viernes, 18 de junio de 2010

ACEPTESE COMO ES

La autoaceptación es aprender a quererse tal y como usted es.
Nadie es perfecto y si usted se fija unos estándares muy altos, se arriesga a sufrir una decepción, que le causará estrés y una disminución en su seguridad.
El hecho de que alguien sea más talentoso o hábil que usted, no lo hace a él una mejor persona.
Usted tiene sus propios talentos y cualidades y nadie es totalmente bueno o malo.
Además, haber hecho algo de lo que usted se arrepiente no lo hace una mala persona, así como sólo una buena acción tampoco lo convierte en santo.
Aprenda a quererse como es.
Esto también lo hará más tolerante frente a las fallas de los demás.

CÓMO SUPERAR LOS ESTILOS DE PENSAMIENTO NEGATIVOS

LOS QUE TIENDEN A HACER AFIRMACIONES ABSOLUTAS
Ejemplo: "No aprobé el examen. Realmente soy muy estúpido".
Cómo superarlo: Vea las malas experiencias como situaciones específicas y no como un reflejo de lo que usted es como persona.

LOS QUE TIENDEN A IRSE A LOS EXTREMOS PARA DESCRIBIRSE
Ejemplo: "Se me olvidó el cumpleaños de mi hermana. Soy malo".
Cómo superarlo: Sea más racional y no se vaya a los extremos. Evite condenarse por cometer un error.

LOS QUE TIENDEN A EXAGERAR TODO
Ejemplo: "La reunión de mañana va a ser una pesadilla".
Cómo superarlo: Deje de dramatizar y recupere la perspectiva: ¿qué es lo peor que puede pasar?

LOS QUE TIENDEN A MINIMIZAR SUS LOGROS
Ejemplo: "Eso no fue nada, cualquiera podría haberlo hecho".
Cómo superarlo: Dígase que lo que hizo sí tiene importancia y dése una palmadita en la espalda.

LOS QUE TIENDEN A SACAR CONCLUSIONES APRESURADAS
Ejemplo: "Él está bostezando, debe ser que soy muy aburrido".
Cómo superarlo: Aprenda a preguntarles a los demás qué es lo que realmente piensan, en lugar de creer que usted lo sabe.

LOS QUE TIENDEN A COMPARARSE CON OTROS
Ejemplo: "Debería ser tan desenvuelto como él".
Cómo superarlo: Acepte sus propias limitaciones y júzguese por sus propios méritos.

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