miércoles, septiembre 09, 2009

TERAPIA DE PAREJAS

TODAS LAS PAREJAS TIENEN PROBLEMAS

¿Entonces por qué hay parejas que parecen como que nunca los tuvieran?

Lo que pasa es que ellas manejan bien los conflictos utilizando un conjunto común de habilidades.

El futuro de su relación no depende del amor que se tienen, ni de lo bien que se lleven sexualmente, sino que depende de la habilidad que tengan para enfrentar los conflictos y solucionar los problemas.

¡Habilidad que se puede aprender como cualquier otra!

La terapia de pareja se aplica cuando una pareja en crisis busca ayuda para resolver un problema que está impidiendo la tranquilidad y el amor de pareja.

El objetivo es mejorar y aumentar las habilidades de la pareja para solucionar problemas de la intimidad de la relación.

Utilizamos las técnicas de comunicación efectiva (escuchar con el corazón abierto y comunicar con sinceridad y sin ofender nuestros deseos y necesidades) a pesar que muestren nuestros desacuerdos.

¿Para qué me sirve la terapia de pareja?
Una persona que va a terapia de pareja es porque tiene problemas con su pareja y esos problemas pueden ser de muchos órdenes: de comunicación, en la relación sexual, afectivos, etc. La terapia de pareja es para tratar de resolver esos problemas o para encontrar una solución a la relación de pareja. No necesariamente el éxito de una terapia de pareja es ''y vivieron juntos para siempre'' sino que muchas veces el éxito de una terapia de pareja es la separación.
¿Cuál es elemento principal para saber que necesitamos terapia de pareja?
Que tienes problemas con tu pareja y que ninguno de los dos es capaz de arreglarlos. Cuando hay una relación afectiva entre los dos, muchas veces es muy difícil que solos puedan arreglar sus problemas, porque están involucrados sentimentalmente y no son objetivos. En estos casos necesitan de un tercero, que es el terapeuta de pareja, que actúa como árbitro y les muestra a cada uno las cosas con objetividad. Por eso es difícil que los dos miembros de la pareja solos, cuando la relación ya está deteriorada, puedan resolverla por sí mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario