domingo, 7 de agosto de 2011

EL HOMBRE MAS FELIZ DEL MUNDO: LUIS VENEGAS

PSICOLOGO LUIS ALBERTO VENEGAS CHALEN

Me considero, con toda humildad, el hombre más feliz y afortunado del mundo.

Es lo que pienso, lo que siento, lo que hago y lo que tengo muchas ganas de transmitir.

Estoy muy agradecido con DIOS, con la Espiritualidad, la Vida, la Naturaleza, la Energía, el Universo, un Ser Superior (o cualquier denominación humana según sea tu creencia).

Considero que tengo mis áreas de vida cubiertas y satisfechas plenamente, en lo que me es humanamente posible:

Hogar: es donde está mi corazón, mi casa terrenal, material, provisional en mi paso por este Mundo. Algunas reflexiones que me han ayudado durante mi estadía en la casa que Dios me ha prestado temporalmente: "Yo y mi casa serviremos a Dios". "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa", Hechos 16:31.

Familia: en muy buenas relaciones. Una familia amada por mí y me siento amado por mis familiares. La familia es una parte importante para todo Ser Humano. La Familia nos da un Sentido de Pertenencia. "Honra a tus Padres". Respeta a todos si deseas que te respeten.

Amor: tengo el Amor más grande del mundo, inigualable, excelso, el AMOR DE DIOS. ¡Acaso hay algo mejor que eso! ¡Qué alguien se atreva a desmentirme! ¿Y qué me dicen del amor AGAPE? Es aquel amor por todos los seres humanos, aun cuando no te traten bien o no respondan como tú desearías. Es el que nos hace sentir muy bien, el que muchos pasan por alto y el que conviene desarrollar.

Salud: Gracias a Dios, que me ha otorgado el buen criterio y la sensatez para "escuchar" a mi organismo cuando me estoy excediendo en las comidas o cuando necesito alimento, en forma moderada, lo que sea necesario para tener una buena salud. Me siento Bendecido porque me ha dotado de bastantes Endorfinas (y me he esforzado en generar más incluso) que es, en parte, lo que me hace ser y sentirme MUY feliz y rara vez deprimirme. Canto y bailo todos los días. Muy recomendable. No olvidar sonreír :)

Dinero: El necesario para tener una vida digna, íntegra y de calidad. Gracias al Señor por darme el buen criterio para saber ahorrar y gastar lo necesario para vivir. Ni más ni menos. A veces comprando cosas de más o de menos, lo cual sirve de aprendizaje para la próxima vez hacerlo mejor. Algo básico: nunca gastar más de lo que tienes.

Trabajo: Considero tener el mejor trabajo del mundo. ¿Qué puede ser mejor que vivir ayudando a los demás? Cada vez que los consultantes se van, siento una paz y una satisfacción de haber podido contribuir positivamente en algo en las vidas de esas personas, para que puedan llevarse mejor y tener una mejor convivencia. ¡Y qué mejor que trabajar en lo que te gusta! Tu vocación, tu pasión, donde aplicas tus talentos, tu capacidad, los dones que Dios te ha concedido para que hagas buen uso de ellos. Regla básica: soy instrumento de Dios, me pongo en sus manos para hacer Su Voluntad y, por ende, las cosas resultan según su Designio, y TODO BIEN con sus pro y sus contra, como debe ser el aprendizaje de vida terrenal. Una clave para saber si tu trabajo es tu vocación es cuando consideras que te están pagando por algo que bien harías gratis, mas de algo tienes que vivir. Por eso, Dios nos ha puesto nuestros Trabajos, para ganarnos nuestro sustento y aprender a subsistir y salir adelante. ¡Gracias por todas tus maravillas, Señor!

Crecimiento Personal: He evolucionado. A través de los años vamos adquiriendo experiencia de vida, sabiduría interior, aprendiendo de nuestros aciertos y errores. ¡Qué rica es la Vida! Sin quedarnos atascados en el Pasado ni viviendo preocupados en demasía por el Futuro, sino DISFRUTANDO EL TIEMPO PRESENTE, cualquiera sea la situación que Dios te ponga en tu Vida. Cualquier cosa que te suceda es NECESARIA para tu aprendizaje espiritual y para que aprendas a amar.

Amistad: Muchas personas descuidan este aspecto por estar dedicados a otras áreas de la vida. Los buenos amigos nos brindan el apoyo que a veces requerimos para recargar fuerzas y continuar adelante. No pierdas la oportunidad de mantener buenas relaciones amicales. Considero que la amistad es como el amor entre ángeles.

Esparcimiento: Necesario para lidiar con el estrés y las presiones del Mundo de hoy. Saber discernir qué es lo conveniente para uno y qué cosas son simplemente influencia de muchos medios publicitarios que nos hacen creer que necesitamos poseer cosas que en realidad no necesitamos. El tiempo libre es necesario para "recargar energías" y retomar nuestras tareas. Mantén tu mente ocupada con la dosis de distracción adecuada. Recuerden: "los excesos son perjudiciales" y "la ociosidad es la madre de muchos vicios".

Espiritualidad: DIOS, su Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo. La Trilogía Esencial que me ha guiado a través de toda esta Maravillosa Vida que Dios me ha otorgado.

Gracias al Señor por dignarse a concederme la Prudencia y la Sabiduría que le pedí fervientemente. Por eso: hay qué saber pedir. ¿Por qué pedir por cosas momentáneas o superfluas, cuando pidiendo Prudencia y Sabiduría podemos tener un mejor manejo en la Vida? Y no quedarse solo en estar pidiéndole cosas (como suele hacer la mayoría), sino AGRADECERLE por todo lo que tenemos y que algunas personas no aprecian o no se dan cuenta aún.

"Mantén la perspectiva. La mayoría de problemas que consideramos un desastre acaban, con el paso del tiempo, siendo una suerte. A lo largo de mi vida me he enfrentado con circunstancias que al principio parecían muy dolorosas. He pensado que el mundo se acababa para mí. Pero con el paso del tiempo han evolucionado y se han convertido en las cosas que han hecho de mi vida algo mejor, más feliz y más satisfactoria. Mi opinión es que lo mismo vale para ti".

Este Aprendizaje de Vida es el que he querido transmitir a ustedes. Que SÍ SE PUEDE. Que Dios está siempre con nosotros y nos ayuda, quizás no exactamente de la forma que quisiéramos o deseamos según nuestro raciocinio humano, sino según su VOLUNTAD, que definitivamente es la mejor decisión de todas.

Siento mucha PAZ y FELICIDAD en mi corazón. No puedo pedir nada más.

Por favor, Señor, sigue utilizándome como tu instrumento para llevar a cabo tu Obra Divina. Pon las palabras correctas en mis labios para iluminar a muchas personas que no lo tienen claro.

He visto la Luz. Humildemente, puedo tener una idea de cuáles son las prioridades en esta Vida, saber cuál es mi sentido de vida, mi misión en mi paso transitorio por este mundo. Sigo aprendiendo cada día aun más. Si dudo, siempre puedo recurrir a los mensajes divinos que nos transmite la Biblia. Dios me iluminó. Este es mi Testimonio Personal.

Gracias por todo.
¡Infinítamente agradecido a ti, oh, Señor!
MUCHAS GRACIAS, MI SALVADOR.


Video: El cerebro feliz.

"Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para tener necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece." Filipenses 4:12-13


El hombre más feliz en el Planeta Tierra.

TRABAJAR PARA EL SEÑOR TE DA CONTENTAMIENTO.

http://www.psicologosperu.com/