jueves, 3 de junio de 2010

PONGALE BUEN ANIMO

QUE SON LOS ESTADOS DE ANIMO

Hay 4 estados de ánimo:

energético y tranquilo,
energético y tenso,
cansado y tranquilo y
cansado y tenso.

Idealmente usted debe trabajar su confianza cuando está en el mejor estado posible, es decir, cuando se siente con energía pero tranquilo.

Para muchos esto ocurre durante la mañana, mientras que a media tarde la mayoría de la gente siente un bajón.

REGISTRE SUS CAMBIOS DE ÁNIMO

Anote sus cambios de ánimo durante varios días para identificar cual es, por lo general, su mejor momento.

PONGALE BUEN ANIMO

Como los estados de ánimo pueden ser influenciados por las asociaciones, levante su ánimo acordándose de algo agradable y significativo.

Piense en las cosas que de verdad le gusta hacer y que le parecen completamente absorbentes: la jardinería, jugar con los niños, pintar o cocinar.

Siéntese en silencio durante 5 minutos e imagínese que está haciendo esa actividad.

Esto levantará su ánimo y lo ayudará a mantener la perspectiva de lo que es realmente importante en la vida.

También es una buena preparación para cualquier situación que desafie su seguridad, como dar un discurso o hablar sobre un tema difícil.

QUÉ NO HACER:

No consuma estimulantes de corto plazo como el café, el alcohol, las drogas, los cigarrillos y el azúcar.

No se enfrasque en luchas obstinadas cuando se sienta cansado y tenso.

No deje todo para el último minuto pues estará con frecuencia de mal humor.

QUÉ HACER:

Haga ejercicio con regularidad para mantenerse positivo.

Si se siente cansado y tenso, practique alguna forma de ejercicio energizante, como caminar rápido o nadar.

Si se siente con energía pero tenso, elija una forma de ejercicio calmante, como la gimnasia Pilates o el yoga.

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