miércoles, junio 08, 2011

BIODANZA: CANTANDO BAJO LA LLUVIA

Conservando la alegría ante la adversidad. Aun en las peores situaciones, elijo sentirme bien.




Abordaje psicocorporal en la psicoterapia


El cuerpo es la expresión de tu existencia. Cuando trabajamos con el cuerpo, le devolvemos la salud a la gente.


International Biocentric Foundation y Escuela de Biodanza Lima Perú


¿Qué es biodanza? Es un sistema de integración afectiva.


Es una psicoterapia que parte de lo corporal para la solución de los desórdenes emocionales que impiden el desenvolvimiento del proyecto existencial.


El facilitador lleva al grupo mediante ejercicios que estimulen el movimiento a través de la música y el encuentro humano creando un clima de armonía, de alegría, generando una resonancia afectiva entre los participantes.


Nos estimula a conectarnos con nuestra vitalidad, al descubrir que podemos desenvolvernos en relaciones que nos nutran, con familiares, amigos y pareja, basads en la integración afectiva y el vínculo de amor.


Conectarnos con el placer y la capacidad de desarrollar nuestros potenciales saludables a través de la danza, la música y el encuentro humano auténtico.


Para lograr que las personas sean más sanas, fuertes y más equilibradas, capaces de afrontar con entereza las visicitudes de la vida, para mejorar su calidad de vida y mantener una relación satisfactoria con nosotros mismos y los demás.


Produce efectos de armonía aumentando el equilibrio psicológico. Estimula el instinto lúdico. Optimiza la simpatía y la empatía. Mejora la calidad de la relación afectiva.


Induce vivencias que tienen un efecto regulador de la actividad neurovegetativa, de los procesos homeostásicos celulares, del sistema inmunológico y limbicohipotalámico, de manera que reestablece el equilibrio psicofísico, reduce el estrés y las tensiones orgánicas y musculares.


Ayuda a elevar la calidad de vida, a través del cambio profundo y duradero de las actitudes internas, dado que su práctica continuada produce el sentimiento global de bienestar en todos los ámbitos de la vida.


Desarrolla los potenciales genéticos: vitalidad, afectividad, creatividad, sexualidad y trascendencia. Unifica el hemisferio izquierdo y el derecho, integrando nuestros potenciales.

Psicóloga Nora Ventura

Psicólogo Alfonso Granda Benitez:
Psicólogo Psicoterapeuta Profesor Didacta. Especialista : Proyecto Minotauro Retorno de Dionisio Neo Chamanismo. Psicólogo de la Universidad Nacional de Córdoba- Argentina. Especializado en Hipnosis Ericksoniana, Análisis Transaccional, Reiki, Grupos de Encuentro, Gestalt y Constelaciones Familiares. Docente Universitario : Universidad Nacional Federico Villarreal, de las Universidades Particulares: San Martín de Porres, Inca Garcilazo de la Vega, César Vallejo (Trujillo) y Señor de Sipàn (Chiclayo). Profesor del Diplomado de Medicina Complementaria de la Universidad Mayor de San Marcos y EsSalud, Diplomado de Psicoterapia Corporal de la Universidad César Vallejo y Señor de Sipán.

http://www.psicologosperu.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario