viernes, 10 de mayo de 2013

SAPIOSEXUAL

Psicólogos en Lima, Perú
DEFINICIÓN:

Una persona que se siente atraída sexualmente a la inteligencia en otros.

Una persona sapiosexual es la que se siente atraída o sexualmente excitada por la inteligencia de otra persona más que por su apariencia externa.

La sapiosexualidad es una forma de orientación sexual caracterizada por una fuerte atracción por la inteligencia de otros, a menudo independientemente de género y/o atracción convencional.

Tradicionalmente, la atracción a la inteligencia.

Existen aquellas personas, tanto hombres como mujeres, que se ven extremadamente atraídas por el nivel de inteligencia de otra persona.

Esto no quiere decir que no sepan apreciar el físico, sentimientos y/o demás factores. Simplemente significa que le dan prioridad a la intelectualidad masculina y/o femenina cuando de escoger sus parejas se trata.

Además, los sapiosexuales pueden  hallarse excitados sexualmente por la calidad de la conversación entablada. La complejidad de conocimiento y especialización en un tema puede eventualmente dejarlos enamorados.

A medida que una persona inteligente, mediante distintas conversaciones, llega a demostrar su nivel intelectual, ya sea en filosofía, ciencia, mecánica, física, literatura, psicología, antropología, etc. (cualquier conocimiento extensivo), a la larga logra cautivar a una persona sapiosexual.

Aun más, una persona que es romántica de manera inteligente, capaz de utilizar analogías a diversos temas complejos en sus mensajes, conversaciones, etc., es capaz de estimular y excitar a una persona sapiosexual.

Las personas sapiosexuales encuentran altamente excitante y sexualmente estimulante el romanticismo inteligente (muchas veces el lado sensual, juguetón, travieso y espontáneo se le activa de repente después de una simple conversación).

Los sapiosexuales son personas intelectualmente enriquecidas, con las cuales se puede tener interesantes conversaciones acerca de diversos temas y de las cuales se puede aprender cosas nuevas. Eso es básicamente a lo que las personas sapiosexuales le dan prioridad.

PsicologosPeru.com