viernes, 23 de julio de 2010

UNA VIDA SIN ESTRES

Resta un poco de drama a tu vida, sé más realista y positivo, así te darás cuenta que la mayoría de los fantasmas que rondan nuestra mente torturándonos con recuerdos e ideas tristes han sido inventados por nosotros mismos y somos quienes podemos desvanecerlos de la misma forma en que les dimos vida.

¿Hace cuanto tiempo que no observas el amanecer con tranquilidad y paz? El cambio de la noche al día, los colores, las estrellas que desaparecen, un mundo que despierta. Disfruta los pequeños regalos que nos da la vida, al fin y al cabo estos espectáculos son todos los días, y la mejor noticia es que son GRATIS!!!

Busca siempre, por lo menos una vez al día, unos minutos para visitar tu espacio interior para que allí, en tu intimidad más profunda, tengas un dialogo abierto y sincero contigo mismo.

Estudia y desarrolla habilidades prácticas para contrarrestar las causas y los efectos del estrés en tu vida, hay diversas técnicas y herramientas, busca aquella con la que mejor concuerdes. Creeme, es más sencillo de lo que parece...

Los aromas nos ayudan a relajarnos, puedes aromatizar tu espacio de diversas formas, perfumes, saumerios, velas aromáticas, etc.

Llevar una agenda con tus compromisos, una libreta con pendientes o cualquier apoyo similar, es un gran apoyo para tener claros los tiempos que ocuparas en cada uno de los puntos y tendrás una visión general para saber si puedes o no resolver o atender nuevos compromisos

Algunas personas afectadas por impedimentos físicos desarrollan destreza artística o facultades intelectuales. Estas son adaptaciones constructivas porque su objetivo es compensar defectos reales.

Procura dejar un espacio en el día para tu relax y atención personal...

En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno.
Perdónate, acéptate, reconócete y ámate.
Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad.

www.psicologosperu.com