lunes, mayo 24, 2010

COMO SER UNA PERSONA SEGURA

Con frecuencia la seguridad en uno mismo se asocia con una sensación generalizada de felicidad, energía, alegría y control.

Explore qué significa para usted ser una persona segura y así sabrá lo que tiene que hacer para aumentar su seguridad.

Para definir qué es para usted una persona segura, piense en una situación en la que se haya sentido muy seguro y trate de describir sus sentimientos.

Por ejemplo:

Me sentí valorado
Sentí que tenía la situación bajo control
Sentí que mi trabajo era reconocido
Sentí que me estaban escuchando y me estaban tomando en serio

Al analizar qué lo hace sentirse bien con usted mismo, podrá incorporar a su vida más de esas experiencias y mantener así elevada su autoestima.

Trate de identificar qué lo hace sentir orgulloso de usted mismo. ¿Se siente bien cuando lo elogian, o cuando resuelve un problema, o cuando crea algo?

RECONOZCA LAS SEÑALES DE LA GENTE SEGURA:

Se conoce y se valora
Es decidido
Tiene una actitud positiva
Tiene habilidades sociales
Tiene metas claras
Enfrenta los retos sin demora
Disfruta de la vida y se divierte

http://www.psicologosperu.com

8 comentarios:

  1. me parece interesante lo que dice espero que me ayude lo pondre en practica todos los dias
    gracias

    ResponderEliminar
  2. La verdad ser una persona segura es dificil siendo de por si en mi persona una totalmente insegura no me tengo mucha confianza en nada pero se que si se decir si o no puedo tener mucha confianza sabiendo lo q quiero o no quiero tb sabiendo lo q me gusta o no..
    Pero obviamente aprecio mucho lo q escriviste y no lo voy a pasar por alto si puedo tener mas confianza y ser menos insegura daria lo q fuera...suena desesperado pero es la verdad... saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola yo soy una persona insegura pero me ayudara a decir no a lo que no pueda
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Me considero una persona no segura de mi misama,celosa, posesiva,enojona, y gorsera kisiera cambiar todo esto de mi por que no me deja ser feliz ni hacer feliz a los demas quisera poder cambiar este tipo de vida que llevo con mi desconfianza estoy destruyendo mi relacion y mi familia quiero hacer algo antes de que esto termine mal solo que cuando lo trato de hacer no lo logro es muy difisil saver controlarme necesito ayuda por favor que tipo de ejercisios ago para que mi mente se libere de tantos pensamientos negativos

    ResponderEliminar
  5. mmm!!! me parece bien lo que dice, no lo habia bisto de esa forma, lo pondre en practica

    ResponderEliminar
  6. AL parecer no soy la única, que se aísla de la gente por el carácter, yo también soy renegona, insoportable, e irremediablemente especial...no me gusta estar con la gente repudio su presencia ,si no me agrada. y me molesta que me digan lo que hago mal. y me adulen cuando lo hago bien. siempre evado mis responsabilidades cuando se que lo ando haciendo mal, para no perjudicarlos...especialmente insegura de si misma. haber si me pueden ayudar!!!

    ResponderEliminar
  7. yo estoy trabajando, esto de la inseguridad, la verdad me costo trabajo, pero algo que me ha ayudado mucho es ir a terapias psicológicas, no es que esté loco, porque asi lo creía que los psicos eran para locos, la verdad me esta ayudando no saben cuanto, me siento liberado, libre, otro, yo recomiendo que si estas en ese punto de que eres muy inseguro acudas, la verad yo lo estoy superando exitosamente, un no termino mis terapias, pero ya voy mas pa ya que pa ca. suerte.

    ResponderEliminar
  8. Para ser una persona segura de si misma se deben de olvidar del pasado mirando hacia el futuro y viviendo en el presente siempre aprendiendo de nuestros errores. Pero nunca hay q olvidar esto hay q sonreirle a la vida y platicar con las persona mirando siempre a los ojos y ser honestos con nosotros mismos para obtener de los demas una agradable converzacion, olviden esto nunca digan nunca porq en esta vida existimos para ser felices y vivir con los demas porq sin los demas no somos nada y saludos a todos :).

    ResponderEliminar