sábado, marzo 26, 2011

FOBIAS DE LOS FAMOSOS



Animales o insectos
Como el resto de mortales, las estrellas del cine y la música tienen sus pequeñas fobias a diferentes insectos o animales... Y es que, ¿a quién le gusta encontrarse una cucaracha en el suelo de la cocina?
Como no podía ser de otra forma, tratándose de estos astros, algunos de sus miedos irracionales tenían que ser de lo más raro:
Nicole Kidman: a las mariposas
Justin Timberlake: a las serpientes
Scarlett Johansson: a las cucarachas
Orlando Bloom: a los cerdos
David Beckham: a los pájaros
Brad Pitt: a los tiburones
Sheryl Crow: a las arañas

Espacios abiertos
Estrellas de la talla de Kim Basinger y Daryl Hannah han pasado muy malos momentos debido a la agorafobia que padecen. Ambas actrices tienen un poco habitual terror a los espacios abiertos y llenos de gente, sitios en los que es difícil encontrar un refugio seguro con rapidez.
Por este motivo, es extraño encontrar a estas estrellas en estrenos o típicas fiestas de famosos, ya que huyen de las aglomeraciones.

Accidentes
La cantante Shania Twain padece una extraña fobia que consiste en un miedo irracional a sufrir algún tipo de accidente.
Este tipo de miedo se llama distiquifobia y la lleva a tomar medidas de seguridad extremas en sus conciertos y apariciones públicas.

Enfermedades
Es una de las fobias más típicas. Michael Jackson, Donald Trump y Woody Allen son los que más al extramo han llevado su pánico a contraer alguna enfermedad.
El que fuera el rey del pop solía dejarse ver por la calle con mascarillas y túnicas para aislarse de los microbios. Por su parte, el director de cine Woody Allen suele hacer parodias de sí mismo en sus películas por este miedo.

Alturas
El vértigo es seguramente una de las fobias más extendidas y conocidas. El miedo a la altura azota a una gran parte de la población, del que no se libra la cantante Sheryl Crow.

Agua
La hidrofobia es seguramente una de las fobias más extrañas. Sobre todo si la que la padece no es otra que una "Vigilante de la playa"... ¿Cómo hizo para rodar esas escenas se salvamento marítimo...?
Y aquí nos asalta una pregunta, ¿tendrá Carmen Electra también fobia al agua de la ducha? Esperemos que no.

Espejos
Pamela Anderson no podía quedarse atrás en lo que a fobias se refiere y parece haber querido competir con su compañera de reparto en la serie "Los vigilantes de la playa" padeciendo un miedo aún más extraño: la catoptrofobia o el pánico a verse reflejado en un espejo.

Payasos
Una experiencia infantil traumática podría esconderse detrás del miedo irracional y desmesurado a los payasos. Actores como Johnny Depp y Daniel Radcliffe o el rapero Sean "Diddy" Combs son de los que se cambian de acera cada vez que se cruzan con un inofensivo clown callejero.
Este tipo de miedo recibe el nombre de coulrofobia.

Oscuridad
Es el más infantil de los miedos, que posiblemente no han sido capaces de superar nuestras dos protagonistas: la actriz Jennifer Love Hewitt y la tenista Serena Williams.
Puede que las amenazas paternas de "que viene el cuco" hayan causado un profundo terror en estas mujeres ya adultas.

Volar
Es otro de los terrores más comunes: el miedo a volar. Estrellas de la talla de Jennifer Aniston, Michael Jackson, Penélope Cruz o Cher han protagonizado alguno que otro ataque de pánico a bordo de una aeronave.
El pasado 2007, la actriz española motivó el aterrizaje forzoso de un avión en Estados Unidos debido a una bochornosa pero incontrolable crisis en pleno vuelo.

Truenos
El miedo a los truenos tiene también unas connotaciones infantiles, pero es más común de lo que cabría imaginar. Si no fobia, una gran parte de la sociedad siente una cierta incomodidad durante las tormentas eléctricas más fuertes, cargadas de rayos, truenos y relámpagos.
La reina del pop, Madonna, no se libra de este miedo, a pesar de haber tenido que actuar en algún concierto en noches con un temporal de miedo.

Plantas de interior
Christina Ricci es una de las artistas más originales, también en esto de las fobias.
La protagonista de "La familia Addams" o "Sleepy Hollow" no soporta las plantas de interior y, por lo que imaginamos, debe tener su apartamento lleno de plantas de plástico, haciendo así las delicias de los bazares chinos que pueda haber en las inmediaciones de su domicilio.

Cementerios
Ni Sarah Michelle Gellar, ni el futbilista Roberto Carlos soportan estar en un cementerio ni pasar por su puerta. A la fobia se une aquí un tema de superstición, sin duda.
El que fuera astro del Real Madrid es conocido por haber obligado a cambiar el rumbo del autobús en el que viajaba con su equipo por no pasar frente a un camposanto.
La joven actriz, por su parte, sorprende por haber protagonizado precisamente la serie "Buffy, cazavampiros", que como es de suponer tenía lugar entre tumbas y cementerios, eso sí, de cartón piedra.

Puertas giratorias
Es obvio que Matthew McConaughey tiene una peculiar personalidad, más notoria por su afición al deporte y a no usar desodorante. Lo que es menos conocido por el público, en cambio, es que siente un terror desmedido hacia las puertas giratorias... ¿Temerá quedarse atrapado en una?
Siempre que puede, utiliza alguna puerta lateral de apertura standard y si no le queda más remedio, pasa por la giratoria pero con un sudor frío saliendo por sus poros.

Hospitales
Tuvo que recurrir a sus dotes de actriz para soportar esta sesión de fotos, ya que Sarah Michelle Gellar en realidad odia los hospitales y todo lo que tenga que ver con lo quirúrgico.
Como en el caso de los cementerios, la actriz mezcla terrores psicológicos con supersticiones extrañas y considera que estar cerca de un hospital podría atraer la mala suerte y un sin fín de enfermedades.
¿Cómo hará Sarah para inyectarse el Bótox al que todas las estrellas son tan aficionadas?

Ruidos espeluznantes
Sheryl Crow se lleva sin duda la palma en lo que a número de fobias se refiere. La última y más poco usual es el miedo extremo a los ruidos espeluznantes.
¿Y qué es un ruido espeluznante? Realmente es difícil de definir, pero desde luego la enfermedad tiene un nombre clínico: acustifobia.

Espacios cerrados
La claustrofobia es también una dolencia bastante típica en el común de los mortales. Estrellas de la talla de Woody Allen, Barbra Streisand, Madonna o Uma Thurman sufren cada vez que se meten en un ascensor o una habitación cerrada y con poco aire fresco.

El temor normal nos protege, el temor anormal nos paraliza.
El temor normal nos impulsa a mejorar nuestro bienestar individual y colectivo; el temor anormal no deja de emponzoñar y distorsionar nuestra vida íntima.
El problema no consiste en deshacerse del miedo sino en controlarlo y dominarlo.
Martin Luther King Jr.

http://www.psicologosperu.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario