viernes, abril 02, 2010

FAMILIARES DE ALCOHOLICOS

Grupo Familia AL-ANON Amor y Libertad

Único requisito: un familiar con alcoholismo y que esto nos afecte.

Asistir mínimo 6 veces para que vean si es el lugar para ustedes.

TESTIMONIOS

ANÓNIMA (hija adulta):

El alcoholismo es una enfermedad espitirual, de las emociones.
Solemos llegar a AlAnon, adoloridos, entristecidos, solos.
El problema no es el alcohol sino la persona que lo toma.
El alcoholismo es una enfermedad que se llama "contagio familiar"
Al-Anon es un PROGRAMA DE VIDA: uno puede venir las veces que necesite.
Si no se pone acción, la enfermedad vuielve.
Este programa me levanta, me devuelve las ganas de vivir.
Este programa es un PROGRAMA DE HOY, no queriendo vivir en el futuro ni en el pasado.
VIVIR BIEN MIS 24 HORAS.
Aquí estoy viviendo mi Programa.
No me he muerto de depresión y soledad.
La tendencia es querer huir de ese ambiente enfermo.
Hay esperanza viniendo al programa.
Cuando no he tenido dinero o un lugar adonde ir, siempre he venido al programa.
Inicialmente venimos con un juicio que no está sano y con el programa podemos RECUPERAR NUESTRO SANO JUICIO.
HOY PUEDO VIVIR BIEN (el pasado es un cheque cancelado)
El alcoholismo es una enfermedad de la compulsión.
Si el alcohol no se controla, avanza y mata.
El alcohólico ESTÁ MAL y nosotros (la familia) también estamos mal.
Admito que yo también necesito ayuda.
No es un programa religioso, ES UN PROGRAMA ESPIRITUAL.
Me acerqué a mi Dios de mi entendimiento.
Síntomas: temor, depresión, no tener ganas de levantarme, de trabajar, etc.
"A mí esta enfermedad no me va a tirar abajo".

ANÓNIMA (madre de alcohólico)

Al-Anon es el único sitio donde vas a estar bien.
Yo era controladora. Con este programa puse límites.
El alcoholismo es la enfermedad de la familia; TODOS estamos afectados.

Pasos:
1) soy impotente ante el alcohol
2) mi Poder Superior está conmigo
3) Dedico 24 horas del día a este programa maravilloso que me salvó del caos.

Alanon y AA (Alcohólicos Anónimos) es agua milagrosa.
Fui cambiando mis actitudes emocionales de estarme entrometiendo y controlar a todo el mundo (todos tenían que hacer lo que yo quería).
Reparación.
Es un Programa de Vida, un despertar espiritual.
Es un programa a seguir siempre.

ANÓNIMO (ex-alcohólico)

Tengo 55 años y 12 años de sobriedad.
Empecé a tomar a los 14 años.
El alcohólico generalmente es egoísta, le gusta manipular mucho.
Por problemas de la infancia, a veces es poco cariñoso y a veces es muy cariñoso.
Una vez choqué mi auto nuevo, atropellé a personas, mi esposa me abandonó con mis hijos. Me desperté sin saber lo que había hecho el día anterior. Me puse a llorar y lamentarme. En eso encendí el televisor, vi una familia y me dije: "¿por qué yo no podría tener eso?". Desde ese momento decidí NO TOMAR.
Liberarnos de nuestros resentimientos y miedos.
AMAR Y SERVIR LAS 24 HORAS.
Si busco a quien servir, voy a estar pleno.
Y lleno ese espacio no con alcohol sino con vida espiritual.
Cada 24 horas tengo que dejar de tomar. No de a poquitos.
¿Cómo hago para que venga el alcohólico?
Lo que tengo que hacer es preocuparme por mí como familiar del alcohólico.
Lo que sé es que YO puedo venir a este programa.
YO NO PUEDO CAMBIAR A NADIE SOLO A MÍ MISMO.
Es recomendable dejar sufrir al alcohólico para que toque fondo y recapacite.
Por ejemplo: si lo deja en la puerta tirado, por sus consecuencias debe chocarse lo antes posible con su realidad.

ANÓNIMA (esposa de alcohólico)

Negación: Yo me justificaba erróneamente diciendo: "jugador no es, mujeriego no es... algún defecto tiene que tener".
Pedirle a un alcohólico que no sea alcohólico es como pedirle a un enfermo de cáncer que no tenga cáncer.
Yo no sabía que YO necesitaba tratamiento.
Este es un grupo donde se recupera la familia del alcohólico.
Cuando llegué, todos sonreían. Pensé: "¿estaré en el lugar correcto?".
La primera vez llegué a la dirección y no me atreví a entrar.
Para que tu vida cambie, quien tiene que cambiar eres tú.
Antes mi vida era una vida de locos, de infierno. Con el tiempo me fui dando cuenta de eso.
No me siento culpable porque mi proceder fue involuntario, por ignorancia.
Este es un programa lento, donde lo primero a aprender es la Oración de la Seguridad:
Aceptar las cosas que no puedo cambiar. Valor para vivir y dejar vivir.
SOLTAR LAS RIENDAS Y DEJAR TODO A DIOS.
Dejarlo a mi Poder Superior.
Imagínense una bicicleta con asientos para varias personas y dirigida por un alcohólico.
Ahora ME CONCENTRO EN MÍ, LUCHO POR MÍ.

AL-ANON y ALATEEN: Ayuda para familiares y amigos de alcohólicos de una forma anónima, confidencial y gratuita.
Para información llama al teléfono: 422-1665 o acércate a:
MIRAFLORES. Grupo "Nuevo Amanecer". Parroquia Virgen Milagrosa. Parque Kennedy. Martes y viernes de 7 a 8:30 p.m.
MIRAFLORES. Grupo "Compartiendo". Parroquia Santa Rita de Cassia, cdra. 20 Av. benavides. Jueves 9 a 11 a.m.
MONTERRICO. Grupo "Nueva Luz". Parroquia Nuestra Señora del Consuelo. Alt. cdra. 16 de Av. Primavera. Lunes 10:30 a 12:30 p.m.
SAN ISIDRO. Grupo "Amor y Libertad". Av. Prescott 161, 2° piso, Salón Juan Bosco. Martes 10 a 12 a.m.
SAN ISIDRO. Grupo "Valor para Cambiar". Parroquia Virgen del Pilar. Victor Andrés Belaunde 160. Lunes 7:30 a 9:30 p.m.
SAN ISIDRO. Grupo "Arco Iris". Parroquia Santa María Reyna, Salón Pastoral 2° piso (Ovalo Gutierrez). Jueves de 7 a 9 p.m.

http://www.psicologosperu.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario