domingo, 4 de diciembre de 2011

¿COMO REPONERNOS DE UNA RESACA?

La resaca no da tregua. Sin embargo, existen algunos tips para evitar que la alegría de la noche no se convierta en el suplicio de la mañana

La resaca es sin duda el peor castigo para alguien que abusó del alcohol. Dolor de cabeza, malestar estomacal y náuseas, son algunos de los terribles síntomas. Consejos para prevenir este desenlace hay muchos, aunque también es cierto que muchas de las cosas que se recomiendan son simples mitos.

AGUA
Sobre el agua hay mucho que decir. Es importante tanto antes, durante, como después de una noche de copas. Antes para mantenerse hidratado, durante para que los efectos del alcohol no sean tan fuertes (hay quienes dicen que inclusive evita una borrachera) y después para limpiar nuestro organismo.

ESTÓMAGO LLENO
La comida nos permite aplacar los efectos del alcohol y no exponernos a las consecuencias. Los expertos señalan que beber con el estómago vacío hace que nos emborrachemos más rápido y terminemos con una resaca de grandes proporciones.

JUGOS Y FRUTAS
Los jugos naturales y las frutas son muy recomendados por los médicos para hidratarnos, limpiar nuestro organismo y restablecer los valores de azúcar.

CAFÉ
La cafeína es también de gran ayuda para eliminar los compuestos químicos del etanol o alcohol puro que quedan en el organismo.

BEBIDAS CARBONADAS
Las bebidas alcohólicas carbonadas hacen que el nivel de alcohol en nuestra sangre se eleve más rápido. ¿Por qué? El gas irrita las paredes del estómago, haciendo que el alcohol se absorba en menos tiempo.

MENÚ FRESCO
Las comidas frescas, en nuestro maltrecho estómago, caen de perillas. No solo refrescan, sino que los ácidos actúan de forma positiva en las paredes del estómago.

MITOS
Si bien el yogurt y los lácteos son buenos para equilibrar la flora intestinal, pero no lograrán evitar que lo bebido tenga efectos negativos en tu cuerpo.
Por último, si consumiste alcohol la noche anterior, es recomendable que no hagas ejercicio, ni tomes aspirinas o vitamina B12.

Comentarios:

Jorge Vera (veraboca)
La resaca es deshidratacion. Inclusive del cerebro, por eso duele la cabeza. Por eso lo que se debe tomar es mucha agua.

Jose Josep (pepe0108)
Como médico no estoy de acuerdo con el ceviche, pues el ácido irrrita mas una mucosa gástrica dañada por el alcohol, solo las sales del ceviche ayudan a reponer electrolitos. Una buena rehidratacion, azucares (frutas por ej.) y vit B1 (tiamina), así se trata la intoxicación aguda por alcohol.

Juan Carlos Peru (cluster)
El alcohol es eliminado a razon de 7 gramos por hora y absolutamente nada lo cambiara, lo demás es puro cuento. El alcohol elimina la creación de glóblulos blancos y rojos asi como la libido, y ocasiona perdida de liquido, por eso viene el dolor de cabeza, entonces lo mejor es tomar mucha agua.

RubI del Carmen Suarez Salazar (123rss)
Primero reparar la imagen; diez minutos continuos de ducha con agua helada, después reparar el estómago con lo que dicen todos ustedes y finalmente reparen el alma prometiéndose no volver a embriagarse más, si van a la misa de domingo mejor.

Fuente: elcomercio.com.pe


http://www.psicologosperu.com/