viernes, marzo 25, 2011

SUICIDAS FAMOSOS

Adolf Hitler renunció a intentar huir de Berlín y se suicidó con un tiro de pistola y, al mismo tiempo, ingiriendo una cápsula de cianuro en su Führerbunker, a 15 m de profundidad en el subsuelo del edificio de la Cancillería en Berlín, junto a su nueva esposa Eva Braun y rodeado de unos pocos incondicionales, el 30 de abril de 1945, cuando el Ejército Rojo, dirigido por el mariscal Georgi Zhúkov, tomaba Berlín y se encontraba a menos de 300 m del búnker.

Hermann Goering, mano derecha de Hitler, prefirió suicidarse antes que enfrentar los graves cargos en su contra en los juicios de Nuremberg.

Nerón, sanguinario y megalómano emperador romano se preparó para suicidarse con ayuda de su secretario Epafrodito, que lo apuñaló cuando un soldado romano se aproximaba.

Marco Antonio, obligado por las circunstancias, y en la creencia de que Cleopatra se había suicidado previamente, optó por el suicidio, arrojándose sobre su propia espada, aunque sería llevado aún con vida ante su amante, muriendo en sus brazos..

Viendo su futuro como esclava, tal vez en el reino del que había sido soberana (convertido ahora en la provincia romana de Egipto), Cleopatra eligió morir y tomó la decisión de suicidarse. Según la versión más extendida, pidió a sus criadas Iras y Charmion que le trajeran una cesta con frutas y que metieran dentro una cobra egipcia (el famoso áspid), responsable de su muerte, a finales de agosto del año 30 a. C. Otras versiones relatan que se quitó la vida al conocer el suicidio de su esposo.

Marilyn Monroe. El 5 de agosto de 1962, Marilyn Monroe, fue encontrada muerta, con el estómago lleno de barbitúricos. La autopsia dio como resultado un suicidio, aunqye versiones extra oficiales aseguran que su relación amorosa con los hermanos Robert y John F. Kennedy, no eran convenientes para el gobierno de EE UU, por lo que la mandaron asesinar.

Elvis Presley. Alrededor del medio día del 16 de agosto de 1977, Elvis Presley fue encontrado inconsciente en el baño de su habitación, fue trasladado urgentemente al hospital Baptist Memorial en Memphis y poco tiempo después fue declarado muerto. Los doctores indicaron muerte de ataque al corazón, inducido por barbitúricos, algunos lo llamaron suicidio.

Anna Nicole Smith. La ex conejita de Playboy, fue encontrada muerta el 8 de febrero del 2007, en la habitación de un hotel en Fort Lauderdale, Florida. Según la autopsia, Anna Nicole se ahogó en su propio vómito, tras una excesiva ingesta de analgésicos y antidepresivos. Se dice que la ex playmate jamás superó la muerte de su hijo Daniel, ocurrida en septiembre del 2006.

Kurt Cobain. El 5 de abril de 1994, el cantante, compositor y guitarrista del grupo Nirvana, Kurt Cobain, quien en su último disco cantaba 'Me Odio y me Quiero Morir', se disparó con una escopeta en la cabeza. El cantante era adicto a las drogas y se dice que eso lo llevó al borde de la locura y la depresión.

Jim Morrison. El 3 de julio de 1971, el vocalista del grupo The Doors fue encontrado muerto en la bañera de su casa, en París, a causa de un paro cardíaco, provocado por una sobredosis de heroína. Todavía hoy, su muerte continúa siendo un misterio.

Jimi Hendrix. El conocido guitarrista de música rock, quien ha influenciado a cantantes como Lenny Kravitz, fue famoso por su gran adicción a drogas tales como: el ácido y la marihuana. Tanto así que existen fotos del artista, fumando un cigarrillo de marihuana. Debido a su estilo de vida, Hendrix tenía el hábito de usar pastillas para dormir. En la noche del 18 de septiembre 1970, el también cantante murió tras ingerir dichas pastillas, causándole esto una sobredosis y muriendo en el acto.

Janis Joplin. El éxito de la 'dama blanca del Blues' llegó de la mano con su abuso de las drogas, específicamente heroína y alcohol. Desde los 20 años comenzó a consumir estas sustancias con el pretexto de que "algo que te hace sentir tan bien no puede ser malo". En varias ocasiones intentó dejar las drogas, pero fue el 4 de octubre de 1970 que murió a causa de una sobredosis de heroína. Su cuerpo fue encontrado 18 horas después.

Sid Vicious. Toda la vida del bajista de Sex Pistols se vio rodeada de sustancias ilícitas. Cuando era pequeño, su madre y él vendían drogas en España para ganarse la vida. A los 14 años vendía LSD en los conciertos de Hawkind, y desde 1974 consumía anfetaminas con su madre. Se hizo adicto a la heroína, y su novia, Nancy Spungen, ayudó en esa adicción. En varias ocasiones sufrió por sobredosis e incluso cayó en coma. Fue acusado del asesinato de Spungen, y meses después murió debido a una sobredosis de heroína. Se cree que fue suicidio porque su madre encontró una nota en donde pedía que lo enterraran junto a su novia.

Michael Hutchence. No es casual que una de las canciones favoritas del líder de la banda australiana INXS, fuera 'Suicide Blonde'. Hutchence se ahorcó con un cinturón de cuero en el quinto piso del Hotel Ritz Carlton en Sydney, Australia, el 22 de noviembre de 1997. El motivo: drogas, alcohol y una profunda depresión.

Ernest Hemingway.El 2 de julio de 1961, quizás decidió que no podía escribir más, y se disparó a sí mismo con una escopeta. Dada la ausencia de una nota de suicidio y el ángulo del disparo, es difícil determinar si realmente su muerte fue autoinfligida o si fue un accidente. Se presume que una posible causa fue un alzheimer que se le detectó poco antes, así como también un carácter depresivo.

Virginia Woolf. Durante su vida, sufrió una enfermedad mental hoy conocida como trastorno bipolar, que la llevó a suicidarse el 28 de marzo de 1941, lanzándose al río Ouse, en Rodemell con varios montones de piedras en los bolsillos. Había desaparecido de su casa el día anterior.

Vicente Van Gogh, su depresión empeoró y el 27 de julio de 1890, a la edad de treinta y siete años, mientras paseaba por el campo, con un revólver se disparó un tiro en el pecho.

Tchaikovsky. Desde 1978 la investigación de la musicóloga Aleksandra Orlova sostiene otra hipótesis sobre su muerte. Da por seguro el suicido con arsénico. La causa más probable de ésta decisión es la denuncia de un aristócrata por la relación homosexual del compositor con su sobrino.

Pedro Armendáriz. Considerado uno de los actores cinematográficos de mayor prestigio, se quitó la vida el 18 de junio de 1963. Armendáriz, de 51 años de edad, no pudo soportar padecer cáncer, por lo que prefirió darse un tiro en el corazón, muriendo al instante.

Jhon Bonham gran baterista de Led Zeppelin, murió ahogado en su propio vómito. Keith Moon baterista de The Who murió en 1978, víctima de una mezcla fatal de medicamentos y alcohol. David Gahan vocalista de Depeche Mode, se salvó de milagro, de una sobredosis. Jonathan Melvoun teclista de los Smashing Pumpkins, murió por cuenta de la heroína. Shannon Hoon vocalista de Blind Melon, murió por una sobredosis de cocaína. Al bajista de Hole, de la banda de Courtney Love, lo encontraron muerto en una bañera rodeado de jeringas y drogas.

Intentaron suicidarse pero no lo lograron:

Eminem

Elton John

Britney Spears

Clark Gable

Judy Garland

Sammy Davis, Jr.

Diana, Princesa de Gales

Elizabeth Taylor

Halle Berry
Análisis existencial = cómo estás en el mundo y en qué tipo de ser humano te quieres convertir. Tienes los recursos para superarlo.
Las cosas son como son y no como yo quiero que sean.
Haz como el sol que nace cada día: no te aferres al pasado.
Aceptar lo que nos ha tocado vivir.
El suicidio termina matando la culpa terrenal. Lo que nos hace sobrevivir es el amor.
La libertad interior (elegir cómo te quieres sentir) nadie te lo va a quitar.
"Soy responsable de mi vida. Qué hago con lo que me toca vivir".
A PESAR DE TODO, LA VIDA CONTINÚA.

http://www.psicologosperu.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario