miércoles, octubre 12, 2011

TALLERES DE RISOTERAPIA

La Risoterapia es una técnica que resulta una excelente puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino o vía.
En los Talleres de Risoterapia se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, entre ellas: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, técnicas para reír de manera natural, sana, que salga del corazón, del vientre, de un modo simple como los niños.
Científicamente se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, cualquier enfermedad.
Nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestras pautas mentales.
Recientes estudios sobre la capacidad de las carcajadas para combatir todo tipo de enfermedades indican que mientras reímos, liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables en gran parte de la sensación de bienestar.
En los Talleres de Risoterapia se utiliza la risa con el fin de eliminar bloqueos emocionales, físicos, mentales, sexuales, sanar nuestra infancia, como proceso de crecimiento personal. Se crea un espacio para estar con uno mismo, vivir el aquí y ahora, estar en el presente, nos ayuda a descubrir nuestros dones, abrirnos horizontes, vencer los miedos, llenarnos de luz, de fuerza, de ilusión, de sentido del humor, de gozo y aprender a vivir una vida positiva, intensa, sincera y total como los niños.
Después de una sesión de 2 horas es inevitable sentirse pleno, afectuoso, alegre, vital, energético y un sinfín de sentimientos positivos. Parece increíble cómo un método tan sencillo como es la risa puede aportarnos tanto: LA RISA ES LA MEJOR MEDICINA.

Más imágenes y datos en:
http://www.psicologoslima.com/taller-de-risoterapia
http://www.psicologoslima.com/risoterapia
http://www.psicologoslima.com/petroperu

http://www.psicologosperu.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario