jueves, 23 de febrero de 2012

TUS ACTUALIZACIONES DE ESTADO EN FACEBOOK

Aquellos que utilizan los medios sociales como una manera de conseguir que sus amigos y familiares eleven su ego, están advertidos (ustedes saben quiénes son): un nuevo estudio ha hallado que las personas con baja autoestima pueden realmente hacerse menos agradables a los demás sobre la base de lo que publican en Facebook.

El estudio - elaborado en colaboración con Amanda Forest, estudiante de posgrado de la Universidad de Waterloo y su asesor Joanne Wood - está próximo a ser publicado en la revista Psychological Science de la Association for Psychological Science. El estudio realizó un seguimiento de las actualizaciones de estado de Facebook de aquellos que admitían tener baja autoestima y de aquellos que consideraban que Facebook era un lugar seguro donde podían interconectarse con otros y compartir información.

Lamentablemente, lo que hallaron Wood y Forest fue que el intercambio de pensamientos o sentimientos negativos al parecer convertía a los usuarios en personas menos agradables - los resultados no fueron evidentes tan pronto.


El estudio requirió 10 actualizaciones de estado de Facebook de cada participante y calificar cada una en una escala de positividad antes de proporcionar las actualizaciones a un "agente codificador", que luego clasificaba a cada participante por simpatía basándose únicamente en esas 10 actualizaciones. Los agentes codificadores no conocían a los participantes, una potencial discrepancia que, según explica Forest, coincide con la realidad de los medios de comunicación social. De acuerdo con investigaciones anteriores, señala Forest, casi la mitad de los amigos Facebook de la mayoría de personas son poco conocidos o extraños - no amigos cercanos. Lo que Wood y Forest descubrieron fue que a los agentes codificadores les simpatizaban menos los participantes con baja autoestima en comparación con los de mayor autoestima.

En el estudio también se halló que para los usuarios con baja autoestima, las actualizaciones de estado negativas tienden a obtener menos respuestas que las actualizaciones positivas, lo cual lleva a una falsa impresión de que sus amigos de Facebook brindan más apoyo y cuidado de lo que realmente harían.

"Si estás hablando con alguien en persona y dices algo, tú podrías tener algún indicador de que no les gusta, de que están hartos de oír tu negatividad", explicó Forest. "En Facebook, no se ve la mayoría de las reacciones". Sin embargo, las personas con alta autoestima obtienen más respuestas por sus actualizaciones negativas que las personas con baja autoestima, según los resultados de dicha investigación.


Fuente: Time Magazine online, time.com

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