domingo, 21 de febrero de 2010

LAS 10 PSICOLOGIAS CON MAS EMPLEO


CARRERAS CON FUTURO

Debido a la recesión económica, la competencia de muchos puestos de trabajo ha aumentado dramáticamente. Con el fin de competir en el mercado de hoy, vale la pena considerar cuidadosamente sus opciones de carrera y seleccionar un campo que está en alta demanda.

Mientras que los salarios pueden variar, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. predice un crecimiento más rápido en el promedio de los psicólogos.

Los siguientes son sólo algunas de las profesiones relacionadas con la psicología que tienen una fuerte perspectiva de trabajo proyectado.

1. Consejero u orientador vocacional

Debido al mercado de trabajo que cambia rápidamente, muchas personas están buscando un nuevo trabajo en el campo elegido o incluso cambiar de carrera. Los asesores ayudan a las personas a tomar decisiones de carrera y utilizar las herramientas incluidas las evaluaciones de la personalidad, los inventarios de interés y las medidas de evaluación.

Suelen empezar por mirar los intereses de un cliente, historial de trabajo, educación, habilidades y características de la personalidad, a fin de determinar qué carreras le convienen.

Ellos también ayudan a sus clientes sobre las capacidades de construcción, la práctica de entrevistas, la mejora de los currículos y la localización de ofertas de trabajo. Ayudar a los clientes que están tratando con la pérdida del empleo o el estrés relacionado con el empleo es también común.

2. Psicólogo Escolar

Los psicólogos escolares trabajan en centros educativos para ayudar a los niños a lidiar con problemas emocionales, académicos y sociales. Gracias al creciente interés en la salud mental de los niños y la legislación federal de educación, la psicología de la escuela se ha convertido rápidamente en una de las últimas tendencias de empleo.

La demanda de psicólogos escolares calificados excede el número de candidatos disponibles, lo que significa que las oportunidades de trabajo son abundantes.

3. Consejero o terapeuta

Los consejeros ayudan a las personas que presentan una gran variedad de problemas, incluyendo el matrimonio, la familia, emocionales, educativo y las cuestiones de abuso de sustancias.

Casi la mitad de todo el trabajo de los consejeros se realiza en la atención de la salud o la configuración de bienestar social, mientras que otro 11 por ciento trabaja para el estado y los gobiernos locales.

Si bien las necesidades varían, casi todos los estados requieren por lo menos una maestría para convertirse en un consejero con licencia. Entornos de trabajo típicos incluyen escuelas K-12, colegios y universidades, hospitales, clínicas de salud mental y las oficinas de la práctica privada.

4. Consejero sobre genética

Consejeros de Genética ayudan a proporcionar información sobre los trastornos genéticos a las parejas y familias. Estos profesionales suelen tener formación de posgrado, tanto en la genética y el asesoramiento y muchos tienen grados universitarios en áreas tales como psicología, trabajo social, biología, enfermería y salud pública.

Los consejeros de la genética a veces trabajan con un equipo de profesionales médicos, incluyendo médicos, enfermeras y los genetistas para ofrecer apoyo, orientación y asistencia a las familias que tienen un familiar con una enfermedad genética o que pueden estar en riesgo de pasar por una enfermedad hereditaria a su descendencia.

5. Psicólogo Forense

Los psicólogos forenses aplican la psicología a los campos de la investigación penal y la ley. Esto se ha convertido rápidamente en una de las tendencias más populares de la carrera de psicología, gracias a las representaciones en numerosas películas, programas de televisión y libros.

Mientras que el campo no puede ser tan glamoroso como se muestra en los medios de comunicación, la psicología forense es todavía una opción de carrera emocionante con un gran potencial de crecimiento.

Los psicólogos forenses a menudo trabajan con otros expertos para resolver las disputas de custodia infantil, escrutinio de las solicitudes de seguros, realizar evaluaciones de custodia de los hijos e investigar presuntos abusos contra niños.

6. Psicología de la Ingeniería

La psicología de la ingeniería utiliza la psicología para investigar cómo las personas interactúan con las máquinas y otras tecnologías. Estos profesionales utilizan su comprensión de la mente y el comportamiento humano para ayudar a diseñar y mejorar la tecnología, los productos de consumo, la configuración de trabajo y entornos de vida.

Por ejemplo, un profesional dedicado a este campo puede trabajar como parte de un equipo para rediseñar un producto para hacerlo más eficiente y más fácil de utilizar en una situación de trabajo.

Los que trabajan en el ámbito público informan los ingresos más bajos mientras que los que trabajan en el sector privado presentan salarios más altos.

7. Psicólogo Clínico

Los psicólogos clínicos evalúan, diagnostican y tratan a los clientes que sufren de trastornos psicológicos. Estos profesionales suelen trabajar en hospitales, clínicas de salud mental o de la práctica privada. La psicología clínica es el área de empleo más grande dentro de la psicología pero todavía hay un montón de puestos de trabajo disponibles para los profesionales calificados.

Con el fin de convertirse en un psicólogo clínico, usted debe tener un nivel de grado de doctorado en psicología clínica y la mayoría de los estados exigen un mínimo de un año de internado. La mayoría de los programas de estudios de postgrado en psicología clínica son bastante competitivos.

8. Psicólogo deportivo

Psicólogos deportivos se centran en los aspectos psicológicos del deporte y el atletismo, incluyendo temas como la motivación, el rendimiento y las lesiones.

Las dos principales áreas dentro de la psicología deportiva se centran en ayudar a mejorar el rendimiento deportivo o que utilicen el deporte para mejorar la salud mental y física. Los psicólogos deportivos trabajan en una amplia variedad de escenarios, incluyendo universidades, hospitales, centros deportivos, las prácticas privadas de consultoría y de investigación.

9. Psicólogo Industrial-Organizacional

Los psicólogos Industriales-organizacionales se centran en el comportamiento de lugar de trabajo, a menudo utilizando principios psicológicos para aumentar la productividad de los trabajadores y selección de empleados que estén en mejores condiciones para los puestos de trabajo en particular.

Hay varias áreas de especialidad diferente dentro de la psicología industrial-organizacional. Por ejemplo, algunos psicólogos entrenan y evalúan a los empleados, mientras que otros evalúan a los candidatos.

Si bien hay algunas oportunidades de trabajo en el nivel de grado de maestría, los que tienen un grado de doctorado en psicología organizacional-industrial tienen mayor demanda y el los salarios significativamente más altos.

10. Profesor de Educación Especial

Aunque ligeramente fuera de una carrera de psicología tradicional, el campo de la educación especial ofrece una gran oportunidad para aquellos que disfrutan ayudando a los niños.

Los maestros de educación especial trabajan con estudiantes con una variedad de discapacidades. Con el fin de convertirse en un maestro de educación especial, usted debe tener al menos un título de licenciatura y completar un programa de formación docente en educación especial.

Debido al aumento de la matrícula en programas de educación especial y la escasez de maestros calificados, la demanda de empleo es fuerte y se espera que crezca.

http://www.psicologosperu.com/
Publicar un comentario en la entrada