domingo, 28 de octubre de 2012

ESPECIALISTA EN PAREJAS


Por: Psicólogo/Psicoterapeuta Luis Venegas Chalen

Luego de haber atendido a varios cientos de parejas en todos estos años, he tenido el placer de ser el vehículo o el medio para que muchas parejas hayan podido reconstruir su relación y aún permanezcan unidas cuando muchas veces estaban a punto de separarse o divorciarse.

Estoy teniendo muy buenos resultados especialmente cuando ambos desean mejorar su relación.

Como cada persona es diferente y cada pareja también, la mayoría de parejas (según mi método de trabajo) puede requerir una sola sesión para mejorar la comunicaicón, resolver algunos asuntos esenciales y sentirse mejor en su relación. Algunas parejas van a requerir dos o tres sesiones. Otras parejas van a solicitar el tratamiento Nivel Básico. E incluso otras desean llevar los Niveles Intermedio y Avanzado. La pareja misma decide sus propios tiempos según sus horarios de trabajo, su presupuesto y su voluntad de mejorar en la relación.

Por lo general, la pareja sale de mi consultorio sintiéndose mejor, sonriendo (y/o tomándose de la mano) y con ganas de volver a empezar como cuando se conocieron e incluso mejor.

¿En qué casos se dificulta?
Cuando uno de los miembros desea separarse y el otro desea permanecer unido. Cuando el otro está 100% seguro de que desea separarse, ya no hay nada que hacer. Sin embargo, si aún no está del todo seguro, se plantea de que si las cosas siguen igual de mal o peor por supuesto que siga con su decisión por la salud mental y emocional de ambos. Pero ¿qué tal si hubiese mejoras y pudiese reconsiderar su decisión? Hagan todo lo posible (como acudir a Terapia de Pareja) antes de tomar decisiones trascendentales para sus vidas.

En Terapia de Pareja, se hace lo posible por mantener la unión de la pareja; sin embargo, en el peor de los casos, se hace lo posible para que, cualquiera sea la decisión que tomen, puedan llevarse lo mejor posible, en su libre voluntad.

Mi enfoque denominado Terapia Breve Centrada en Soluciones, con los más recientes datos y formas de tratamientos obtenidas en países con un gran número de investigaciones sobre relaciones de pareja, brinda Resultados Satisfactorios en el menor tiempo posible.

Si ustedes desean depender del terapeuta durante años, este no es el método adecuado para ustedes.

En otros enfoques, primero pasan varias sesiones de entrevistas, pruebas, etc., centrándose en lo negativo de la relación, lo que no funciona y en las quejas que tiene uno del otro. Mientras tanto el malestar continúa durante varias semanas. Y después de varias sesiones, recién se empieza a trabajar en las mejoras.

Mediante mi enfoque, por el contrario, desde la primera sesión se van aplicando las mejorías. Se hace lo posible para que requieran esa única sesión o el menor número de sesiones posibles.

No es necesario "enganchar" a los consultantes con "paquetes" de precios, que lo único que logran es fidelizarlos a tratamientos en los que tienen que pagar por adelantado y luego, si descubren que dicho enfoque o forma de tratamiento no va con ustedes o no les da resultados, no les reembolsarán su dinero.

Lo que ayuda, asimismo, es que la persona tenga la convicción de que determinado psicoterapeuta le puede ayudar a mejorar su relación.

Habría tantas anécdotas que relatar en el tratamiento con las parejas, sin embargo, eso lo dejo para cuando usted(es) asista(n) a su consulta en persona.

Los invito a probar esta nueva forma de tratamiento que puede salvar su relación de una posible separación con la mayor efectividad posible.

Si uno de los miembros de la pareja no desea acudir, se trabaja con el miembro que sí acude.
Si ambos desean acudir, ese es un punto favorable para la pareja.

Sin más comentarios, me despido recordándoles el número al que pueden solicitar información y/o reservar su cita: 991-934-911.

Gracias por su amable atención.

PsicologosPeru.com