lunes, septiembre 19, 2011

LA FIGURA PATERNA

CONSEJOS PARA LOS PAPÁS.

ATENCIÓN PAPÁS: ¡INVOLÚCRENSE CON SUS HIJOS!

.EL PAPÁ MARCA LA DIFERENCIA EN LA VIDA DE SU HIJO.

SOLO PARA PAPÁS.

De hecho que las madres son las que dan de lactar en forma natural y probablemente cambian otras cosas además de pañales. Pero el papá cumple una función única Y MUY IMPORTANTE en las vidas de sus hijos desde el inicio.

A los niños que crecen con papás involucrados les va mejor en la escuela y tienen menos probabilidades de llegar a ser padres adolescentes y de involucrarse con drogas, alcohol o delitos. También tienen un mejor manejo de sus emociones y tienen menos probabilidades de recurrir a la violencia.


¿ENTONCES QUÉ PUEDES HACER PARA SER EL MEJOR PADRE POSIBLE PARA TUS HIJOS?

♠ ¡PARTICIPA!
La mayoría de expertos concuerda en que los hombres son tan capaces como las mujeres de expresar afecto y cuidado a sus hijos. Pero muchos papás se quedan un poco relegados porque piensan que no saben cómo ser un buen padre o se preocupan de que vayan a cometer algún error. No se preocupen acerca de cometer errores. La verdad es que ser un buen papá (al igual que ser bueno en cualquier otra cosa) se adquiere con la práctica.

♠ INVOLÚCRATE
El "tiempo de calidad" es maravilloso pero no es suficiente. Cuanto más tiempo pases con tus hijos, llegarán a conocerse mejor, y así es como se forman las relaciones estrechas y saludables. No tienes que estar entreteniendo a tus hijos cada minuto del día. El pasarla bien y los juegos son divertidos. Pero lo que los hijos quieren y necesitan más que nada es sentirse queridos y saber que son importantes para ti. Entonces, hazlos parte de tu vida y comparte con ellos las cosas que tú valoras más.


DIVORCIO O SEPARACIÓN

Tu relación con la madre de tu hijo quizás llegue a su fin pero tu relación con tu hijo no. El no poder ver a tus hijos con tanta frecuencia como te gustaría puede volverte enojado, triste y frustrado. Pero no importa qué tan mal te sientas, no desmayes. El divorcio es muy difícil para los hijos y el impacto puede durar por años.

♠ SÉ UN COMPAÑERO NO UN AYUDANTE
Después del dinero, las parejas discuten acerca de quién hace qué en la casa. Cuanta más responsabilidad asumas, más feliz estará la madre de tu hijo. Y cuando la pareja está feliz, serán mejores padres y su relación será más fuerte y durará mayor tiempo.

♠ PLANIFICA EL FUTURO
Empieza a ahorrar ahora para la educación universitaria de tu hijo, aun cuando sea solo unos cuantos soles o dólares al mes. Con los intereses, para cuando tu hijo/a cumpla los 18 años, tendrán más dinero que cuando empezaron.

AQUÍ TE INDICO CÓMO PUEDES HACER QUE LAS COSAS SEAN MÁS FÁCILES PARA TU HIJO:

♠ ALIENTA A TU HIJO A HABLAR CONTIGO ACERCA DE SUS SENTIMIENTOS Y ASEGÚRATE DE QUE SEPA QUE LA RUPTURA DE TU RELACIÓN NO ES CULPA DE ÉL/ELLA.
Demuéstrale que lo/a amas y que él/ella es importante para ti sin importar cuánto tiempo puedan pasar juntos.

♠ NUNCA HABLES MAL DE LA MADRE DE TU HIJO Y NUNCA UTILICES A TU HIJO PARA HACERLE LLEGAR MENSAJES O ESPIARLA.
Cuanto mejor te lleves con tu ex, tus hijos podrán lidiar mejor con la situación.

♠ IDEA UN PLAN PARENTAL QUE HAGA QUE TÚ Y TU EX PUEDAN ESTAR CONTENTOS
Pero no te rindas tan fácilmente. Tus hijos te necesitan a ti tanto como necesitan a su madre. Si no pasas mucho tiempo con ellos, creerán que ya no los quieres. Si con tu ex no pueden ponerse de acuerdo en un plan, prueben con la mediación de un tercero.

♠ PAGA LA MANUTENCIÓN
El no pagarla, perjudicará a tu hijo y no a tu ex. Si ella evita que veas a tus hijos o si tienes problemas para efectuar los pagos, cuanto antes ponte en contacto con un abogado o con el organismo respectivo de tu localidad.

♠ NO ESTÁS SOLO
No siempre resulta sencillo encontrar el balance entre el trabajo y la familia, especialmente si eres un papá soltero. Y no siempre resulta fácil pedir ayuda, pero si la presión y el estrés llegan a ser demasiado, es lo que tendrás que hacer. Llama a una amistad, a un pariente, a una institución relacionada o acude a un psicólogo.


http://www.psicologosperu.com/

2 comentarios:

  1. muy buen tema y buenisimos consejos :) ¿que debemos hacer las madres ?

    gracias

    hermosa pagina dlb

    ResponderEliminar
  2. muy buen consejo justo yo estoy pasando por eso y es muy difícil hacer lo que se dice en el consejo pero lo intentare desde ahora

    ResponderEliminar