martes, abril 20, 2010

COMO VIVIR UN GRAN AMOR

“En esta vida todo da vueltas, no hagas lo que no quieres que te hagan a ti.”

No existen relaciones afectivas perfectas, las relaciones humanas, y más la de pareja, son herramientas muy valiosas y fuertes de evolución;

Siempre vamos a compartir con personas que nos dan la posibilidad de aprender algo y crecer; de nosotros dependerá elegir entre maestros ‘cariñosos o violentos’.

Lee y entérate como procurarte un gran amor, porque eso de "mala suerte en lo afectivo" es una inmensa mentira, existen muchas herramientas para buscar la felicidad.

Si ya tienes pareja y las cosas van mal, recuerda:

“TIENE SENTIDO” que esa persona esté en tu vida ¿hay algo que debes aprender?

Para empezar distingue si es amor, pues nos enseñaron a ponerle ese título a situaciones conflictivas y neuróticas causantes de dolor, frustración y resentimiento.

NADIE SUFRE POR AMOR.

Es absolutamente imposible sufrir por amor, se sufre por carencias y heridas emocionales de la infancia.

Muchos creen que están viviendo “el amor de su vida” porque se sacrifican y dejan de lado sus vidas.

El amor es vitamina F = FELICIDAD; es estímulo, estar bien, entusiasta, progresar, ser creativos, vivir en paz.

Decir que se sufre por amor es una contradicción total, no se sufre por ser feliz.

Si estás en una relación y no te dan el amor que quieres, debes comenzar a buscar una solución, pero no en el otro, sino dentro de ti.

TU PAREJA ES TU REFLEJO.

Si tu consorte es una persona linda y exitosa te encantara saber esto, pero si es infiel y fría, no te gusta la idea.
Pues es cierto, tu pareja refleja un estado interno tuyo, que no manejas a escala consciente.

Le echamos la culpa a la pareja y queremos que cambie, nos aliviamos pensando que tiene más defectos que nosotros y ‘tapamos’ el verdadero problema:
Un nivel bajo de autoestima, y no te das el amor que requieres tú mismo.

Lo positivo es saber que el poder y la solución están un tus manos: para tener pareja y ser feliz tienes que trabajar contigo mismo,

¡¡¡Que suerte que no hay que esforzarse para que el otro cambie!!!

EL REFLEJO NO ES LITERAL

No queremos decir que tú haces lo mismo que tu pareja, sino que su inadecuado comportamiento de infidelidad, maltrato, indiferencia, etc., reflejan algo que tu cuerpo emocional cree; inconscientemente pensamos que merecemos lo inaceptable, desviamos la atención en ‘lo malo’ que es el otro y mantenemos la neurosis.

Caemos en estas situaciones repitiendo con sus particularidades los modelos de papá y mamá.

CONDICIONES OBLIGATORIAS PARA QUE HAYA PAREJA

La primera es la química, tiene que haber algo en el otro que te atraiga,

La segunda es la compatibilidad, debe haber como mínimo un 60% de elementos compatibles y

La tercera, es compromiso, ambos han de decidir conscientemente compartir sus vidas para estar mejor.

¡¡SI HAY PRESIÓN Y UNO ESTÁ DETRÁS DEL OTRO INSISTIENDO, NO HAY PAREJA!!

Esa es una señal muy clara.

Recordemos que la relación de pareja es el amor del uno por el otro, no la absorción del uno por el otro.

No lo olvides, quien no está preparado para el compromiso puedes ser tú, y el otro es tu reflejo.

La pareja que nos maltrata y humilla nos están haciendo el favor de recordarnos que tenemos un montón de heridas internas, busca como mejorarte, agradécele y déjale partir.

El ego nos hace creer que aguantamos por amor.

Y eso no es cierto! Soportar, luchar, permitir lo insoportable, y aguantar maltratos no es amor.

Ten cuidado con: Tratar a tu pareja como una criatura, porque entonces tu contraparte se comportará como una criatura.

Toda sobreprotección indica esta situación, y lo más seguro es que surja la infidelidad, pues a nadie le gusta hacer el amor con su madre o padre.

No uses apodos infantiles: Mamí, papi, mi bebe, nene, mi florcita, etc., suenan lindos pero perjudican.
Prefiere: Amor, mi cielo, cariño.

Cuando una pareja incompatible permanece unida ‘por los niños’, les hace un gran daño.

Ellos viven procesos de separación agónicos, tormentosos. Si realmente amas a tus hijos, enséñales con tu ejemplo a decidir y hacer lo que realmente quieren.

¿¿POR QUE ME TOCAN PAREJAS DIFÍCILES??

Porque internamente tenemos una programación que nos conduce a elegir personas difíciles, no estamos preparados para ser felices y gozar del amor.

Además el peor motivo para buscar pareja es por estar solos, si nos desesperamos elegiremos lo peor.

Cuando tenemos demasiada hambre comemos cualquier cosa, no elegimos.

Si estamos hambrientos emocionalmente hacemos igual, y en cuanto a pareja hay que seleccionar, sin apuro ni presión el ‘menú principal’.

Soluciones:

1. Dejar de ver telenovelas. Son la peor fuente para programar el subconsciente, es drama puro lo que ponen en mente y por muy analíticos que seamos siempre afectan.

2. Revierte tu programación negativa infantil. Focaliza y elige modelos externos que fortalezcan tu idea de felicidad. Usa la técnica del anclaje, al reconocer un modelo positivo de pareja en la calle, la TV o un libro piensa: ¿Es esto lo que quiero para mí?

También es bueno habituarse a poner la atención en las virtudes del otro y no en los defectos, pues en lo que ponemos pensamiento y atención se reproduce (si creo y pienso que mi pareja es infiel, crearé las condiciones para que lo sea).

3. Hablar con parejas amigas que sean felices y preguntarles como lo lograron. Ellas tienen una información que tú ignoras, busca conocerlas. Nuestro ego nos invita a envidiar, porque maneja un concepto estrecho de escasez, hay que hacer caso al espíritu, quien sabe que hay amor para todos. Entonces intentemos, copiemos, creemos y no envidiemos.

EL PLAN PARA ENCONTRAR A TU PAREJA

La mayoría cree que el amor cae del cielo y no se puede planear, nos toca o no nos toca. Eso es falso, si no hemos logrado una vida afectiva placentera podemos entrar en acción, movernos y hacer un plan tal como si fuéramos de vacaciones.

Elabora una lista de compatibilidades.
Hay que elegir un tipo de pareja. Haz una lista de todas las características y los aspectos que te gustaría que tuviera tu pareja, cubriendo cada detalle: Descripción física, edad, nivel sociocultural, económico, espiritual, etc., de manera muy específica.

2. Al encontrar candidatos checa la compatibilidad:
50% o menos, la proyección es drama.
de 60% para arriba, se pronostica éxito.
Y 80% es un muy buen nivel.

3. ¿¿Donde buscarla??
Visita los lugares afines al tipo de gente que buscas, donde haya menos competencia y se compartan afinidades.

Si lo quieres deportista, acude a gimnasios , y si te desagradan los parranderos no vayas a buscar novio en las discotecas. También puedes correr la voz, hazte publicidad, dile a tus amistades que buscas pareja.

4. Trabaja contigo mism@. La principal fuente de frustración al nivel de pareja es querer cambiar al otro, olvídate del otro.

Comienza a buscar todo lo que puedas hacer para ayudarte, a sanar las heridas de tu niño interior y alimentar bien a tu mente subconsciente, pues ella siempre ejecuta lo que lleva dentro.

5. Si tienes pareja y las cosas no van bien, haz lo mismo; pues al mejorar tú, mejora el otro. Ahora, si hay muchas cosas que te molestan del otro, inconscientemente te estás diciendo que es la persona errónea y quieres cambiarla. El trabajo personal te dará dos alternativas:

a. Si la persona con la que estás es quien mereces, comenzará a darte el amor que esperas.

b. Si no es la que te conviene, se correrá y vendrá otra como la que quieres.
Si la incomodidad es muy grande, no duermes, estás sufriendo, perdiste el apetito, estás preocupado, del cuanto antes salir de allí. Haz caso, después vienen cosas peores, enfermedades graves, grandes conflictos y violencia.

Cuesta, es muy difícil, el cuerpo emocional siente un gran vacío, pero hay que abandonar la relación, parece broma pero pueden caer en el estado que escribe la canción de Shakira: Sorda, ciega, loca, muda… y además la parte psicológica no tiene cirugía que la repare, una vez se pierde la salud.

Un lema para todos:
UNA RELACIÓN DE PAREJA ES SIEMPRE PARA ESTAR MEJOR.

Una buena relación es un contrato entre dos, donde ambos hacen lo que está a su alcance para hacerse mejor la vida. Si no, no hay relación, pues tener pareja no es para competir, cambiar al otro o descargar las neurosis que padecemos.

¿CÓMO ATRAER UN BUEN AMOR?:

Actúa, haz el plan, ponle fecha, si no se cumple, no te desanimes, sé perseverante. Prepárate con tiempo y disponte a darle la bienvenida, recuerda que una relación comienza mucho antes de encontrarse con esa persona, pues comienza contigo.

Decide cuánto quieres pagar, pide una persona que traiga lecciones a tu vida, pero de un modo que puedas digerirlas fácilmente, sin traumas, ni dolor; pide un maestro cariñoso.

Invierte tiempo y esfuerzo en quitarte tu dolor emocional del pasado y fórmate una nueva conciencia, lee libros busca consejos de profesionales, busca ayuda de personas con experiencia, pero ante todo haz el trabajo interior contigo mismo, reconcíliate con tu pasado y con tu presente.

Toma modelos externos que alimenten lo que has elegido. Remueve de tu casa todos los objetos de relaciones anteriores, sobre todo si fueron malas; regala, vende, quema, dona, bota, sácalos de tu vida.

Si te cuesta trabajo hazlo poco a poco, pero hazlo.
Las fotos, las joyas, la ropa, los muebles te recuerdan inconscientemente el pasado. Todos estos objetos están cargados de ¨heridas del pasado¨.

Si la relación fue buena y terminó adultamente, puedes conservarlos. La persona que estás esperando ya existe, en lugar de gastar energías sintiéndote solo y triste, lo cual aleja al otro, háblale, dile:
‘Te doy la bienvenida, estoy preparándome, tengo muchas cosas bellas que ofrecerte’. Este mensaje hará eco en el universo y le llegará de algún modo a esa persona que será para ti.

Si te llega la angustia, cierra los ojos e imagina lo bonito que será estar juntos con tu nueva pareja sin ponerle rostro. Es difícil creer y permanecer en la incertidumbre, pero quien tiene fe recibe; sólo los débiles terminan una relación y pasan de una a otra buscando paracaídas que les alivien el dolor del golpe.

Si tienes dudas busca como eliminarlas, sólo tenemos éxito en aquello en lo que estamos convencidos. Pide ayuda al: Psicólogo, psiquiatra, consejero, etc.

Y también en el ámbito espiritual. Renuncia a sufrir, decrétalo, grítalo, escríbelo, comprométete contigo mismo a respetarte y darte amor. Primero renuncia a lo que no quieres, luego elige y afirma lo que deseas para ti.

Ámate a ti mismo, no vivas la fantasía de creer que si llega alguien que te ame todo se resolverá. Si tú generas amor, atraerás amor; el gran secreto de oro para vivir una gran relación es amarse a uno mismo, no te “destruyas” por nadie, pues te desequilibrarás, siempre tú en primer plano.

Pide a Dios que te ayude a encontrar el plan que Él tiene para tu vida, pues no estamos llamados a vivir desdichados, sino a vivir en Amor y desde el Amor, pues venimos de un Dios que es todo Amor.

OLVIDA Y PERDONA, lo que te tocó vivir tenía un sentido, aunque por el momento no lo comprendas.

¡¡¡Que tengas un Divino día con el Amor Incondicional!!!

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

¡¡Hoy es el primer día, del resto de nuestra vida!!!

A VIVIRLO, exprimirlo, amarlo, hacerlo…

Yo Soy Perfectamente Plen@; y totalmente amad@, dign@ y complet@.

Bendiciones
¡Sólo por hoy YO SOY feliz!

“La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD Iluminado”

♥ Amor Ilimitado ♥

Autor: HORACIO VALSECIA, Psicólogo Argentino.

http://www.psicologosperu.com/

3 comentarios:

  1. No puedo creer lo que leo. Tengo discusiones (no peleas) con personas que exponen un amor "sin recibir nada a cambio" puro y sacrificado y que soy egoista por pensar que tb tengo que fortalecerme, complacerme, amarme.
    Fui una persona así y con mucho dolor (xq me tuve que enfrentar a ese pasado que quería olvidar) pude superarlo.
    Igual siempre ando pendiente de no caer otra vez en lo mismo. Curada? no sé, pero sí que siento que voy por el camino correcto, Y SOY FELIZ! veo la vida de otra manera, atrás dejé los complejos de víctima.
    Felicitaciones por el blog. Está de lo mejor!

    ResponderEliminar
  2. Buenas..Sinceramente debo felicitar la iniciativa de la página y, sobre todo, este último post que realmente es sensacional. Yo también soy doctor pero no de la especialidad de psicología y de hecho me ha hecho reflexionar este post acerca de la importancia de, sobre todo, valorarse uno mismo antes de salir en la búsqueda de un nuevo amor. Creo que no es nada facil encontrarlo, toma su tiempo, aunque es mejor esperarlo porque es más lindo cuando cae de repente. Más bien colegas, quería saber sl alguien me puede ayudar ya que me encuentro en la búsqueda de algún diplomado o MBA relacionado con la salud. Si tienen algún dato de alguna universidad de prestigio no duden en pasarme el dato. Gracias y felicidades por el blog.

    Eduardo C.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi nombre es Augusto Pasos. Está interesante el blog, siempre lo leo y tomo nota de algunas cosas que me parecen sumamente interesantes.
    Quería también responder a la consulta de Eduardo y para quien esté interesado. Estoy enterado de que la UPC está ofreciendo un MBA en salud orientado a profesionales tanto de medicina como de administración que quieran aprender a gestionar y mejorar la calidad de su centro de salud. Te dejo el enlace, ahí hay una ficha para que te inscribas y también hay información del curso. Saludos a todos.


    http://postgrado.upc.edu.pe/html/2/landing-pages/mba-salud/Curso1.htm

    ResponderEliminar