domingo, 11 de noviembre de 2012

CONTROL MENTAL


LA MEDITACIÓN CON CONTROL MENTAL REDUCE LA SOLEDAD EN EL ADULTO MAYOR, según un estudio de 40 adultos saludables de de 55 a 85 años, realizado en la Universidad Carnegie Mellon.

Los participantes fueron asignados aleatoriamente a participar en un curso de entrenamiento en reducción de estrés basado en control mental con 8 semanas de duración.

Los investigadores hallaron que las personas que practicaron el control mental mostraron una reducción en varias mediciones de soledad, así como una menor expresión de un gen pro-inflamatorio relacionado con la soledad, en comparación con aquellos del grupo que no recibió ningún tratamiento.

Fuente: Brain, Behavior & Immunity (Cerebro, Conducta e Inmunología), online 20 de julio.

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LAS MADRES PRIMERIZAS QUE MEDIANTE CONTROL MENTAL SE CONCENTRARON EN LOS CAMBIOS EMOCIONALES Y FÍSICOS DEL EMBARAZO APARENTEMENTE SE SENTÍAN MEJOR Y TUVIERON BEBES MÁS SALUDABLES QUE LAS MADRES PRIMERIZAS QUE NO PRACTICARON CONTROL MENTAL, según una investigación aún no publicada, dirigida por la psicóloga Ellen Langer, PhD, de la Universidad de Harvard.

Los investigadores capacitaron en control mental a las mujeres embarazadas de su primer hijo, pidiéndoles que prestaran atención a los cambios sutiles en sus sentimientos y sensaciones físicas cada día.

En comparación con otros 2 grupos de madres primerizas que no fueron capacitadas en control mental, las mujeres entrenadas en control mental reportaron un mejor bienestar, sentimientos más positivos, menos malestar emocional y bebes recién nacidos más saludables hasta un mes después de nacidos.

Fuente: Revista Monitor on Psychology, del mes de octubre, publicada por la APA, Volumen 43, No. 9, páginas 13 y 14.
Traducido del inglés al español por: Psicólogo Luis Venegas Chalen

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