domingo, 13 de octubre de 2013

10 TIPOS DE PERSONAS DIFICILES Y COMO TRATARLAS


“Detrás de una persona difícil hay una historia difícil".

Persona Difícil: es una persona con muchos complejos y necesidades sin resolver, lo cual los lleva a agrandar su imagen a costa de humillar la de los demás.

Las personas amargadas y de trato difícil son también parte de esta vida maravillosa, y posiblemente estén aquí para que aprendamos a practicar la aceptación y la tolerancia, lo que es parte del aprendizaje necesario para seguir adelante en constante superación, crecimiento y desarrollo.

El poder de cada persona radica, en su habilidad de trabajar consigo mismo, conociéndose y aprendiendo. Se ha de ser conscientes de que no se puede aislar ni controlar la personalidad, el carácter ni el comportamiento de los demás, y tampoco se ha de olvidar que existen patrones de conducta antisociales y relaciones tan difíciles que lo mejor es separarse de ellas.

10 rasgos de personalidad difíciles y algunas formas de como tratarlos:

1. Posesivos, quieren que los demás estén siempre disponibles para ellos, se alteran cuando no se le dedica el tiempo que ellos creen que se merece.
Solución:
·No desgastarse para agradarles
·Contestarles con sentido del humor incluso cuando le das una negativa
· Demuéstrales aprecio(solo si lo hay) pero debes hacerles ver que no son las únicas personas que merecen tu atención.
2. Los sinceros, personas que usan la palabra sinceridad para decir todo lo que les molesta, hiriendo con sus comentarios, cuando alguien o algo no les parece bien, no son asertivos para decir las cosas.
Solución
· Explícales con asertividad   como se deben decir las cosas sin ofender.
· Agradéceles el comentario con una sonrisa y cambia de tema.
3. Las victimas, personas a las que todo les deprime, les agota y les entristece, utilizan el chantaje emocional para conseguir sus objetivos, hablan permanentemente de sus desgracias, llegando a sentirse, como que todos los demás están en su contra.
Solución
·No preguntarles como están
·No participar en sus comentarios negativos
·Solo escúchalos, lo necesitan
·No te sientas culpable
4. Los indiferentes, personas a las que les vale todo lo que sucede a su alrededor, no expresan sus sentimientos porque sienten miedo a ser rechazados, son poco sociables.
Solución
·Busca algo en lo que estes  acuerdo para hacerles participar de la conversación.
· Pregúntales ” ¿Tú que opinas de esto?
·Muestrales afecto para aumentar su autoestima.
5. Los críticos, personas que dan su punto de vista, frecuentemente negativo, estando convencidos de que todo lo saben.
Solución
· Solo escúchalos sin involucrarte
· Contéstales ”es tu opinión y lo respeto, sin embargo yo opino diferente”
6. Los comunicadores, personas que hablan de todo y de todos, lo van diciendo todo sin poder guardar secreto alguno, se ha de evitar hablar de temas personales, con este tipo de personas.
Solución
·Evitar compartir sentimientos y temas personales
·Cambiar de tema, no conviene tenerlos de enemigo.
·Escúchalos
7. Los caprichosos, personas raras que suelen hacer comentarios fuera de lugar y de orden.
Solución
·No involucrarse, evitar discusiones porque no van a razonar.
·Seguirles el rollo
· …”yo lo veo verde pero si tu lo ves negro es tu opinión” así se les contesta
8. El obsesivo, persona que está en búsqueda permanente de su perfección, queriendo que las cosas se hagan como ellos dicen.
Solución
·Enséñales que hay otras maneras de ver o hacer las cosas.
·Utiliza el sentido del humor.
·Hazle saber que se admira lo positivo que hacen.
9. El agresivo, personas de carácter fuerte y de humor explosivo, quieren que todo se haga tal y como ellas dicen, no demuestran fácilmente sus sentimientos de la imagen que poseen.
Solución
· Escúchales, entiéndeles pero dale a entender que con sus palabras hiere a los demás.

10. Los crueles, personas que demuestran agresividad y falta de cortesía, les gusta pelear y discutir con quien se encuentran, estando permanentemente con prisas y creyéndose con todos los derechos sobre los demás.
Solución
·Déjalos pasar e ignóralos
·El sentido del humor es muy importante para tratar con esta gente.

Si se actúa en un estado de apertura mental total, fuera de todo coraje, miedos o prejuicios se dispondrá de toda la capacidad para comenzar a mover las adversidades que se presenten.

Entrando en una profunda aceptación se podrá interactuar con la gente difícil, sin crear ninguna resistencia, sin someterse a ellos.

Cuando queremos aceptar a las personas hemos de comenzar por modificar nuestros propios pensamientos y sentimientos, o sea, nuestro mundo interno y externo, actuando con buena intención, respeto y asertividad, evitando la manipulación y la sumisión.

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Las personas son como la Luna. Siempre tienen un lado oscuro que no enseñan a nadie.
Mark Twain.
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El afán de perfección hace a algunas personas totalmente insoportables.
Pearl S. Buck.
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Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
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¿Cómo cambiar una actitud para ser más optimista?

Comenzar a aceptar que las dificultades son parte de la vida y que dependiendo de cómo se enfrenten así afectará, dejando de imaginarse una vida sin problemas o adversidades.
Buscar el lado bueno de las cosas
Entrenarse en pensar bien de los demás
Felicitar por los éxitos
Alegrarse con los éxitos ajenos
No proyectar problemas sin añadir soluciones posibles


César Lozano
Puede escuchar o descargar el audio completo aquí: http://www.ivoox.com/como-tratar-gente-dificil-1-2-cesar-lozano-audios-mp3_rf_284486_1.html