viernes, mayo 27, 2011

VIVIR BIEN


Gianfranco Brero (actor): "Me gustaría no tener estrés. Pero si sé que cuando llego a la casa necesito por lo menos una hora para dejar de lado todo lo que traigo de la calle". La clave para él sencillamente es bajar su energía. Escribir STOP en mayúsculas y sentarse a respirar. "Lo más importante es estar concentrado: aquí y ahora". No puedo estar pensando en lo que viene después".
Relajarse y meditar es algo que lo ayuda mucho para evitar el estrés, para aceptar un montón de cosas que no le gustan y conocerse mucho más a sí mismo. "Con la práctica, tu mente se va relajando, vas soltando la necesidad de controlar el mundo, y de pronto ya no hay problemas, ya no te aferras a los pensamientos. Te sientes más armónico, menos neurótico. Te das cuenta de que el mundo es como es, no como quieres que sea. Mejor relájate, es el tiempo que te toca vivir.

Pochi Marambio (cantante): "A través de la respiración y la atención de la mente, los pensamientos obsesivos y la preocupación se van. Todo eso desaparece". Para mantenerse a salvo de las contaminaciones externas, Pochi se refugia en el mundo del arte, donde, a través de la pintura y la música, se conecta consigo mismo y con la magia del presente. "Cuando sabes estar en silencio, evitas un montón de problemas".
"Tengo un tipo de felicidad que es serena. Mi felicidad no es eufórica, simplemente soy feliz estando tranquilo. Es tan difícil conseguir todo, que tener un poquito te genera gratitud. Por medio del agradecimiento ¿qué estrés puede haber?".

Vanessa Saba (actriz): Desde hace poco ha comenzado a jugar tenis porque le resulta muy entretenido. Es su nueva fuente de inspiración y energía.
Pasar tiempo con sus perritos Pinocho y Charly, la relaja. Algunos días se refugia en el silencio de un buen libro; otros, pasea por la Costa Verde a toda velocidad. Procura mantener la mente positiva para evitar el estrés. Y quisiera dedicarle más tiempo a la música, al arte y al deporte, pues son las vías de escape que conoce mejor: "Te permiten salir un rato para regresar renovado a la vida real".

Renato Cisneros (periodista): Necesita escribir para estar en paz. Para combatir el estrés recurre a 4 actividades que le gustan mucho: escribir, leer, ir al cine y jugar Play Station.
Por ahora su meta es comenzar a nadar y en algún momento volver a las canchas de fulbito, pues son actividades que siempre le gustaron. "No puedo dejar de mencionar, en un grado muchísimo menor, lo mucho que me ayudan las pelotitas antiestrés y los rituales masturbatorios".

Wendy Ramos (clown): Cuando el tráfico se torna insoportable, Wendy sabe bien que no podrá evitarlo, pero quizás si pueda serle indiferente: "En esos casos, taxi y MP3. Ojos que no ven y oídos que no escuchan", combinación infalible de una chica clown.
Hace mucho tiempo optó por evitar hacer cosas que la estresaran, aunque eso significara perder tiempo, trabajo y dinero. "Elegí dormir tranquila", dice, pues sabía que tenía que recuperar el tiempo libre, así que eligió desparecer de los medios por un periodo. Un espacio fuera del tiempo muy valioso, que le devolvió la inspiración para continuar con sus proyectos.
Cuando está triste, llora. Transita su tristeza hasta dejarla pasar, luego le dice adiós. "Trato de ayudar a los demás sin apropiarme de sus problemas. Así les soy más útil y no me sobregiro con sentimientos que no me corresponden. Cada vez que pasa algo que me pone de malas, respiro y pienso: voy a defender mi alegría. La mayoría de las veces lo logro". Para ella, sus días libres son sagrados. Y nada mejor que andar en pijama el día entero para recargar la batería.

Marina Mora (modelo): Sonreír, para ella, es más que mostrar los dientes. "La sonrisa es la manifestación de la verdad y la pureza del alma de cualquier ser humano". Según ella, la sonrisa verdadera equivale a ser transparente; es la virtud que nos caracteriza.
Marina está convencida de que la sonrisa influye en la motivación personal, que es una suerte de recta para salir adelante. Por eso afirma que las metas, los objetivos y los sueños de las personas se relacionan directamente con el acto de sonreír ante las adversidades. Algo que pocos son capaces de hacer.

Tomás Angulo (psicoterapeuta): Me gustaría dejar por un momento todo lo que he planeado para hoy y solo ir a caminar sin rumbo... respirando y sintiendo el aire y mirando gente... parar en un lugar agradable y sentarme a beber algo y seguir mirando la gente... después me gustaría conversar con una desconocida interesante... luego decir "¡hice lo que me dio la gana!".
La vida que llevamos está de alguna manera diseñada para depender del sistema de vida que todos hemos aceptado... Pero es importante no esclavizarnos y ser dueños de porciones de libertad, donde lo más importante es uno mismo.

Marlene Q.: A veces, dejo todo y solo quiero ver caminar, contemplar todas las situaciones que pasan a mi alrededor la gente corriendo, una pareja mirándose con ternura, una mamá cuidando a su hijo, niños jugando con un perro, es todo una escape, se los recomiendo. A veces es bueno dejar todo atrás y solo ver y sentir cómo pasan los minutos que no son dueños de tu tiempo.

Catherina C.: Hoy, a partir de las dos de la tarde, que recojo a mis hijos, me voy a caminar a un sitio en donde la naturaleza es viva..y lo más interesante, no hay comunicacion..o sea me voy a perder x 4 horas...jijijijijijjiji

Stefanny V.: Es bueno tomarse libertades y sentirte dueño de tu vida...la gente vive para el trabajo...la casa...los horarios y no debería ser así...

Lupe G.: Una vez salí solita de noche y fui a un bar a tomar un vino y unos quesitos y me amanecí tomando y mirando la gente y la pasé chévere, relajadita y contenta de mi escape en España, sin que nadie sepa que no dormía en el hotel. Amanecí en la calle; es mi secreto, y cada vez que puedo lo hago ya que me ayuda a vivir lo que me ahoga la sociedad y suciedad. Amén.
No solo tengo un secreto, tengo muchos y son mis escapadas en Perú donde voy con mis amigas a la playa a vivir la vida, tomar un tragito y disfrutar la noche y correr y respirar esa libertad que ya no tengo, pero me encanta hacerlo y mi esposo en Canadá, y hasta llevo el teléfono por si llama, y contesto "ya me voy a la camita", y con mis amigas y mis tías, calladitas, no hacemos bulla, jajaja eso es divertido, pero lo importante es que siempre regreso donde mi esposo y estamos juntos. Pero muchas veces es necesario alejarse para llenar energía; yo lo necesito.

Rossi C.: Me gustaría salir y correr sin rumbo como Forest Gump.

Catherina C.: Hoy me desconecté del mundo...mi celular sin línea, sin preocupaciones, sin llamadas..estaba en el paraíso...hasta que se acabó y el celu empezó a sonar otra vez...fue como una cachetada a la tranquilidad...

Milagritos R.: Hoy decidí ser LIBRE... apagué todooo y ahora me desconecto del Facebook. Buen día. Bye.


http://www.psicologosperu.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario