jueves, 19 de mayo de 2011

EL FUNERAL DEL NO PUEDO

Reflexionemos juntos sobre nuestras imposibilidades; esos obstáculos que quisiéramos erradicar. ¿Por qué no podemos? ¿Qué nos ata o paraliza? ¿Como asumimos nuestra responsabilidad ante el "no puedo"?

..Cierto día, Diana (una maestra de primaria), pidió a sus alumnos que hicieran una lista de las cosas que no pudieran hacer escribiendo frases con “no puedo” y ella misma empezó su lista.

..Después de unos minutos, pidió que cada uno entregara su trabajo, y los colocó dentro de una caja de zapatos y salió del salón seguida por sus intrigados niños.

..Finalmente llegaron al jardín y cavaron entre todos un hoyo, donde enterraron sus “no puedo”.

..Se tomaron las manos alrededor de la tumba y Diana, presidiendo la ceremonia dijo: -“Amigos, estamos reunidos el día de hoy para honrar la memoria de “no puedo”. Mientras estuvo con nosotros en la tierra, afectó negativamente las vidas de todos.

..Desafortunadament e, su nombre ha sido mencionado en casas, oficinas públicas, escuelas, ayuntamientos, sedes legislativas, etc. Hoy, le hemos proporcionado a “no puedo” una última morada. Le sobreviven sus hermanos: “puedo”, “lo haré” y “ahora comienzo”.

..Ellos son diferentes y no son tan conocidos como su famoso pariente y, ciertamente, aún no son tan fuertes y poderosos; Pero algún día con la ayuda de todos y cada uno de ustedes, alcanzarán a tener éxito y el mundo cambiará positivamente” .

¿No creen que ya es conveniente despedirnos de una vez por todas de “No puedo”?

Quitemos de nuestro camino ese obstáculo que por miedo e inseguridad nos deja estancados y no nos permite avanzar.

Optimismo significa PODER SER MEJOR... todo ser humano que considera que puede ser mejor, es optimista. La gente se imagina que el optimista es un tonto que anda sonriendo en la calle... ¡pero no! El optimismo es una actitud ante la vida en la cual se manifiesta: “YO PUEDO”.

http://www.psicologosperu.com/