernos mutuamente. Los sábados me gusta mucho pasar algún tiempo en mi "pórtico de la serenidad " para leer, disfrutar de las flores y las aves. Mi esposo siempre se dirige al pórtico después de sus partidos de tenis mañaneros y hacemos un plan para el resto del día. A medida que trabajamos juntos para fortalecer nuestro matrimonio, pronto descubriremos que nuestro amor crece más de lo que habíamos soñado que era posible. Por lo tanto, añada alguna vibración a su matrimonio y disfrute sinceramente de los paseos juntos.

Traducido por: Psicólogo Luis Venegas
http://www.psicologosperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario