domingo, 30 de agosto de 2009

ESTILOS DE ENOJO

  • GUARDADORES: evitan el conflicto y entierran su enojo. Pueden deprimirse o desarrollar quejas físicas
  • LOS QUE SE RETRAEN: expresan el enojo indirecatmente. No hablan por días cuando están enojados (pasivo-agresivo)
  • TRIANGULARES: expresan su enojo tratando de hacer enojar a otras personas. Dificultad para establecer relaciones
  • CULPADORES: expresan el enojo culpando a otros o insultándoles. No se responsabilizan de su comportamiento.
  • EXPLOSIVOS: utilizan la violencia para expresar su enojo. Son impredecibes (agresión física/verbal)
  • RESOLVEDORES DE PROBLEMAS: admiten que están enojados. Tratan de saber qué los enojó. Buscan la manera de resolver el problema.
  • FLOTANTE Y LIBRE: sensación de enojo generalizado que puede afectar la visión del mundo de una persona.

FORMAS DE ABORDAR EL ENOJO

1) DETENERSE Y SERENARSE
2) IDENTIFIQUE LA FUENTE DE ENOJO
3) VERIFICAR SI SU ENOJO ES INADECUADO/ADECUADO
4) EMPRENDER UNA ACCION POSITIVA

“El enojo no es un fin en sí mismo, sino un medio para resolver el problema”

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