sábado, 9 de octubre de 2010

EL CHOCOLATE ENDULZA EL CARACTER

Durante mucho tiempo el chocolate ha sido fuente de placer para personas de todas las edades. Muchos lo comen o lo regalan para endulzarse un poco la vida. A continuación, te brindamos algunos de los motivos por los cuales debes consumirlo.

1. El chocolate es capaz de desencadenar la producción de sustancias químicas naturales (entre ellas la serotonina) que fabrica el organismo para aliviar el estrés y elevar el estado de ánimo, creando la sensación de bienestar. Las personas que pasan por un momento de depresión tienen niveles más bajos de estas sustancias; por lo tanto, el chocolate contribuye a combatir este problema.

2. El chocolate tiene también un efecto calmante; en situaciones de nervios o miedo uno de los mejores aliados es una buena taza o barra de chocolate, ya que se ha demostrado que su consumo incrementa de forma inmediata la acción de un componente del cerebro, que ayuda a restablecer la calma y a mejorar la respuesta ante situaciones tensas.

3. El chocolate también contiene cafeína, la cual incrementa el estado de alerta, mejora el rendimiento, estimula la habilidad visual y aumenta la resistencia a la fatiga.

Otra buena noticia es que el chocolate y otros derivados del cacao aportan mucho más que bienestar psicológico a nuestra salud.

Y, como muchas cosas en la vida, debe ser consumido prudentemente ya que TODO EXCESO RESULTA DAÑINO Y PERJUDICIAL.

www.psicologosperu.com