domingo, 22 de septiembre de 2013

AMORES TOXICOS, PATOLOGICOS, DAÑINOS, ENFERMIZOS

Al idealizar a la pareja se deja de reconocer los errores que pudiera cometer para justificarlo.
Una persona con muy POCA AUTOESTIMA necesita la exageración para convencerse de que es AMADO/A.
La exageración, la intensidad, es una característica de la PASIÓN y del ROMANCE.
El Amor tiene 3 características: Tranquilidad, aprecio, y valoración personal.
En cambio LA PASIÓN tiene 3 características: Placer intenso, excitación y fuerza arrolladora.
No confundas Amor con Pasión, pueden venir juntas, pero son diferentes.
El Amor tiende a durar, la pasión tiende acabar.
Hay personas que son únicamente PASION, no han desarrollado adecuadamente sus habilidades para AMAR DE VERDAD, por ejemplo se entregan fácilmente, luego creen que están viviendo la última telenovela del siglo, donde esa persona es la (o el) protagonista principal. Luego terminan llorando y quejándose de que todos o todas SON IGUALES.

"Él tiene que amarme por todos los hombres que no me han querido antes".
La Heredera

En lugar de estar tanto tiempo en el Facebook. regresa a conversar con tu pareja. Estás haciendo lo inadecuado, porque esa energía, esas GANAS de contacto, de aproximación y afecto que debería ser para tu pareja se queda en el Facebook.
Si el Facebook es lo ÚNICO que te DA VIDA, estás TRASTORNADO/A. Hay otras cosas MÁS IMPORTANTES. Has convertido tu Facebook en un refugio para buscar amor, atención, contacto, amores, interés. Lo mismo se consigue con una buena relación de pareja, con una sexualidad saludable, los hijos y los amigos de verdad.

Amar con Trastorno Obsesivo Compulsivo

TRANQUILA, ese hombre que no es tan atractivo, es fiel, deja de coleccionar a KEN en tus relaciones de pareja. Encontrar al correcto suena a ideal, casi todos encontramos a un ser imperfecto, con ganas de amar, ¡nadie es perfecto! Cuidemos la forma cómo imaginamos a ese ser humano que pretende ser el correcto, ¡casi siempre nuestra imaginación no admite errores!
En la cabeza de muchas mujeres, SU AMOR real y verdadero es el hombre nuclear, capaz de ser tan fuerte y poderoso, el SUPERMAN, capaz de increíbles aventuras, valiente y galán, el increíble héroe que la sacará de la infelicidad, el galán de película y telenovelas. Mujer romántica, ¡aprecia a los hombres de carne y hueso! Ese hombre que es trabajador y te ama, ese hombre que no será perfecto pero quiere a tus hijos, ese hombre pequeño que es grande para sacar a su familia adelante.

Mejor solo/a que mal acompañado

No hables mucho, no interrumpas, ¿estas a la defensiva cada vez que conversas con tu pareja? ¿Sientes que no se puede conversar porque cada uno explota o se irrita fácilmente? Entonces necesitas ayuda porque los problemas también se hacen PROFUNDOS y se AGRANDAN.
CONVERSAR NO ES AVERGONZAR, NO ES CRITICAR, NO ES JUZGAR, NO ES PELEAR.
Cuando criticas, no te escucha porque se pone a la defensiva. Es mejor decir cómo te sientes; es mejor compartir lo que sientes en lugar de CRITICAR o DESCALIFICAR.