martes, marzo 22, 2011

OBSESIVOS COMPULSIVOS FAMOSOS

David Beckham comenzó diciendo: "Tengo Trastorno Obsesivo Compulsivo y todo debe estar ordenado en línea recta y siempre deben ser pares". De ahí, pasó a describir algunas de las manías que le producen esta patología: "Cuando meto los refrescos en la nevera, deben ser números pares, si son impares quito uno y lo meto en un armario distinto. Si voy a un hotel, antes de relajarme, tengo que poner todos los panfletos y los libros que haya en la habitación dentro de un cajón. Todo debe estar impecable. En cada partido, estreno unas botas y compro exactamente veinte paquetes de noodles (fideos orientales) cada vez que voy al supermercado".
Al preguntarle si había intentado tratar de superar el trastorno Becks dice: “Me gustaría y lo he intentado, pero no puedo controlarlo”. Decidió no revelar su secreto a sus compañeros de su equipo del Real Madrid, debido a que en su anterior equipo, Manchester United, sus compañeros le gastaban bromas durante sus desplazamientos.
Su esposa Victoria ha sido testigo de los problemas de su marido. “Todo debe estar perfecto en casa”, reveló recientemente. Semejantes manías no son siempre bien entendidas por su mujer, Victoria. "Ella me dice que estoy algo loco porque está todo el tiempo ordenando y organizando para que todo esté perfecto cuando llegue a casa". Victoria tampoco comprende la desmedida afición de su marido por los tatuajes: "Resulta extraño pero el dolor me gusta de verdad. Victoria no quiere que me haga más pero uno se hace adicto a esto. Aunque suene extraño, el dolor de la aguja del tatuaje me divierte".

Cameron Díaz confiesa trastorno obsesivo compulsivo:
La actriz admitió tener un trastorno obsesivo compulsivo que radica esencialmente en su temor hacia los gérmenes.
"No estoy asustada de los gérmenes, simplemente soy consciente de ellos. No me acerco a los fluidos de otras personas a menos que las conozca muy bien”, reveló recientemente la actriz que se lava las manos muchas veces e, incluso, abre las puertas con los codos.

Justin Timberlake admite ser obsesivo-compulsivo:
El cantante Justin Timberlake confesó en entrevista a la revista Collider, que sufre de síndrome obsesivo-compulsivo.
"Tengo manía por la limpieza y por dejar todos mis objetos bien acomodados", comentó el artista.
En otro trecho de la entrevista, Timberlake dice estar 'viciado' en hacer shows en grandes espacios repletos de fans. "Siento escalofríos en mi estómago. Es una emoción insustituible que tengo desde el inicio de mi carrera hasta hoy", añadió.

Katy Perry confiesa tener Trastorno Obsesivo Compulsivo:
La estrella del pop Katy Perry sufre de trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y muchas veces reacciona mal por los problemas pequeños. La cantante admitió que tiene la enfermedad, que puede causar a las víctimas episodios cuando su rutina se altera, según informó la revista Q.
TOC de Katy Perry está en su peor momento cuando ella está de gira e incluso un pequeño problema, como los pelos de gato en la ropa le puede causar una rabieta.
’Ciertamente tengo un lado TOC cuando estoy de gira ¿Cuáles son mis áreas de TOC? Bueno, si no funciona el maquillaje me enloquezco. Además, si estoy alrededor de los animales domésticos y algunos de sus pelos está en mi ropa, entonces puedo ser frenética’, dijo a la revista.
’Pero lo peor es si veo un par de gafas de sol con huellas dactilares. En verdad, no puedo soportarlo. Digo: 'Oh, Dios mío, no puedo respirar! Límpielos! Agghhh!’, agregó Katy Perry

Charlize Theron quien asegura que sufre un trastorno obsesivo-compulsivo, a raíz del asesinato de su padre, que presenció cuando era tan solo una niña.
Ella misma ha declarado: “Tengo un problema serio, un desorden obsesivo-compulsivo”,y ha confesado que incluso le cuesta dormir. Y no es para menos, porque al parecer, cuando tenía 15 años su padre llegó a casa y encontró la puerta cerrada.
Entonces, ella y su madre, estaban refugiadas en una habitación, pero el padre, un hombre agresivo, alcohólico y maltratador sacó una pistola y las maenazó con matarlas. Cuando una bala casi roza a Charlize,su madre cogió otra pistola y disparó al padre de la actriz.
Charlize ha declarado: “Todo cambió para mí el día que mi padre murió. Hace años lo ocultaba diciendo que había muerto en un accidente de coche, pero ahora lo he aceptado y he sido capaz de dejar eso atrás”.

El cantante brasileño, célebre por el tema "Un millón de amigos", contó que debió pedir ayuda médica para superar un trastorno obsesivo compulsivo.
El cantante Roberto Carlos, considerado el rey de la música romántica brasileña, admitió que inició un tratamiento para curarse de algunos comportamientos compulsivos que comenzaban a incomodarle.
"Decidí iniciar un tratamiento porque las manías me estaban incomodando", afirmó el cantante conocido por éxitos como "Un millón de amigos" y "Detalles" en una entrevista publicada este domingo por el semanario brasileño Veja.
Roberto Carlos explicó que inició una terapia, con dos visitas semanales a un sicólogo, para curarse de lo que los científicos definen como trastorno obsesivo compulsivo.
Algunas de las manías que molestan al cantante son nunca vestir prendas de color marrón, siempre salir de un lugar por la misma puerta por la que entró, evitar palabras de connotación negativa o jamás firmar nada en días con la luna en fase menguante.
"Hace casi cinco años supe que sufría del trastorno. Al comienzo pensé que podía curarme solo y comencé a intentarlo con la ayuda de un libro sobre el asunto. Pero después me di cuenta de que el trastorno es algo mucho más serio de lo que uno imagina", afirmó el intérprete de 63 años.
Roberto Carlos aseguró que llegó a confundir las manías con algunas supersticiones, pero que ya consiguió diferenciarlas y superar algunos comportamientos compulsivos.
"Me hubiera gustado buscar ayuda antes. Habría sido muy bueno para mí. Pero, de cualquier forma, me siento mucho mejor a cada día. Estoy un poco más libre", afirmó. (EFE)

OTRAS CELEBRIDADES:

Albert Einstein (el científico más importante del siglo XX)

Alec Baldwin (actor)

Bertrand Russell (filósofo y matemático británico)

Charles Darwin

Charlie Sheen (actor)

Harrison Ford (actor)

Howard Hughes (magnate estadounidense, gran aviador e ingeniero autodidacta de gran inteligencia)

Howie Mandel (comediante y artista de la TV)

Immanuel Kant (filósofo alemán de la ilustración)

Jessica Alba (actriz)

Joey Ramone (del grupo The Ramones)

Karl Popper (filósofo, sociólogo y teórico de la ciencia nacido en Austria)

Nikola Tesla (inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico y uno de los promotores más importantes del nacimiento de la electricidad comercial)

Michael Jackson (cantante)

Winona Ryder (actriz)

Woody Allen (director de cine)

Zach Braff (actor de TV)


Tote King (rapero andaluz natural de Sevilla)

-------------------------------------------------------------------------------------

El Trastorno Obsesivo Compulsivo es una enfermedad neurológica que es caracterizada por pensamientos recurrentes, incontrolables y obsesiones desagradables; o de comportamientos repetitivos, los cuales uno no puede controlar. Los individuos con TOC reconocen que sus obsesiones y compulsiones son irracionales y excesivas, pero no tienen ningún control sobre ellas.
La OMS lo incluye entre las 20 primeras enfermedades discapacitantes con una prevalencia del 0,8% en los adultos y del 0,25% en niños y adolescentes, y entre las 5 enfermedades psiquiátricas más comunes. Las personas que padecen T.O.C. no son enfermos mentales per se, y deben ser tratados con la mayor ética profesional.


"Si ellos pudieron salir adelante, tú también puedes lograrlo si te lo propones. No se cura sin hacer nada".
http://www.psicologosperu.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario