martes, 29 de noviembre de 2011

LOS 8 TRABAJOS MAS FELICES DEL MUNDO

No todo es dinero ni en la vida ni en el trabajo. La siguiente lista fue publicada por la revista Forbes.

Un estudio de la Organización Nacional para la Investigación de la Universidad de Chicago, EE.UU., del que hizo eco la revista Forbes, indica que las profesiones más gratificantes no son necesariamente las mejor remuneradas.

Sacerdote
El trabajo de sacerdote está considerado como el “más feliz” del mundo. El cargo es tan popular que el número de sacerdotes católicos en el mundo aumentó en la década pasada, según datos de El Vaticano. En el 2010 se registró un aumento de 809 sacerdotes. Se estima que hay un sacerdote por cada 4.406 católicos.

Bombero
El 80% de los bomberos está satisfecho con su trabajo porque implica ayudar a la gente; aunque también es uno de los empleos más peligrosos.

Fisioterapeuta
La permanente interacción social hace de este un trabajo de los más felices. “La fisioterapia constituye el servicio más fuerte y con el que conseguimos que las personas más afectadas mejoren su calidad de vida. Y todo gracias a los ejercicios”, afirma la Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple de España.

Escritor
Para la mayoría de autores, el pago es irrisorio y hasta inexistente; pero la autonomía de escribir el contenido salido de tu propia mente aparentemente conduce a la felicidad. No obstante, los problemas monetarios pueden resolverse, si uno escribe un best seller o gana un Premio Nobel. ¡Suerte!

Especialista en educación especial
En países como Estados Unidos no ganan mucho, pero aún así los maestros de Educación Especial se sienten muy satisfechos con lo que hacen, según Forbes.

Maestro
Según el informe, los maestros están muy felices con su trabajo, a pesar de los problemas con el financiamiento de la educación. La profesión sigue atrayendo a jóvenes idealistas, pese a que un 50% de los nuevos profesores deja el trabajo a los cinco años.

Artista
Escultores y pintores sienten una alta satisfacción laboral pese a la gran dificultad que genera ganarse la vida con este empleo. Los artistas son seres muy sensibles.

Psicólogo
Los psicólogos pueden ser o no capaces de resolver los problemas de otras personas, pero parece que han logrado resolver los suyos. Por tal motivo, se consideran profesionales felices.

Fuente: Publimetro


"La paradoja es que justo las profesiones menos remuneradas (y gratuitas o ad honorem en varios casos) son las que provocan mayor felicidad en el ser humano. Igualmente se trata de aquellas profesiones que salen del ego, egoísmo o egocentrismo para, por el contrario, centrar la atención en los demás, en nuestro prójimo, en la humildad, en la ayuda desinteresada, en el bienestar de la humanidad. NO HAY MEJOR RECOMPENSA QUE ESA PARA SENTIRTE MUY PERO MUY BIEN. Somos Millonarios en Amor".
Luis Venegas Chalen

http://www.psicologosperu.com/