lunes, enero 06, 2014

MAPA DE LAS EMOCIONES EN EL CUERPO


LOCALIZACIÓN DE LAS EMOCIONES EN EL CUERPO:
EL AMOR NOS HACE MÁS CÁLIDOS


¿En qué parte de nuestro cuerpo se expresan las emociones?

Un grupo de científicos en Finlandia le pidió a las personas entrevistadas que indicaran en qué parte de sus cuerpos sentían determinadas emociones y se halló que los resultados fueron sorprendentemente consistentes, incluso a través de culturas distintas.

La gente ubicó los lugares en el cuerpo donde ellos sentían las emociones básicas (fila superior) y las más complejas (fila inferior). 

Los colores cálidos muestran las regiones que la gente dijo que se estimulan durante determinada emoción. Los colores fríos indican las áreas desactivadas.

"Nuestro sistema emocional en el cerebro envía señales al cuerpo para que podamos lidiar con determinada situación", explica Lauri Nummenmaa, psicólogo de Aalto University, quien dirigió dicho estudio.

Incluso existe evidencia de que cuando cambiamos nuestro propio lenguaje corporal (como nuestra postura o nuestros gestos) podemos modificar nuestra mente.

Antonio Damasio, docente de la University of Southern California, señala que "las emociones también tienen que ver con la forma como lidiamos con nuestro entorno. Para ello, necesitamos nuestro cuerpo así como también nuestra mente". 

Fuente: Michaeleen Doucleff, en Shots, Health News from NPR


No hay comentarios:

Publicar un comentario