lunes, 19 de diciembre de 2011

LET IT SNOW: LA NAVIDAD DE GOOGLE


'Let it snow', además de una famosa letra de un villancico, es el nuevo hechizo de Google. Si escriben en la barra del buscador 'Let it snow', verán un efecto sorprendente en sus pantallas, aunque la frase en inglés ya les habrá dado una pista de lo que pasa, ¿no? ¡Efectivamente, nieve! El invento llega de los de siempre, de Google, que ya no solo se conforman con sus archiconocidos doodles, si no que ahora, también, amenizan las búsquedas.
'Let it snow' no es la primera de estas búsquedas mágicas. Hace un par de meses Google lanzó el 'do a barrel roll', con el que nuestra pantalla se daba, literalmente, la vuelta. Así que antes de que termine el año podemos girar la pantalla o llenarla de nieve con el'Let it snow' de Google. ¿Qué les parece el invento?
Por cierto, si se cansan del efecto 'Let it snow', es muy fácil volver a la calidez del buscados usual de Google. Sólo tienen que pinchar en el botón 'defrost' que aparecerá en la parte superior de la pantalla y todo regresará a la normalidad.

Doodle

Los doodles son dibujos que decoran las letras del buscador de una manera original y que remarcan algún evento relevante o delicioso, como el aniversario de la creadora de Pippi Calzaslargas, el nacimiento de Robert Louis Stevenson o el cumpleaños del genial músico Manuel de Falla. O, por supuesto, la propia Navidad.
Es el caso de la clausura del Mundial de Sudáfrica, con unas acertadas tonalidades muy de 'La Roja'. La celebración del cumpleaños de Frida Khalo, el creador del holograma y, por supuesto, jugar al Pacman en su 30 aniversario, fueron los anteriores.
A todo esto hay que añadir que Google y Arcade Fire crean 'The Wilderness Downtown', una experiencia que seguro que les sorprenderán. La última en la lista de doodles, fue un viaje mágico a la vida de Houdini, precedido de una oda a la obra de Sorolla y el apasionante viaje a las profundidades de Google en el Nautilos de Julio Verne(uno de nuestros favoritos). Y, con la estela de la ciencia, despegó Yuri Gagarin.
Inolvidable el preciosísimo recuerdo para Charles Chaplin en su 122 cumpleaños, con un vídeo en Youtube que nos encandiló a todos. También genial un doodle animado repleto de animales por el Día de la Tierra y la celebración del Día de la Madre. Y aunque la llegada del verano con Takashi Murakami nos fascinó a todos, no desmerecen el estiloso baile de Martha Graham, los increíbles 16 doodles que pintó Roger Hargreaves para Google y la divertidísima guitarra de Les Paul que resonó en las oficinas de todo el mundo.
Destacamos el encomiable recuerdo a la gloriosa Catedral de San Basilio, un viaje a las profundidades del ser humano con el estudio de los genes de Gregor Mendel, un encuentro con los problemas matemáticos de Fermat y un paseo por la enorme fantasía de Jorge Luis Borges.
También jugamos con los muñecos de Jim Henson, aunque, sin querer desmerecer al resto, tardaremos mucho en desenamorarnos del fabuloso doodle de Freddie Mercury, quizás el mejor de todos hasta la fecha. Por cierto, también celebramos el cumpleaños del mismísimo Google jugamos con la plastilina de Art Clokeyy nos ilusionamos con la magia de Mary Blair.
Los últimos fueron en memoria de la inspiradora Marie Curie y del padre de la fotografía Louis Daguerre... Y también podemos darle la vuelta a la pantalla, do a barrel roll!!.
A continuación un vídeo que recopila los mejores doodles de Googles:



Fuente: ideal.es

GOOGLE REUNE SUS DOODLES EN UN SOLO LUGAR:

El buscador reubicó los logos que ha usado con motivo de una fecha especial en un solo sitio, en donde detalla los motivos y explica el porqué del diseño de los mismos.

Doodle site es el nombre del sitio que Google tiene especialmente para que los usuarios de todo el mundo puedan apreciar en cualquier momento los logos conmemorativos desarrollados por el gigante de internet.

Para poder dirigirse a este espacio, lo usuarios deben escribir en la barra del buscador "Doodle" y automáticamente aparecerá el enlace para hacerlo.

Los doodles más recordados por los usuarios son aquellos que poseen alguna animación.

El primero de ellos fue puesto online en el Halloween de 2009. Desde ese momento, Google permitió a los usuarios jugar al Pac-Man, ver un corto de Chaplin e incluso tocar una guitarra.

www.google.com/doodles

http://www.psicologosperu.com/