miércoles, febrero 17, 2010

MUJERES QUE AMAN DEMASIADO

Codependencia = una adicción emocional y física

Adicción a una persona.

En la codependencia, quiero protegerlo.

La sensación de vacío y necesidad de afecto es más intensa en las mujeres.

Veamos al amor: cuando en vez de alegría causa sufrimiento.

Ante situaciones que la persona no maneja, recurre a una adicción, como para sacarse el mal que tiene.

No todas las mujeres desarrollan la co-adicción.

Eso lo explica la constitución de lo que la persona es, su personalidad que engancha, sus propios vacíos, con poca tolerancia a la frustración, me da lo que no tengo.

"TODAS LAS MUJERES ELIGEN A SU PAREJA"

Sabías que nunca te iba a gustar sus defectos, pero tenías la esperanza que cambiara.

No es que aceptas sino que te resignas y eso es sinónimo de subyugación.

Todas las mujeres tenemos un patrón de hombre. Obedece a un patrón que hemos construido.

El problema es cuando pasamos de un DESEO a una NECESIDAD.

Relación patológica = ya me establecí en mi cabeza una regla y hasta que no lo consiga no voy a estar tranquila.

Estamos hablando que la persona tiene una co-adicción cuando vive en función a su pareja y cómo se siente ésta y vive para la otra persona.

Hay adicción a las personas o co-dependencia.

Cuando el amor causa sufrimiento = relación patológica.

La(s) persona(s) no es (son) responsable(s) de lo que me pasa, sino que soy yo porque lo elegí, lo acepté.

Los enganches se hacen más consistentes con el tiempo.

La elección de pareja es consciente: yo sé que me hace mal pero "no puedo" cortarlo, porque si lo hago me voy a sentir sola.

Solución: trabajar la parte emocional.

Divorcio emocional = ruptura = pérdida, dolor = tristeza = duelo

De mí deepende procesar el duelo.

No es que la relación sea intensa sino que es mi elección, yo tengo conciencia.

Piensas que cuando él esté contigo él va a ser diferente, va a cambiar. Por ejemplo: la realidad es que el extrovertido indiferente no va a ser cariñoso conmigo.

Para salir de este enganche: busco elegir un nuevo patrón.

Problema = cuando quiero a la persona y la persona nunca me va a dar lo que quiero.

Tengo que aceptar que ese patrón no es bueno para mí.

Aprender a vivir con el nuevo patrón y quizás ello me llene mucho más.

Es un proceso que lo puedo hacer sola o buscar ayuda (psicoterapia).

El problema está en mí, no en él, no en ellos, porque yo estoy haciendo la elección.

El primer paso es TOMAR CONCIENCIA.



Por: Mg. Marth Egocheaga Contreras

http://www.psicologosperu.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario