miércoles, noviembre 16, 2011

EL SINDROME DE LOS 101 DALMATAS

A finales de 1996, Walt Disney Pictures estrenó "101 Dálmatas", película en la que se utilizó unos adorables cachorros dálmatas. Esa Navidad, cientos de niños descubrieron simpáticos cachorros con manchas (y lazos) debajo de sus árboles de Navidad.

Semanas después, los refugios para perros abandonados se fueron viendo invadidos por dálmatas adolescentes. Meses después, los números de perros dálmatas abandonados habían aumentado en demasía. Miles de dálmatas eran dejados sueltos, botados en las carreteras y llevados a perreras y refugios. ¿Cuál había sido su crimen? Habían crecido y no actuaban como los perros de la película.

A esto se suele denominar "Síndrome de los 101 Dálmatas" o "Síndrome de Paris Hilton".

Según la organización Save the Dalmatians and Others Rescue, Inc. (Salvemos a los Dálmatas) www.savethedals.org, más de 5,000 dálmatas pasaron por los refugios de California del Sur en 1998 y 1999. La mayor parte de ellos tuvo que ser sacrificada.

http://www.examiner.com/pet-in-houston/101-dalmatians-to-paris-hilton-syndrome-how-the-media-advertises-for-puppy-mills

Cada vez que se estrena una película sobre adorables mascotas (perros, gatos, hamsters, cerditos, etc.), la gente suele comprar dichos animalitos y luego los abandonan en refugios.

La popularidad de los chihuahuas aumentó después de las películas "Legalmente Rubia" y "Beverly Hills Cihuahua", después del comercial de Taco Bell con un chihuahua y después de la mascota chihuahua de Paris Hilton.

La popularidad de los hamsters aumentó después de la película "G-Force".

La popularidad de los cerditos aumentó después de la película "Babe".

https://justonemorepet.wordpress.com/tag/101-dalmatians-syndrome/

http://latimesblogs.latimes.com/unleashed/2008/09/oh-great-here-w.html



Traducido por: Luis Alberto Venegas Chalen

http://www.psicologosperu.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario