sábado, 21 de septiembre de 2013

COMO DEJAR DE FUMAR FACILMENTE SIN SACRIFICIOS


"La mente es muy poderosa, y según la información que le envíes, así va a proceder. Cuando tomamos la mala decisión de fumar, en ese momento le estamos enviando una nueva información al cerebro, hasta que se queda en automático y así va a ser su nueva actividad, fumar y fumar; ahora, para regresar a su antigua actividad, hay que desprogramarlo, con una nueva información, por medio de un cambio de nuevos hábitos, lo cual es NUEVA INFORMACIÓN".


"Mente y cuerpo son una misma cosa, pues ambas están unidas en un mismo recipiente, inseparables (no estás en coma), y ambas son dos manifestaciones energéticas, una más sutil y la otra más densa vibratoriamente, pero fusionadas a través de ciertos canales que los orientales ya conocían".


"En realidad se puede dejar de fumar si lo haces como un propósito, es decir no es lo mismo querer ir a París, que tener el propósito de ir a París. En el primer caso, solo expresas un deseo unas GANAS; en el segundo, elaboras un plan concreto para hacerlo, con planes, presupuestos comparativos, pros y contras eliminando obstáculos y sumando impulsores, en el camino todo el universo se alinea para que logres tu propósito".


El fumar ha sido el recurso que se te ocurrió y empleaste alguna vez para poder manejar tu nerviosismo, tus inseguridades, las cosas que escapaban a tu control.

Es como un bastón, una muleta, una idealización, que muchas veces has usado para poder sostenerte.

Era lo que se te ocurrió en ese momento, lo que pensaste que era la solución, lo que tenías a la mano, lo que conocías, el ejemplo que habías visto, etc.

Es necesario que sepas que existen muchos otros recursos que puedes utilizar. Recursos sanos, saludables, naturales y gratuitos.

La nicotina, el tabaco o el cigarro no son SOLUCIONES, ya que de ser así, hace rato ya figurarían en los libros de medicina y de psicología, o los venderían en las farmacias como LA PASTILLA O PÍLDORA MÁGICA que soluciona los problemas.

Al fumar estás simplemente centrándose en el síntoma, en los efectos, en las consecuencias; sin embargo, no estás resolviendo el origen, la causa del problema. Es como centrarnos en curar las heridas constantemente, en vez de tomar medidas para evitar seguir haciéndonos esas heridas.

No es que carezcas de Fuerza de Voluntad, sino no más recuerda cuando quieres conseguir un cigarrillo donde sea, haces todo lo posible por conseguirlo.

Así también ha habido momentos en que pudiste controlarlo y pudiste seguir VIVIENDO sin recurrir al tabaco.

Recuerda que ANTES DE QUE EMPEZARAS A FUMAR por primera vez, PODÍAS VIVIR SIN EL CIGARRILLO.

Tienes el potencial, es cuestión de redirigirlo hacia donde tú desees.

Eso sí, a nadie le gusta que lo fuercen, obliguen, presionen o manipulen; por lo tanto, la decisión de querer mejorar tiene que ser exclusivamente tuya y no porque otras personas quisieran que lo hagas.

Una pregunta clave que puedes hacerte es: ¿CÓMO ME PUEDE SER ÚTIL EL DEJAR DE FUMAR?

Responde mentalmente esa pregunta en este momento.

Si te ayuda, escribe tu respuesta y haz un listado de todos los beneficios, ventajas y oportunidades que te esperan por delante si dejas el hábito dañino, peligroso y tóxico que en Psicología denominamos "DEPENDENCIA A SUSTANCIAS TÓXICAS".

Hay que incorporar nueva información a tu cerebro, que éste pueda hacer NUEVAS CONEXIONES NEURONALES para que no se quede estancado en lo mismo de siempre que ya conoces muy bien.

HAY QUE APLICAR COSAS NUEVAS, como por ejemplo:

Puedes empezar entrenándote en técnicas, herramientas y recursos psicológicos para eliminar la ansiedad y la angustia.

Si puedes buscarlas y aplicarlas por tu cuenta, en buena hora, ¡felicitaciones!

No tienes por qué sacrificarte, sentirte mal ni dejar de disfrutar de la vida. Existen miles de otras cosas que te pueden provocar, placer, disfrute, ALEGRÍA, etc.

Si aún así se te dificultara, siempre puedes acudir a terapia para resolver tus inseguridades mediante la guía de un psicoterapeuta experimentado que te brinde las pautas que les han funcionado a otras personas.

Porque como sabrás, SÍ EXISTEN PERSONAS QUE HAN PODIDO DEJAR DE FUMAR y nunca más volvieron a sentir la urgencia de querer fumar un cigarrillo más en su vida.

NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR.

¿Cuándo deseas iniciar tu nueva vida?

Esa decisión es exclusivamente tuya.

Valoro tu capacidad como persona de haber salido adelante de muchos problemas, infortunios y cosas muy fuertes en tu vida. De aquí en adelante, podrás hacerlo mejor.

Te lo digo con mucha estima y aprecio,

Psicólogo Luis Venegas Chalen