miércoles, 2 de enero de 2013

TERAPIA DE PAREJA BREVE


Aunque a muchas personas y parejas les resulte difícil de creer en un inicio y se sorprendan cuando solicitan información telefónicamente, se puede lograr muchas mejorías a partir de una sola sesión, ahorrando tiempo y dinero, ya que se trabaja con la idea de que la pareja se conoce mejor que nadie y que cada persona es el experto de su propia vida.

A continuación, les presento un resumen de los más recientes comentarios o feedback de los asistentes a mis Terapias de Pareja EN UNA SOLA SESIÓN de emergencia:

Ella: pude escuchar lo que a él le molesta
El: pude conversar con ella

Ella: me di cuenta de que realmente quiero cambiar
El: no entendía cómo me sentía tan profundamente

Ella: pude expresar esto, conocerme a mí misma, puedo mejorar cada día más
El: mi compromiso de poner más de mi parte

Ella: he aprendido a ponerme más en sus zapatos, intentar comunicarme mejor
El: evitar malentendidos

Ella: rescato el poder haberle dicho algunas cosas
El: pude saber que me tiene cariño

Ella: ya no voy a alzarte la voz ni gritarte y voy a expresar mejor lo que siento por ti
El: voy a comunicarme más contigo, comprenderte más, ser más empático contigo

Ella: me siento mucho más tranquila, lo quiero un poquito más, sé que él puede mejorar
El: me voy a controlar y me doy cuenta que estamos viniendo a conciliar sin estar obligados

Ella: va a haber una mejor comunicación para ambos y vamos a rescatar si queda algo
El: salvaguardar por nuestro hijo

Ella: he podido escucharlo completamente
El: valoro que ella haya tenido la disposición para acudir a esta terapia

Ella: es real el cambio, voy a recuperar lo que yo quería
El: acabo de dar un paso

Ella: rescato el hecho de que hayamos podido hablar
El: si tengo que esperar, tengo que esperar. Segunda sesión: ella regresó a casa

Ella: me he dado cuenta de que tenemos muchas cosas por dar y mejorar
El: en esta sesión he aprendido a conocerla un poco más y saber lo que ella siente

A medida que ustedes se van sintiendo mejor, USTEDES MISMOS deciden si esa única sesión fue suficiente y ya saben qué hacer en adelante; o si les gustaría asistir a una segunda sesión o más sesiones para ver si todavía se les está dificultando algo o para realizar un seguimiento de cómo les va en su relación a partir de la terapia, según su disponibilidad.

No se les obliga, fuerza ni presiona a hacer nada que ustedes no deseen.

Tampoco se les va a juzgar ni a criticar sino más bien acompañarlos a hallar las posibles soluciones para su caso o situación.

http://www.psicologosperu.com