miércoles, febrero 03, 2010

PERDONAR

MAS ALLA DE SUS IMPLICANCIAS RELIGIOSAS O FILOSOFICAS, EL PERDON NOS LIBERA DE ODIOS Y RENCORES. HAY TALLERES EN LOS QUE LE ENSEÑAN A DESCUBRIRLO

La falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario a gotas y termina envenenándonos. O es una bolsa llena de piedras que llevamos a todos lados y que nos complica innecesariamente la existencia.

Para terminar con esa carga, lo mejor es perdonar, pero hacerlo no siempre resulta fácil.

“Recordemos que el perdón no es un regalo para otro sino para uno mismo”, dice Luciana Stiglich, representante de Inner Healers.

Al perdonar nos liberamos del pasado y podemos imaginar un futuro mejor, en el que actuamos desde el amor y no desde el temor.

“Dejamos de ser víctimas para convertirnos en los héroes de nuestra propia historia”, recalca, al tiempo de indicar que para perdonar no es preciso tener frente a nosotros a esa persona que en algún momento nos hizo daño.

DIA MUNDIAL

Este primer domingo de agosto será la segunda celebración del Día Internacional del Perdón en el Perú, con ello se suma a la iniciativa de Worldwide Forgiveness Alliance. Esta entidad de Estados Unidos difunde la importancia del perdón en la vida de los seres humanos.

http://www.psicologosperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario