martes, 6 de diciembre de 2011

BOB ESPONJA

Ver sólo unos cuantos minutos de la popular serie infantil televisiva "Bob Esponja " puede resultar perjudicial para el pensamiento de los niños preescolares , según un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Virginia.


Los investigadores asignaron aleatoriamente a 60 niños de 4 años de edad para que, durante nueve minutos:


1) vieran un "dibujo animado fantástico acerca de una esponja animada que vive debajo del mar" de movimientos muy rápidos,
2) vieran un dibujo animado educativo o
3) se pusieran a dibujar.


Ellos hallaron que los niños que vieron el dibujo de movimientos rápidos tuvieron un desempeño significativamente inferior en las tareas posteriores en las que se evaluaba la atención y la memoria de trabajo, en comparación con los niños de los otros dos grupos (Pediatría, 12 de setiembre).

Traducido del inglés al español por Psicólogo Luis Venegas Chalen

Texto original en inglés:

Watching just a few minutes of the popular children's television show "SpongeBob SquarePants" may impair preschoolers' thinking, according to research by University of Virginia psychologists. The researchers randomly assigned 60 4-year-olds to watch a fast-paced, "fantastical cartoon about an animated sponge that lives under the sea," watch an educational cartoon or draw for nine minutes. They found that the children who watched the fast-paced cartoon performed significantly worse on subsequent tasks assessing attention and working memory than children in the other two groups (Pediatrics, Sept. 12).
APA Monitor, November 2011, Vol. 42, N° 10.

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