viernes, junio 24, 2011

REPRESENTANDO AL AUSENTE EN TERAPIA DE PAREJA

Expositora: Fanny Ludeña
Según las estadísticas del Departamento de Salud Mental en Familia del Hospital Hermilio Valdizán, del total de personas que vienen para terapia individual, el 70% tiene que ver con:
(Z63.0) Problemas en la relación entre esposos o pareja

Explora tus dibujos
¿Cómo te representarías? Este es el dibujo que la consultante hace de sí misma. Observar: Sol, montaña y plantas.
¿Cómo te representarías con el enamorado?: Esta es la representación que hace de su ex-pareja que ha reaparecido y quiere retomar la relación con ella. Observar: Sol y mar y ella a la izquierda.
¿Cómo te representarías con tu actual esposo?: Esta es la representación que hace de su actual pareja con la que se casó. Observar: montañas y plantas y ella a la izquierda.
Este es el dibujo de su futuro deseado. Observar: Sol y plantas, el hombre es distinto a los 2 anteriores y ella se encuentra a la derecha.
No puedes decidir sobre algo que no se inclina a ningún lado. Ninguno es lo que quieres o necesitas. ¿Qué significa para ti la relación? No estás pensando primero en ti. ¿Con quién coincides en cuanto a sentimientos y en cuanto a lo que desean lograr? ¿Quién desearía construir contigo esa relación que deseas? La felicidad se construye día a día para llegar a una relación satisfactoria.

http://www.psicologosperu.com/

1 comentario: