miércoles, octubre 31, 2012

EL INGENIO DE LOS PSICOPATAS


LO QUE LOS ESPIAS Y LOS ASESINOS EN SERIE PUEDEN ENSEÑARNOS ACERCA DEL ÉXITO

Libro: "The Wisdom of Psychopaths" de Kevin Dutton

¿Qué tienen en común un banquero, un neurocirujano y un asesino en serie?

Pues bastante más de lo que nos gustaría reconocer, además de falta de empatía y equilibrada audacia, según demuestra el psicólogo Kevin Dutton en su más reciente libro.

Hay una escala de locura en la que nos ubicamos todos y con el uso de los últimos avances en neurociencias y escaneado cerebral, el autor explica que, de hecho, existen "psicópatas funcionales" entre nosotros que utilizan sus desapegadas, impávidas y carismáticas personalidades  para lograr el éxito y que, aunque sea chocante, cuanto más "psicópata" es la persona, mayores las probabilidades de tener éxito.

-----------------------------------------------------------------

A continuación, se presenta 5 simples elementos que utilizan las personas para lograr una persuasión instantáneamente efectiva en los demás:

SIMPLEZA: si mantienes tu mensaje breve, directo y simple, lo más probable es que te crean que es cierto.

PERCEPCIÓN DE UN INTERÉS EN UNO MISMO: los estafadores están de acuerdo con que esta es la clave para lograr que hagamos algo que ni pensábamos que queríamos hacer.

INCONGRUENCIA: sorprender a las personas, es decir si les dices que tu pastelillo cuesta 400 centavos en vez de 4 dólares, lo más probable es que te lo crean.

CONFIANZA: cuanto más confianza tengas en ti mismo, más te creerán que tienes razón; aun cuando sepan que tu información es incorrecta.

EMPATÍA: mirar a las personas a los ojos, asentir con la cabeza cuando ellos asienten y decirles que provienes del mismo pueblo que él/ella. Solemos confiar en las personas que son como nosotros.

Kevin Dutton es psicólogo investigador en la Universidad de Cambridge. Sus escritos e investigaciones han sido publicadas en Scientific American Mind, New Scientist, The Guardian, Psychology Today, USA Today y otros.

Traducido por Psicólogo Luis Venegas Chalen

PsicologosPeru.com

martes, octubre 30, 2012

EPIDEMIA DE OBESIDAD: NO CULPEMOS A LA VICTIMA

 Por Dr. Suzanne Bennett Johnson, Presidenta de la APA

Estados Unidos de América lidera el mundo en muchas áreas; desafortunadamente, la obesidad es una de ellas. Dos tercios de los adultos estadunidenses tienen sobre peso y 1/3 son obesos. Esto no siempre ha sido así. Las tasas de obesidad en los EUA han escalado rápidamente en los últimos 20 años. En 1990, ningún estado tenía una tasa de obesidad mayor que el 19%. Para el 2010, ningún estado tenía una tasa de obesidad menor que 20%. A decir verdad, en los EUA, tener sobrepeso es la "nueva normalidad".

El costo de la epidemia de obesidad es enorme. La obesidad es actualmente la segunda causa principal de muerte en los EE.UU. (solo superada por el tabaco) y se espera que llegue a ser la causa principal. A menos que la epidemia de obesidad sea abordada satisfactoriamente, la expectativa de vida en los EUA desecnderá, y nuestros hijos tendrán una menor expectativa de vida que nosotros.

La obesidad es la base de una creciente epidemia de diabetes, con todos los trastornos comórbidos que trae consigo: enfermedades cardiacas, fallas en el riñón, amputaciones de piernas, ceguera. La obesidad y sus comorbilidades tendrán un profundo impacto económico en nuestro sistema de cuidado de la salud. La atención médica para personas obesas cuesta más que para las personas con peso normal, y los costos se incrementan a la par con mayores niveles de obesidad. Los costos anuales de atención médica para la gente que está extremadamente obesa es casi el doble que para la gente con peso normal. LA OBESIDAD SEVERA SE ESTÁ INCREMENTANDO A UNA TASA MUCHO MÁS RÁPIDA QUE LA OBESIDAD MODERADA, LLEGANDO A CUADRUPLICARSE DESDE 1,986 AL AÑO 2,000.

Algunos arguyen que centrarse en la obesidad únicamente consigue estigmatizar más a la gente con sobrepeso. No cabe duda de que las personas obesas enfrentan la estigmatización y discriminación en contrataciones laborales, educación, relaciones interpersonales, atención médica y los medios de comunicación. Los psicólogos hemos cumplido un importante papel al resaltar la impregnación de los prejuicios sobre el peso y sus múltiples consecuencias negativas graves. Los niños y adultos con sobrepeso son estereotipados como flojos, desmotivados y carentes de autodisciplina. En otras palabras, a la gente con sobrepeso frecuentemente se les culpa por su condición y como consecuencia, algunos consideran que la solución a la epidemia de obesidad es la responsabilidad personal.

Pero estigmatizar a las personas de esta manera resulta contraproducente. No existen evidencias de que ello motive a las personas a hacer elecciones más saludables y de hecho pueden tener el efecto opuesto., aumentando el estrés y la alimentación nada saludable, y disuadir a las personas de realizar ejercicio. Adicionalmente, al culpar a la persona, puede ignorarse al verdadero culpable que se esconde tras la epidemia de obesidad: un entorno obesogénico. La epidemia de obesidad no es resultado de un aumento en flojera ni un descenso en motivación y autodisciplina en los adultos y los niños estadounidenses. La industria de comida rápida (un actor principal en nuestro entorno obesogénico) cuidadosamente apunta a las poblaciones de minorías que padecen más las altas tasas de obesidad, a la vez que se opone a la restricción de la Ciudad de Nueva York sobre el tamaño de las bebidas azucaradas como una elección personal injustamente limitante. No es casualidad que grupos respaldados por la industria, tales como el "Centro para la Libertad del Consumidor: Promoviendo la Responsabilidad Personal y Protegiendo la Elección del Consumidor" desarrollen páginas Web y otros productos de información para el público, tales como obesitymyths.com, lo cual, a mi parecer, es información errónea que promueve la obesidad como una elección personal.

Como psicólogos, debemos liderar abordando la política pública y los múltiples factores que generan el mundo obesogénico en el que vivimos todos los días.

Fuente: Revista Monitor on Psychology, octubre 2012, vol. 43, N° 9, página 5.

PsicologosPeru.com

lunes, octubre 29, 2012

¿DEMASIADA MEDICACION?

Por: Al Galves, PhD
Las Cruces, N.M.

La tasa de recuperación de la esquizofrenia es dos veces mayor en países como Nigeria, India y Colombia, donde no se hace uso de fármacos, a diferencia de Estados Unidos.

Los usuarios finlandeses del enfoque de diálogo abierto (el cual no utiliza la medicación como modalidad primaria de tratamiento) reportan una tasa de recuperación de psicosis temprana o inicial de un 80%.

Desde el advenimiento de los fármacos como modalidad primaria de tratamiento, el número de estadounidenses en Seguridad Social por discapacidad debida a enfermedades mentales se ha incrementado de 1 en 468 a 1 en 76.

Lo peor acerca del uso de medicamentos es que le da a los pacientes una visión cínica de ellos mismos y de los demás seres humanos.

Les transmite la idea de que están sujetos al capricho de fuerzas biológicas al azar.

Los seres humanos no somos organismos al azar.

Somos organismos con criterio y deseos, que experimentamos malestar cuando no somos capaces de vivir como queremos vivir.

Los síntomas de tal malestar son significativos, de alguna manera funcionales y potencialmente útiles para ayudar a su recuperación.

El uso de fármacos dice lo contrario.

Se trata de un servicio brindado erróneamente a las personas.

---------------------------------------------------------------------------

Por: Noel Hunter
Long Island University - Post

Estudios postmortem de los cerebros de personas diagnosticadas con esquizofrenia y otros trastornos severos son frustrados por el hecho de que los pacientes generalmente han recibido medicación de por vida que daña al cerebro permanentemente.

Asimismo, los estudios de niños diagnosticados con esquizofrenia han demostrado que sus hermanos saludables tienen similares anormalidades cerebrales que ya no están presentes cuando llegan a la adultez (Gogtay, 2008), lo cual indica que dichas anormalidades pueden potencialmente retornar a su estado normal.

De hecho, los estudios han demostrado que la remisión de psicosis, así como de otros trastornos psiquiátricos, está relacionada con la plasticidad del cerebro (Gogtay y Rapoport; Lindauer y otros, 2008).

La aceptación de las sólidas raíces biológicas de la esquizofrenia se ve socavada por el hecho de que los mejores resultados en el mundo para tratar este trastorno son los enfoques psicoterapéuticos que rara vez utilizan neurolépticos (Aaltonen, Seikkula y Lehtinen, 2011), así como sólidas evidencias de la relación entre trauma infantil y psicosis (Read, van Os, Morrison y Ross, 2005).

Como psicólogos, debemos trasladarnos más allá de la investigación biomédica y elevar nuestra voz con respecto a los potentes efectos que tienen los factores psicosociales sobre la biología.

Fuente: Revista "Monitor on Psychology" de la APA, Vol. 43, No. 9, págs. 4 y 8.

PsicologosPeru.com

domingo, octubre 28, 2012

ESPECIALISTA EN PAREJAS


Por: Psicólogo/Psicoterapeuta Luis Venegas Chalen

Luego de haber atendido a varios cientos de parejas en todos estos años, he tenido el placer de ser el vehículo o el medio para que muchas parejas hayan podido reconstruir su relación y aún permanezcan unidas cuando muchas veces estaban a punto de separarse o divorciarse.

Estoy teniendo muy buenos resultados especialmente cuando ambos desean mejorar su relación.

Como cada persona es diferente y cada pareja también, la mayoría de parejas (según mi método de trabajo) puede requerir una sola sesión para mejorar la comunicaicón, resolver algunos asuntos esenciales y sentirse mejor en su relación. Algunas parejas van a requerir dos o tres sesiones. Otras parejas van a solicitar el tratamiento Nivel Básico. E incluso otras desean llevar los Niveles Intermedio y Avanzado. La pareja misma decide sus propios tiempos según sus horarios de trabajo, su presupuesto y su voluntad de mejorar en la relación.

Por lo general, la pareja sale de mi consultorio sintiéndose mejor, sonriendo (y/o tomándose de la mano) y con ganas de volver a empezar como cuando se conocieron e incluso mejor.

¿En qué casos se dificulta?
Cuando uno de los miembros desea separarse y el otro desea permanecer unido. Cuando el otro está 100% seguro de que desea separarse, ya no hay nada que hacer. Sin embargo, si aún no está del todo seguro, se plantea de que si las cosas siguen igual de mal o peor por supuesto que siga con su decisión por la salud mental y emocional de ambos. Pero ¿qué tal si hubiese mejoras y pudiese reconsiderar su decisión? Hagan todo lo posible (como acudir a Terapia de Pareja) antes de tomar decisiones trascendentales para sus vidas.

En Terapia de Pareja, se hace lo posible por mantener la unión de la pareja; sin embargo, en el peor de los casos, se hace lo posible para que, cualquiera sea la decisión que tomen, puedan llevarse lo mejor posible, en su libre voluntad.

Mi enfoque denominado Terapia Breve Centrada en Soluciones, con los más recientes datos y formas de tratamientos obtenidas en países con un gran número de investigaciones sobre relaciones de pareja, brinda Resultados Satisfactorios en el menor tiempo posible.

Si ustedes desean depender del terapeuta durante años, este no es el método adecuado para ustedes.

En otros enfoques, primero pasan varias sesiones de entrevistas, pruebas, etc., centrándose en lo negativo de la relación, lo que no funciona y en las quejas que tiene uno del otro. Mientras tanto el malestar continúa durante varias semanas. Y después de varias sesiones, recién se empieza a trabajar en las mejoras.

Mediante mi enfoque, por el contrario, desde la primera sesión se van aplicando las mejorías. Se hace lo posible para que requieran esa única sesión o el menor número de sesiones posibles.

No es necesario "enganchar" a los consultantes con "paquetes" de precios, que lo único que logran es fidelizarlos a tratamientos en los que tienen que pagar por adelantado y luego, si descubren que dicho enfoque o forma de tratamiento no va con ustedes o no les da resultados, no les reembolsarán su dinero.

Lo que ayuda, asimismo, es que la persona tenga la convicción de que determinado psicoterapeuta le puede ayudar a mejorar su relación.

Habría tantas anécdotas que relatar en el tratamiento con las parejas, sin embargo, eso lo dejo para cuando usted(es) asista(n) a su consulta en persona.

Los invito a probar esta nueva forma de tratamiento que puede salvar su relación de una posible separación con la mayor efectividad posible.

Si uno de los miembros de la pareja no desea acudir, se trabaja con el miembro que sí acude.
Si ambos desean acudir, ese es un punto favorable para la pareja.

Sin más comentarios, me despido recordándoles el número al que pueden solicitar información y/o reservar su cita: 991-934-911.

Gracias por su amable atención.

PsicologosPeru.com

sábado, octubre 27, 2012

ESPECIALISTA EN FOBIAS


Por: Psicólogo/Psicoterapeuta Luis Venegas Chalen

La buena noticia es que LAS FOBIAS SON SOLUCIONABLES.

No se resuelven por sí solas, sin hacer nada.

La fobia es un trastorno de salud emocional o psicológico que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas (Wikipedia).

Hay que diferenciar una fobia de un susto, miedo, terror, pavor, pánico.

Es necesario poner en práctica las técnicas, herramientas y recursos psicológicos que ayudan a las personas a controlar sus miedos.

Todos podemos tener miedos. La diferencia es que no dejamos que el miedo sea excesivo ni que nos domine ni se apodere de nuestra mente.

La mayoría de fobias tiene su origen en uno o más episodios de la niñez.

He obtenido muy buenos resultados en el tratamiento de fobias en un muy breve plazo.

El caso más emblemático que se me viene a la mente es el de un profesional que tenía fobia a volar en avión y a viajar en vehículos de transporte cerrados. Al final, pudo viajar tranquilamente a varios países, lo cual era necesario para su trabajo.

El enfoque que me ha proporcionado muy buenos resultados en pacientes con fobia es la terapia cognitivo-conductual además de la terapia breve centrada en soluciones.

El objetivo es lograrlo en el menor tiempo posible.

La idea no es fidelizar al paciente a un largo tiempo en terapia.

La idea es empoderar al consultante para que pueda poner en práctica los recursos naturales, saludables y gratuitos que todos poseemos y en particular aquellos que específicamente dan buenos resultados para cada persona.

Basándome en las investigaciones más recientes, en el feedback (retroalimentación, comentarios) de mis pacientes y en mi propia experiencia de vida, yo digo que sí se puede, ¿y tú?

La persona que no mejora es aquella que no hace nada por poner en práctica aquello que funciona. Muchas veces es por falta de información acerca de las cosas que puede hacer para mejorar.

Si los tratamientos a los que has recurrido no te han dado el resultado que esperabas, te animo a ensayar mi método y observar por ti mismo los resultados.

Si tienes la convicción de que yo te puedo ayudar, puedes visitar mi página PsicologosPeru.com

viernes, octubre 26, 2012

ESPECIALISTA EN TOC


TERAPIA para TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO

Por: Psicólogo/Psicoterapeuta Luis Venegas Chalen

He podido obtener resultados satisfactorios en consultantes con T.O.C. (Trastorno Obsesivo Compulsivo) mediante la aplicación de las mejores técnicas, herramientas y recursos recabados de los principales expertos a nivel internacional.

En inglés se denomina OCD = Obsessive-Compulsive Disorder.

TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL

El Dr. James L. Shenk, PhD (EUA), Director del Instituto de Terapia Cognitiva (The Cognitive Therapy Institute), me proporcionó material de mucha utilidad para transmitirles a los consultantes, como por ejemplo: "The Basics and Recent Developments in Conceptualization and Treatment", OCD Coping Card, OCD Prediction Log, OCD Progress Log, etc.

La psicóloga gestáltica Laura Ugartemendía Maclean, de Argentina/Uruguay, me transmitió información muy útil que a ella le ha dado muy buenos resultados en el tratamiento de pacientes con TOC: Aproximaciones a la clínica de personas con trastorno obsesivo compulsivo. Comprensión gestáltica

TERAPIA BREVE CENTRADA EN SOLUCIONES
Por último, mi formación en Terapia Breve Centrada en Soluciones me ha permitido obtener la mejor información de otros profesionales en Estados Unidos y Canadá que es de mucha utilidad para este tipo de tratamientos.
La ventaja de este enfoque es que puedo hacer uso de las mejores técnicas de diversos enfoques y hallar lo que funcione mejor para cada cliente en particular

También recomiendo leer este otro artículo que he escrito sobre el tema del TOC:
http://psicologosperu.blogspot.pe/2010/03/toc-trastorno-obsesivo-compulsivo.html.

Si desea recibir mayor información y/o considera que mi tratamiento puede serle de utilidad, sírvase llamarme al teléfono 991-934-911 y/o visitar mi página web: PsicologosPeru.com
Gracias.

jueves, octubre 25, 2012

PENSAMIENTO LATERAL: UN BUEN EJEMPLO


Imagina que estas en África, pendiendo en un árbol por una cuerda que está sujeta en el suelo. Una vela está quemando la cuerda y un león está debajo del árbol esperando a que la cuerda se rompa.
¿Qué harías para salvarte?

[Piensa un poco antes de darle a leer más]

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

¡Cantar Cumpleaños Feliz!


Aunque esta parezca la solución más acertada, tonta o lógica, en el Pensamiento Lateral todas las respuestas son correctas, siempre y cuando lleves tu creatividad al extremo.

Fuente: maspsicologia.com

PsicologosPeru.com

miércoles, octubre 24, 2012

SUEÑOS DE SEMILLA


En el silencio de mi reflexión percibo todo mi mundo interno como si fuera una semilla, de alguna manera pequeña e insignificante pero tambien pletórica en potencialidades.

...y veo en sus entrañas el germen de un árbol magnífico, el árbol de mi propia vida en proceso de desarrollo.

En su pequeñez, cada semilla contiene el espíritu del árbol, cayendo en tierra fértil, absorbiendo los jugos que la alimentan, Expandiendo las ramas y el follaje, llenándose de flores y frutos, para poder dar lo que tiene que dar.

Cada semilla sabe como llega a ser árbol y tantas son la semillas como son los sueños secretos.

Dentro de nosotros, innumerables sueños esperan el tiempo de germinar, echar raíces y darse a luz, morir como semillas... para convertirse en árboles.

Árboles magníficos y orgullosos que a su vez nos digan, en solidez, que oigamos nuestra voz interior, que escuchemos la sabiduría de nuestros sueños semilla.

Ellos... los sueños, indican el camino con símbolos y señales de toda clase, en cada hecho, en cada momento, entre las cosas y entre las personas, en los dolores y en los placeres, en los triunfos y en los fracasos. Lo soñado nos enseña, dormidos o despiertos, a vernos, a escucharnos, a darnos cuenta.

Nos muestra el rumbo en presentimientos huidizos o en relámpagos de lucidez enceguecedora.

Y así crecemos , nos desarrollamos y evolucionamos...

Y un día mientras transitamos este eterno presente que llamamos vida, la semillas de nuestros sueños se transforman en árboles, y desplegarán sus ramas que, como alas gigantescas, cruzarán el cielo, uniendo en un solo trazo nuestro pasado y nuestro futuro.

Nada hay que temer,
Una sabiduría interior las acompaña...
Por que cada semilla sabe...
Cómo llegar a ser árbol.

Autor: Ira Progoff
PsicologosPeru.com

martes, octubre 23, 2012

LOS PENSAMIENTOS TOXICOS EN LA PAREJA


 
Los chicos alborotan y Martín, su padre, empieza a molestarse. Se vuelve hacia su esposa, Carla, y le dice en tono áspero: 'Cariño, ¿no te parece que los niños podrían calmarse un poco?'
Lo que piensa realmente es: 'Ella es demasiado permisiva con los niños'.
Como reacción a la ira de Martín, Carla siente un arrebato de furia. Su rostro se pone tenso, sus cejas se crispan en una expresión ceñuda y responde: 'Los niños lo están pasando bien. De todos modos, se irán a dormir enseguida'.
Lo que piensa realmente es: 'Otra vez lo mismo, siempre quejándose'.

Ahora Martín está visiblemente furioso. Se inclina hacia delante amenazadoramente, con los puños apretados, y dice en tono de fastidio: '¿Tengo que ir yo a acostarlos?'
Lo que piensa realmente es: 'Ella se opone a mí en todo. Sería mejor que yo tomara las riendas'.
Repentinamente preocupada por la cólera de Martín, Carla dice en tono dócil: 'No, enseguida iré yo'.
Lo que piensa realmente es: 'Está perdiendo el control... podría lastimar a los niños. Será mejor que yo ceda'.

Estas conversaciones paralelas -la verbalizada y la muda- son mencionadas por Aaron Beck, el fundador de la terapia cognitiva, como un ejemplo de las clases de pensamiento que pueden envenenar un matrimonio. El verdadero intercambio emocional entre Carla y Martín está modelado por sus pensamientos, y esos pensamientos, a su vez, están determinados por otra capa más profunda que Beck llama 'pensamientos automáticos': suposiciones fugaces y en segundo plano acerca de uno mismo y de la gente relacionada con uno que reflejan nuestras actitudes emocionales más profundas.

Para Carla, el pensamiento en segundo plano es algo así como: 'El siempre me está tiranizando con su ira'. Para Martín, el pensamiento clave es: 'Ella no tiene derecho a tratarme así'. Carla siente que es una víctima inocente en el matrimonio, y Martín siente absoluta indignación ante lo que considera un tratamiento injusto.

La idea de ser una víctima inocente o la de la indignación absoluta son típicas de los cónyuges con problemas, que alimentan constantemente la ira y el daño. Una vez que los pensamientos perturbadores como la indignación absoluta se vuelven automáticos, son autoconfirmadores: el cónyuge que se siente victimizado está analizando constantemente todo lo que su pareja hace, con el fin de confirmar el punto de vista de que es una víctima; pasa por alto o deja de lado cualquier acto amable por parte de su cónyuge que pudiera cuestionar o negar ese punto de vista.

Fuente: inteligencia-emocional.org

PsicologosPeru.com

lunes, octubre 22, 2012

TU SISTEMA FAMILIAR



Agradece cada día a todos los miembros de tu Sistema:

¡tus padres, tus abuelos, tus ancestros...!

No es necesario que corras hacia ellos a darles un abrazo...

El agradecer sincero surge cuando les das un lugar en tu corazón y los reverencias desde el alma.

PsicologosPeru.com

domingo, octubre 21, 2012

24 COSAS PARA RECORDAR SIEMPRE… Y UNA SOLA PARA NUNCA OLVIDAR


¡Eres muy especial!

  1. Tu presencia es un regalo para el mundo.
  2. Eres una persona única en un millón.
  3. Tu vida puede ser como tú quieras que sea.
  4. Vive cada día con intensidad.
  5. Cuenta tus alegrías, no tus desdichas.
  6. Lucha contra la adversidad que se te presente.
  7. Dentro tuyo hay infinitas respuestas.
  8. Comprende, ten coraje, sé fuerte.
  9. No te impongas circunstancias limitantes.
  10. Hay tantos sueños que esperan ser realizados.
  11. Las decisiones son tan importantes para librarlas al azar.
  12. Lucha por tu ideal, tu sueño, tu premio.
  13. No hay nada tan desgastante como las preocupaciones.
  14. Mientras más carguemos con un problema, más pesado se hace.
  15. No te tomes las cosas con tanta seriedad.
  16. Vive una vida de serenidad, no de lamentos.
  17. Recuerda que un poco de amor recorre largos caminos.
  18. Recuerda que mucho… es para siempre.
  19. Recuerda que la amistad es una sabia inversión.
  20. Los tesoros de la vida son personas unidas.
  21. Nunca es tarde.
  22. Transforma lo cotidiano en extraordinario.
  23. Ten salud, esperanza y felicidad.
  24. Refuerza tu espiritualidad.
Y, JAMÁS OLVIDES… NI SIQUIERA POR UN DÍA… ¡¡¡CUAN ESPECIAL ERES!!!

Adaptación de 13 lunas

PsicologosPeru.com

sábado, octubre 20, 2012

LOS DERECHOS HUMANOS EMPIEZAN POR CASA


Adaptación a realidad peruana del texto de Eduardo Galeano:
“Los derechos humanos tienen que empezar por casa”
 
Por Psic. Carmen González

- Al hijo no se le insulta, ni se le amenaza, ni se le da pellizcones, ni se le jala de sus pelitos.
- Al niño no se le da bofetadas, ni manazos, ni palizas, ni azotes, ni se le mete a cuartos oscuros. Tampoco se le mete al agua helada, ni se le quita la comida, ni se le impide jugar.
- A los niños no se les dice que no debieron nacer, ni se les cuenta que su padre o madre quería impedir su nacimiento.
- A los hijos no se les abandona como si fueran objetos sin valor, porque luego ellos se abandonarán a sí mismos, o harán lo mismo con sus propios hijos.
- A los niños no se les prohíbe decir lo que piensan ni lo que sienten, ni se les hace confidencias de los dramas o problemas familiares, ni menos se les humilla en público.
- Las familias practican la cultura del terror, enseñan a mentir y contagian al mundo la peste del miedo. Parecen no darse cuenta que con cada maltrato el niño siente una agonía, una angustia inconcebible.

- Muchísimas familias peruanas torturan a sus niños con el pretexto de estar educando, cuando en verdad están transfiriendo a sus pequeños, odios que los mayores guardan por los maltratos que ellos recibieron en su infancia.
Los derechos humanos tienen que empezar por casa. Difundir este documento podría impedir que un niño siga siendo maltratado. Por favor, trasmítalo al mayor número de personas que Ud. pueda.
 

viernes, octubre 19, 2012

YO PIENSO POSITIVO


Si piensas positivo ganarás todas las batallas de la vida.
Si piensas positivo no verás la única nube gris sino la belleza del cielo infinito.
Si piensas positivo abrirás las puertas a las oportunidades.
Sí, lo sé, hay problemas, hay crisis económica, hay enfermedades, (nadie está libre), pero si tu mente está libre de pensamientos negativos podrás hacer frente al enemigo que te oprime y encontrarás estrategias para destruirlo.
Sí amig@ mí@ llegarás a vencer y te lo puedo garantizar en primera persona.

♥ Anna Maria
PsicologosPeru.com

jueves, octubre 18, 2012

PERDONATE A TI MISMO


El Perdón a Uno Mismo es una herramienta. Mientras más la aplicas, más se convierte en ti. Déjame compartir contigo como funciona para mí.

Yo uso/aplico el Perdón a Uno Mismo como una herramienta de “escribirme a mi misma para liberarme”. Empecé a escribir sobre todo lo que observaba como yo y mi realidad. Cualquier reacción - todo lo que me molesta, todo lo que experimento como limitante, todo lo que experimento que tiene control sobre mí como el enojo, depresión, celos. O deseos que me consumen y me mantienen obsesionada - Todo

Observa, por ejemplo las emociones y los pensamientos aparecen ‘así como así’ - son reacciones, por ende condicionadas, pre-programadas, incluso desde antes de que pudiéramos caminar en dos pies. Estoy seguro que todos se recuerdan a sí mismos de niños: viendo la deshonestidad alrededor, viendo la falta de sentido común, viendo la manipulación y las mentiras. Pero en algún punto todos empezamos a comprometernos a nosotros mismos- aprendimos a manipular la realidad para obtener lo que queríamos. Sabemos exactamente cómo manipular a nuestros amigos, a nuestra pareja, etc. - porque todo es tan predecible- tal como los programas

A través de escribir, revelo mi ser a mi misma- me rebelo a mi misma los programas/condicionamientos que existen dentro de mí como yo misma. Me permito ser absolutamente Honesta conmigo mismo- no permitiéndome a mí mismo pintar un cuadro bonito de la realidad, haciendo que las cosas/yo misma se vean mas lindas/mejores. No. La Brutal Honestidad Conmigo Misma es a lo que me comprometí.

Mientras voy a través de lo que he escrito, soy capaz de ver- así como cada uno es capaz de ver cómo es que realmente me he engañado a mí mismo y he delegado todo mi poder a mis pensamientos, emociones, creencias y miedos a través mi mera aceptación y permisión.
Entonces tomo aquellos puntos que me he revelado y aplico el perdón a mí mismo. Entonces al escribir o hablar declaraciones de Perdón a mí mismo, puedo ver el asunto/construcción en el que estoy trabajando desplegarse enfrente de mí, e investigo todos y cada uno de sus rincones. Para que nada de él quede Escondido. Escribir o Hablar el Perdón a Uno Mismo es un flujo, es como ir siguiendo el hilo para ver cómo he tejido todo el asunto. Siempre que me bloqueo, tomo un respiro profundo.

Perdonarse debe ser hecho en cada respiro, como el respiro. No es un acto intelectual. La mente como sistema condicionado en que nos hemos convertido no está interesada en perdonar. Así que si me bloqueo en un momento, respiro y ‘regreso aquí’ al respiro, y en el respiro me fuerzo a mí mismo preguntándome: ¿que está Aquí ahora? Porque sé que cuando me bloqueo, estoy cerca de ver un punto importante el cual mi mente condicionada no quiere que vea..

Perdonarse a uno mismo es usar la mente para revelar la naturaleza misma de la mente. La mente ha tomado el rol de suprimir nuestra expresión con el fin de aparentemente sobrevivir en este mundo. Ahora es tiempo de convertirnos en el principio director de nosotros en Honestidad como Uno Mismo- no permitir más los condicionamientos de la mente como reacciones y obsesiones como habilidades manipulativas de supervivencia para dirigirnos y definir quienes somos.

El Perdón a Uno Mismo es un proceso de trabajo: mientras escribo o hablo el perdón a mí mismo, estoy viendo más claramente todos los aspectos de un asunto/una construcción. Es como ir pelando las capas de una cebolla y poniéndolo todo enfrente de mí, viendo qué hay detrás de cada capa- para entonces tener una mirada honesta hacia eso y decidir quién realmente quiero ser como la VIDA,
Yo honestamente re-defino quien soy según el principio de Igualdad y Unicidad como la vida, en vez de vivir como un robot condicionado según mis experiencias pasadas.

El proceso/herramienta de perdonarme a mí mismo se trata de mí regresándome a mí mismo y claramente declarando qué aceptaré y permitiré existir como y dentro de mí - y qué no aceptaré y permitiré. No más comprometerme. No más ser un esclavo del sistema/cultura/religión en la que fui educado (y los pensamientos/emociones/miedos/creencias/moralidad que me enseñaron). Porque cómo pueden existir diferentes moralidades, cómo alguien puede ser más que otro- cuando la vida es Igual siempre y en todos los sentidos.

Al aplicar el Perdón a Uno Mismo, literalmente siento que yo mismo estoy tomando mi propio poder directivo de nuevo y convirtiéndome en el Principio Directivo en Honestidad como Uno Mismo de mí mismo y mi realidad.

¿Cuándo aplico el perdón a mi mismo? Siempre que veo que algo dentro de mí se mueve sin que yo mismo lo dirija: pensamientos, emociones, estados de ánimo, reacciones, manierismos- cualquier cosa que esté dentro y en mi sin que yo lo dirija--> Perdón a Uno Mismo

El Perdón a mi mismo soy yo liberándome del pasado y dirigiéndome a mí mismo para en realidad convertirme en VIDA como el Principio Director de Igualdad y Unicidad, por lo consiguiente la aplicación del Perdón a Uno Mismo puede únicamente ser válida y efectiva cuando en verdad me dirijo a mi mismo para prácticamente CAMBIAR y dejar de existir a través, en y como reacciones del pasado. Tengo que prácticamente dirigirme a mí mismo en Honestidad como Uno Mismo aquí en lo Físico y dejar de hacer/ser algo que yo mismo no he dirigido ser /hacer. Esto es Honestidad como Uno Mismo en Práctica, Responsabilidad como Uno Mismo en principio Director de Uno Mismo.

El perdón a uno mismo es una herramienta para detener el automatismo- y no es para ser usada como justificación/excusa/o razón como: ¡ah, puedo perdonarme así que bien puedo ir y engañar a esa persona! Eso sería el extremo de la deshonestidad y manipulación en separación de mi mismo aquí. Es sentido común que engañar/ dañar a otros es en realidad engañar y dañarnos a nosotros mismos. Todos somos uno.

Todos hemos permitido a este mundo convertirse en una realidad donde el interés propio y las creencias son ponderadas antes que la vida. El sistema de como este mundo funciona en su desigual jerarquía es lo que servimos- en vez de ponernos de pie por la vida como LA VIDA como Una e Igual para Todos - cada uno está ocupado defendiendo sus intereses de acuerdo a sus creencias.

Es tiempo de que cada uno se levante dentro de sí mismo y declare “¡Hasta aquí, no más! no más abuso, no más separación, no más esclavitud, no más derrotarse a Uno Mismo, no más delegar nuestra Responsabilidad a los sistemas de este mundo, es hora de hacer de este mundo un lugar donde los niños que vengan sean bienvenidos y estén a salvo, donde todos sean iguales y uno como VIDA.

Los sistemas son el resultado de la desconfianza entre las personas, nacidos por la renuencia de perdonarse unos a otros incondicionalmente y caminar como Uno e Iguales en Perdón incondicional Aquí como el Respiro.

El sistema regula nuestras relaciones entre unos y otros porque no confiamos de unos a otros. De esto, el control y el poder sobre el otro nació, justificado como “no puedo confiar en ellos”

El Perdón a Uno Mismo es una herramienta para remover las capas de Deshonestidad y para que en Honestidad como Uno Mismo, ver en qué se ha convertido cada uno. Desde eso, el Perdón del Uno al Otro nacerá, y esto detendrá los ciclos/ sistemas de desconfianza.

Porque el Perdón forma la base de la confianza- sólo el engaño a uno mismo dejará cicatrices eternas en la confianza en uno mismo y conducirá a muchas dolencias.

Encontraras que el Perdón a Uno Mismo conduce a la Honestidad con Uno Mismo y al Sentido Común como el fundamento del Ser/Uno Mismo.

La Honestidad como Uno Mismo y el Sentido Común en Aplicación Práctica conduce a la confianza en Uno Mismo. Vivir la Confianza como Uno Mismo te permite levantarte por ti mismo como quien realmente eres y por toda la Vida por Igual.

De aquí, somos capaces de comenzar a establecer la confianza entre nosotros- porque es la falta de confianza entre los seres humanos (como el resultado de la falta de Confianza en Uno Mismo) la que conduce a la separación, mecanismos de defensa, abuso, manipulación y la supervivencia del más apto.

Sin embargo incluso los más aptos mueren. Y cuando mueren, todo lo que ha sido como poder en este mundo a través del dinero, manipulación y represión no existe más. Nada de lo que es percibido como algo de valor/poder en este mundo es de algún valor real. Por que el verdadero valor de la vida como Igualdad y respeto, en Honestidad como Uno Mismo, confianza en uno mismo y responsabilidad por uno mismo, han sido abdicados en aras de la aparente supervivencia. ¡Y a esto llamamos vida! ¡Qué nos hemos hecho a nosotros mismos!

Nadie puede Perdonar a otro. Así como ninguno puede salvar o ponerse de pie por otro. Cada uno debe hacerlo por sí mismo. Por ende, debemos comenzar perdonándonos a nosotros mismos para Liberarnos del pasado y de verdad CAMBIARNOS a nosotros mismos en todas las maneras en las que hemos estado existiendo.

Esta es la única manera en que podemos cambiar el mundo. Porque el mundo no es más que el reflejo de quienes somos en él.

Autor: Bella Bargilly
PsicologosPeru.com

miércoles, octubre 17, 2012

SABIDURÍA 7, 7-11

 
 
Supliqué, y se me concedió la prudencia; invoqué, y vino a mí el espíritu de sabiduría. La preferí a cetros y tronos, y, en su comparación, tuve en nada la riqueza. No le equiparé la piedra más preciosa, porque todo el oro, a su lado, es un poco de arena, y, junto a ella, la plata vale lo que el barro. La quise más que a la salud y la belleza, y me propuse tenerla por luz, porque su resplandor no tiene ocaso.

Con ella me vinieron todos los bienes juntos, en sus manos había riquezas incontables; de todas gocé, porque la sabiduría las trae, aunque yo no sabía que ella las engendra a todas. Aprendí sin malicia, reparto sin envidia y no me guardo sus riquezas; porque es un tesoro inagotable para los hombres; los que lo adquieren se atraen la amistad de Dios, porque el don de su enseñanza los recomienda.

Que me conceda Dios saber expresarme y pensar como corresponde a ese don, pues él es el mentor de la sabiduría y quien marca el camino a los sabios. Porque en sus manos estamos nosotros y nuestras palabras, y toda la prudencia y el talento.
 
En efecto, la sabiduría es un espíritu inteligente, santo, único, múltiple, sutil, móvil, penetrante, inmaculado, lúcido, invulnerable, bondadoso, agudo, incoercible, benéfico, amigo del hombre, firme, seguro, sereno, todopoderoso, todovigilante, que penetra todos los espíritus inteligentes, puros, sutilísimos.
La sabiduría es más móvil que cualquier movimiento, y, en virtud de su pureza, lo atraviesa y lo penetra todo; porque es efluvio del poder divino, emanación purísima de la gloria del Omnipotente; por eso nada inmundo se le pega. Es reflejo de la luz eterna, espejo nítido de la actividad de Dios e imagen de su bondad.
Siendo una sola, todo lo puede; sin cambiar en nada, renueva el universo, y, entrando en las almas buenas de cada generación, va haciendo amigos de Dios y profetas; pues Dios ama sólo a quien convive con la sabiduría. Es más bella que el sol y que todas las constelaciones; comparada a la luz del día, sale ganando, pues a éste lo releva la noche, mientras que a la sabiduría no la puede el mal.
 

martes, octubre 16, 2012

LOS NIÑOS DE HOY SON MAS IMAGINATIVOS


LOS NIÑOS DE HOY SON MAS IMAGINATIVOS QUE EN LOS AÑOS '80, SUGIERE UN ESTUDIO.

Si se les da un par de títeres, unos cuantos bloques de madera y 5 minutos, los niños actualmente parecen jugar más cómoda e imaginativamente que hace 25 años, sugiere un estudio realizado por investigadores de Case Western Reserve University.

El informe, publicado en el Creativity Research Journal, ofrece cierto consuelo para aquellos que se preocupan de que el vertiginoso ritmo de la infancia moderna trunque la imaginación de los niños, señala la docente de Psicología, Sandra Russ, PhD, de Case Western Reserve University, autora del estudio junto con la estudiante de doctorado, Jessica Dillon.

"Aun cuando los niños tienen menos tiempo para jugar en el mundo real, su imaginación parece estar mejorando", señala. "Eso fue una sorpresa".

Las investigadoras compararon 14 estudios realizados en el laboratorio de Russ entre los años 1985 y 2008. Cada una utilizó la misma escala para evaluar la cognición y la expresión emocional de niños de 6 a 10 años de edad. Por ejemplo: los niños que utilizaban títeres para crear una trama compleja de causa y efecto obtenían una mayor puntuación en organización. aquellos cuyos personajes viajaban a la luna (y no solo a la escuela) acumulaban más puntos por imaginación.

Las investigadoras hallaron que, a través del período de 23 años, los puntajes de comodidad e imaginación de los niños mejoraron, sus calificaciones sobre organización y expresión emocional permanecieron igual y su uso de imaginación negativa disminuyó.

Russ señala que el incremento en imaginación resalta la resiliencia de los niños. "Ellos están hallando nuevas formas de desarrollar sus habilidades imaginativas", afirma.

Anna Miller

Si desean ver un video donde se muestra más acerca de esta investigación, pueden dirigirse a:
www.youtube.com/watch?v=sQb95itdoCM

La imaginación de los niños se ha incrementado significativamente.

PsicologosPeru.com

lunes, octubre 15, 2012

CUANTO MAS INTELIGENTE, ERRORES MAS TONTOS



LA GENTE INTELIGENTE PODRÍA ESTAR MÁS PROPENSA A COMETER ERRORES TONTOS

Según un estudio dirigido por los investigadores en James Madison University y la Universidad de Toronto.

Para medir la capacidad cognitiva, los científicos pidieron a alrededor de 500 pregraduados que completaran las preguntas de la prueba SAT intercaladas con problemas clásicos (preguntas en las cuales la mayoría de personas generalmente toma la vía más fácil en vez de la más lógica).

Los investigadores hallaron que cuanto mayores eran los puntajes de la prueba SAT, ligeramente más vulnerables eran en cuanto a cometer errores mentales comunes.

Fuente: Journal of Personality and Social Psychology, online 4 de junio 2012

PsicologosPeru.com

domingo, octubre 14, 2012

COMO VIVIR MAS AÑOS

PASAR MENOS TIEMPO SENTADO PODRÍA PROLONGAR TU VIDA

Según lo refiere una investigación realizada en el Pennington Biomedical Research Center en Baton Rouge, La.

Los científicos analizaron varios estudios que evaluaban actividades sedentarias tales como permanecer sentado y ver televisión así como todas las causas de muerte, y revisaron datos gubernamentales que mostraban que casi la mitad de las personas reportan estar sentados más de 6 horas al día.

Mediante un modelo estadístico, predijeron que la expectativa de vida estadounidense promedio se incrementaría en 2 años si la mayoría de personas permaneciese sentada durante menos de 3 horas al día.

(BMJ Open, online 9 de julio)

Fuente: Revista "Monitor on Psychology", setiembre 2012, volumen 43, número 8, página 21, publicado por la American Psychological Association.


PsicologosPeru.com

viernes, octubre 12, 2012

EL ACTO DE DAR HACE FELICES A LOS NIÑOS


Es lo que sugiere un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de British Columbia.

Los investigadores proporcionaron galletas Goldfish a 20 niños pequeños y luego pidieron a cada infante que le regalaran una galleta a una marioneta o títere.

Posteriormente, le dieron a cada niño otra galleta y le pidieron al niño que se la diera al muñeco.

Basándose en las grabaciones de vídeo de las reacciones de los niños, los investigadores descubrieron que los niños mostraban mayor felicidad cuando compartían sus propias galletas con el muñeco que cuando regalaban la galleta que les había dado el investigador.

PLoS ONE, online 14 de junio.

Fuente: Revista Monitor on Psychology, Volumen 43, No. 8, página 19, del mes de setiembre 2012, publicada por la American Psychological Association.

PsicologosPeru.com

miércoles, octubre 10, 2012

COMO BAJAR DE PESO



LLEVAR UN REGISTRO DIARIO DE SUS ALIMENTOS ES CLAVE PARA PERDER PESO

Es lo que se sugiere mediante una investigación realizada en el Fred Hutchinson Cancer Research Center.

En dicho estudio, 123 mujeres sedentarias con sobrepeso, de entre 50 a 75 años de edad, siguieron un programa de adelgazamiento durante un año.

Los investigadores hallaron que las participantes que llevaban registros diarios de sus alimentos consistentemente bajaban 2.72 kilos más que aquellas que no lo hacían.

Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, online 13 de julio.

Fuente: Revista "Monitor on Psychology", volumen 43, N° 8, de setiembre 2012, publicada por la American Psychological Association, página 19.

PsicologosPeru.com

martes, octubre 09, 2012

COMO DEJAR DE FUMAR



COMER MÁS FRUTAS Y VERDURAS PUEDE AYUDAR A QUE LOS FUMADORES DEJEN DE FUMAR Y PERMANEZCAN MÁS TIEMPO SIN CONSUMIR TABACO

Según un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Buffalo.

Los científicos entrevistaron a 1,000 fumadores de 25 años a más.

Los investigadores hallaron que aquellos que consumían más frutas y verduras tenían 3 veces más probabilidades de estar sin consumir tabaco durante al menos 30 días, en comparación con aquellos que consumían la menor cantidad de frutas y verduras.

En dicha investigación también se halló que los fumadores que presentaban un mayor consumo de frutas y verduras fumaban menos cigarrillos por día, esperaban más tiempo antes de fumar sus primeros cigarrillos del día y obtuvieron un menor puntaje en un test rutinario de dependencia a la nicotina.

(Nicotine and Tobacco Research, online May 21)

Fuente: Revista Monitor de setiembre del 2012, publicada por la American Psychological Association, Volumen 43, N° 8, página 20.

PsicologosPeru.com

lunes, octubre 08, 2012

ESTILO EMOCIONAL 6: LA ATENCION



Por lo general, este no es considerado como un componente emocional.

Sin embargo, la emoción y la atención está íntimamente vinculadas.

Los estímulos emocionales son estímulos hacia los cuales somos naturalmente atraídos.

Las personas que tienen atención dispersa son atraídas por estímulos emocionales en el entorno, y las personas que tienen mayor concentración pueden resistirse a aquellas atracciones y enfocar su atención en forma voluntaria.

Los 6 estilos emocionales han surgido en el transcurso de 30 años de investigaciones neurocientíficas.

Autor: Neurocientífico Richard Davidson

Fuente: Revista "Monitor on Psychology", publicación de la American Psychological Association, setiembre 2012, volumen 43, N° 8, página 32

PsicologosPeru.com

domingo, octubre 07, 2012

ESTILO EMOCIONAL 5: CONTEXTO




Hace referencia a la sensibilidad al contexto.

Algunas personas modulan sus respuestas emocionales en maneras apropiadas al contexto.

Por ello es que, por ejemplo, la forma como una persona habla con su pareja es muy distinta de la forma cómo habla con su jefe.  

Los 6 estilos emocionales han surgido en el transcurso de 30 años de investigaciones neurocientíficas.

Autor: Neurocientífico Richard Davidson

Fuente: Revista "Monitor on Psychology", publicación de la American Psychological Association, setiembre 2012, volumen 43, N° 8, página 32

PsicologosPeru.com

sábado, octubre 06, 2012

ESTILO EMOCIONAL 4: AUTOCONOCIMIENTO

 

Hace referencia a la precisión con la que la persona decodifica las señales corporales internas que están vinculadas con la emoción, como la frecuencia cardiaca, el sudor y la tensión muscular.

Algunas personas son agudamente sensitivas a lo que sucede al interior de ellas, mientras que otras no.

Los 6 estilos emocionales han surgido en el transcurso de 30 años de investigaciones neurocientíficas.

Autor: Neurocientífico Richard Davidson

Fuente: Revista "Monitor on Psychology", publicación de la American Psychological Association, setiembre 2012, volumen 43, N° 8, página 32

PsicologosPeru.com

viernes, octubre 05, 2012

ESTILO EMOCIONAL 3: INTUICION



El tercer estilo se denomina intuición social.

Hace referencia a la precisión que se tiene al decodificar las señales no verbales de las emociones de otras personas.

Los 6 estilos emocionales han surgido en el transcurso de 30 años de investigaciones neurocientíficas.

Autor: Neurocientífico Richard Davidson

Fuente: Revista "Monitor on Psychology", publicación de la American Psychological Association, setiembre 2012, volumen 43, N° 8, página 32.

PsicologosPeru.com

jueves, octubre 04, 2012

ESTILO EMOCIONAL 2: PERSPECTIVA



Hace referencia a cuánto tiempo puede persistir en ti una emoción positiva.

Se asocia a cuán propenso eres a ver el mundo a través de lentes de colores brillantes u opacos.

Los 6 estilos emocionales han surgido en el transcurso de 30 años de investigaciones neurocientíficas.

Autor: Neurocientífico Richard Davidson

Fuente: Revista "Monitor on Psychology", publicación de la American Psychological Association, setiembre 2012, volumen 43, N° 8, página 32.

PsicologosPeru.com

miércoles, octubre 03, 2012

ESTILO EMOCIONAL 1: RESILIENCIA



Hace referencia a cuán lenta o rápidamente nos recuperamos de la adversidad.

Algunas personas requieren un largo tiempo para recuperarse cuando les acontece un evento adverso, mientras que otras pueden recuperarse muy, pero muy, rápidamente.

Los 6 estilos emocionales han surgido en el transcurso de 30 años de investigaciones neurocientíficas.

Autor: Neurocientífico Richard Davidson

Fuente: Revista "Monitor on Psychology", publicación de la American Psychological Association, setiembre 2012, volumen 43, N° 8, página 32.

PsicologosPeru.com

martes, octubre 02, 2012

RECUPERA TU SILENCIO INTERIOR




¿Cuándo fue la última vez que te paraste a reposar, relajarte y respirar?

Vivimos en una sociedad que nos impulsa a llevar ritmos vertiginosos, sin embargo si te detienes unos instantes sientes la necesidad de pararte a reposar, relajarte y respirar.

Cuántas veces vamos caminando sin parar, con prisas y sin disfrutar del camino.

Sentir nuestro interior, disfrutar del momento, del paisaje y del camino, pues la verdadera felicidad está en el camino que recorremos, es disfrutar de él y nos la perdemos.

Quizás el tanto correr no sea más que una huida de nosotros mismos. ¿ Huida de qué? De encontrarnos con nuestros propios miedos.

Desde tu Silencio Interior comienza a explorar dentro tuyo.

Haz una lista de tus propios miedos.

Respira tu Ser, para encontrarte con tu Silencio Interior, donde habita tu yo más íntimo, donde puedes encontrarte a solas contigo.

Entra en contacto con tu propio corazón, atiende a tu interior, ofrécele tu mayor intimidad.

¿A donde vamos con tanta prisa? ¿Cómo vamos a disfrutar del camino si vamos a toda velocidad? ¿De qué huimos?

Este es un buen momento para hacer una pausa y perder el miedo al silencio y al reposo.

Abre los ojos de tu corazón y déjate impregnar por el misterio de la vida que existe en ti.

De la web.

lunes, octubre 01, 2012

LOS DE ALMA LIMPIA Y PUROS DE CORAZON


Creo en las personas, especialmente en aquellas que se les ve algo más que la humanidad.

Aquellas que a veces la gente confunde con ángeles u otras entidades divinas.
Hablo de aquellas que existen en nuestras vidas, que engrandecen nuestro espacio con pequeñas alegrías.
De aquellas que miran a los ojos porque son verdaderas, que hacen elogios, que agradecen y piden disculpas con la misma simplicidad de un niño.

Personas que no necesitan hacer trampas para conseguir lo que buscan, porque sus deseos se muestran en sus acciones y reacciones, no en sus caprichos.
Personas que van por la vida sin miedo a la oscuridad, que caminan firmes y levantan la cabeza en momentos de completa desesperanza.
Las que se equivocan más veces de las que aciertan, que aprenden más de lo que enseñan, y viven más de lo que sueñan.

Que cuidan de su cuerpo, porque les acompañará hasta el final de sus días.
Que no distinguen entre ricos o pobres, gordos o flacos, negros o blancos.
Personas simplemente personas que no siempre están seguros de todo, pero siempre cumplen.
Transparentes, amigas, espontáneas y a veces ingenuas.

Prefiero creer en relaciones basadas en la confianza, la serenidad, la humanidad y la sinceridad. Y creer en aquellos encuentros que nos transmiten Paz y Tranquilidad.

Prefiero creer en hombres y mujeres que reverencian la vida con la misma intensidad que un gran amor.
Que pasan por la tierra y dejan su huella, su recuerdo.
Hombres y mujeres que habitan el perfecto universo y el orden de la existencia...

Autor Anónimo

PsicologosPeru.com