viernes, junio 10, 2011

FOBIA SOCIAL: TIPS

Por: Anónimo

Hola a todos, qué tal, me llamo X, tengo 25 años. Desde hace un tiempo he querido encontrar gente con quien conversar sobre este tema que padezca igual que yo de fobia social.

He ido dos veces a psicoterapias y una a hipnoterapia y también he hecho un poco de desarrollo personal con oratoria aunque solo fue poco.

Quisiera compartir todos los tips, consejos y demás que he aprendido y, la verdad, me han ayudado bastante. Yo, mejor que nadie, comprendo este problema y he pasado por todo tipo de situaciones y malas experiencias en el pasado por culpa de esto.
Bueno, te dejo unos tips para que los vayas practicando a diario. Estos son, de entre todos, los que más me han ayudado y lo hago desinteresadamente pues, al final, todos aprendemos.

1. La respiración profunda

2. La discusión de pensamientos

3. Salir a pasear, caminar, mirar tiendas, parques, playas del acantilado de Miraflores

4. Música relajante

5. Mirarte al espejo un buen rato repitiendo frases agradables

6. Tu postura; camina derecho

7. Tu SONRISA: esta es la mejor; la risa genera neurotransmisores que alivian el cuerpo con una relajación máxima

8. Videos de youtube

9. Hipnoterapia con mensajes subliminales: busquen en youtube y en google

10. Rezar, cantar, saltar, ejercicios físicos para relajar el cuerpo, atreverte a hacer lo que no pensabas: sal, camina, corre, saluda a todos, ríe, abraza, expresa tus sentimientos pues el no expresar lo que sentimos nos hace mal, abraza a tus familiares, etc.
-PIENSA EN QUE TÚ PUEDES Y NO EN QUE NO PODRÁS

-NADIE TE ESTARÁ MIRANDO NI PENSANDO EN LO QUE HACES. SON TUS PENSAMIENTOS. TODOS ESTARÁN MUY OCUPADOS EN SUS PROBLEMAS.

-TÚ PUEDES. PRACTICA. INFÓRMATE. INFÓRMATE. ESTO TIENE SOLUCIÓN.

DENTRO DE UN AÑO DESEARÁS HABER EMPEZADO HOY.
Luis Venegas Chalen http://www.psicologoslima.com/
Empiecen con él si es que desean (su consultorio da paz y tranquilidad, recuerdo que estuve muy cómodo, parecía que nos conocíamos de tiempo, como amigos).

http://www.psicologosperu.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario