viernes, 11 de octubre de 2013

LAS 22 ESCALAS DE LA MALDAD

Discovery Channel
El experto de la Universidad de Columbia, el psiquiatra Michael Stone, conduce los programas que explican los niveles de psicopatologías en la señal Investigation Discovery de Discovery Channel a partir de 22 casos en Estados Unidos.
  1. Quienes mataron en defensa propia y quienes no muestran tendencias psicoticas. El caso que lo ejemplifica es Cheryl Pierson de 17 años quien le pagó 400 dólares a un compañero de preparatoria para que asesinara a su padre, quien había abusado de ella por años.
     
  2. Asesinatos por celos: Aunque son egocéntricos o inmaduros no son psicópatas, son los denominados crímenes de pasión, como fue el asesinato del doctor Abe Tarnower a manos de su amante Jean Harris, cuando lo encontró con otra mujer.
     
  3. Cómplices: Son personas incapaces de controlar las ganas de matar que generalmente se tienen pero no se realizan. El ejemplo es Cindy Campbell quien era víctima de abuso incestuoso por su padre, pero manipuló a su novio para que asesinaran a su padre y madre y después se quedaron en la cama de los padres.
     
  4. Asesinaron en defensa personal, eso dicen: Son los casos de personas que después de matar se justifican como víctimas, pero las evidencias no los respaldan, como Susan Cummings quien llamó al 911 después de dispararle a su novio, el jugador de polo argentino Roberto Villejas, porque aseguró que lo hizo en defensa propia después de que la amenazó con cuchillo; pero sus heridas parecían autoinfligidas.
     
  5. Asesinar por traumas: Estos asesinos realmente tienen remordimientos, pero es una respuesta desesperada. El caso que retomó Stone es el de Susan Wyche quien creyó que había encontrado a su príncipe azul, pero pronto se dio cuenta del monstruo violento y abusador que la maltrataba. Desesperada y traumatizada amarró a su esposo a la cama y le dio 193 puñaladas.
  6. Asesinos impetuosos: Cometen los crímenes con la “cabeza caliente” al dejarse llevar por sus impulsos, el ejemplo es Issei Sagawa quien fantaseaba sobre el canibalismo en la preparatoria y en la Universidad lo realizó al asesinar a una compañera de escuela.
     
  7. Asesinos narcisistas quienes mataron por celos: Después de besarse en la fiesta de Año Nuevo, Prosenjit Poddar pensó que él y Tatiana  Tarasoff estarían juntos, pero ella no estaba interesada. Poddar no quiso escuchar la negativa por lo que comenzó a pensar en asesinarla, incluso se lo dijo a su terapeuta quien intentó quitarle la idea de la cabeza. No lo logró y terminó asesinándola.
     
  8. Asesinar por rabia: Estas personas matan cuando su rabia se enciende, el ejemplo es Charles Whitman quien mató a su esposa y madre al dispararles desde la torre del reloj de la Universidad de Texas. Además hirió a 31 personas y asesinó a otros 14 antes de morir ante la reacción policiaca. En la autopsia se encontró un tumor en su cerebro, el cual pudo afectar su control de la ira.
     
  9. Asesinos celosos y psicópatas: Cuando el esposo de Betty Broderick, Dan, la dejó por una joven mujer, el despecho le provocó tanto enojo que entró a su nueva casa y les disparó a los dos.
     
  10. Asesinos porque se interpusieron en su camino: Cuando John List se dio cuenta que ya no podría sostener más a su familia decidió matarlos a todos. Estos asesinos planean su crimen y son muy metódicos. List siguió su plan por semanas que terminó en la muerte de su esposa, madre y tres hijos. Aunque fue a sangre fría y bien calculado no muestran rasgos claros de psicopatologías.
     
  11. Asesinos psicópatas de gente que “les estorba”: Es muy similar a la escala 10, sólo que estos sí tienen rasgos psicópatas. Robert Chambers asesinó a Jennifer Levin porque lo encontró robando dinero de su bolso y le dijo que lo iba a denunciar.
     
  12. Asesinan cuando los acorralan: Son personas sedientas de poder que matan cuando sus argucias comenzan a fallarles.
     
  13. Asesinos psicópatas rabiosos: El ejemplo arquetípico es Richard Speck quien entró a una casa de enfermeras la noche del 13 de julio de 1966, y asesinó metódicamente a 8 de ellas, la novena logró esconderse debajo de la cama.
     
  14. Te mato para beneficiarme: Sante Kimes es una psicópata que defraudó y asesinó con tal de tener dinero y el estilo de vida que quería, pero el expresar sus pensamientos en un diario egocéntrico la condenó a la perdición.
     
  15. Psicópatas multihomicidas: Charles Starkweather asesinó a sangre fría a múltiples personas después de que un día explotó su furia. Su historia inspiró la canción Nebraskade Bruce Springsteen y la película Natural Born Killers.

  16. Psicópatas que no se conforman con asesinar: El doctor Michael Swango aprovechó su posición para envenenar y matar poco a poco a 60 personas.
     
  17. Asesinos seriales con perversiones sexuales: En hombres psicópatas la violación es el primer motivo para asesinar a una mujer después de atacarla sexualmente como estrategia para ocultarla como evidencia de su crimen. Ted Bundy, uno de los asesinos seriales más conocidos por sus métodos de tortura, al mantener vivas a sus víctimas mientras las lastimaba antes de asesinarlas.
     
  18. Asesinos y torturadores: Su motor principal es matar, pero también torturan.
  1. Asesinos psicópatas, terroristas, torturadores, dominantes, intimidadores y violadores: Gary Krist no asesinaba a sus víctimas, pero lo que les hacía era similar a eso, por ejemplo, secuestró a una chica, la quemó viva y luego la enterró y la dejó respirar con un tubo. La rescataron después de 83 horas bajo el suelo.
     
  2. Psicópatas torturadores: Su motor principal es infligir daño a la víctima. Joseph Kallinger y su hijo de 13 años aparentaban ser vendedores. Cuando los dejaban entrar a las casas torturaban y asesinaban a familias enteras.
     
  3.  Psicópatas que no matan a sus víctimas pero las someten a extrema tortura: Cameron Hooker y su esposa capturaron a Collen Stan por siete años y la mantuvieron dentro de una caja debajo de su cama, mientras la sometieron como esclava sexual de Cameron.
     
  4.  Psicópatas que infligen extrema tortura y las asesinan: Dennis Rader o The BTK Killer quien entraba a casas de las mujeres que había estado acechando, las violaba, torturaba y mataba.  Se quedó en libertad durante 20 años antes de ser finalmente identificado, arrestado y sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional en Wichita, Kansas.
Por: Redacción Quo
Fuente: Discovery