miércoles, 8 de enero de 2014

SINDROME DE VIBRACION FANTASMA POR EL CELULAR

Vibración Fantasma
La vibración fantasma, un fenómeno muy extendido

El 80% de los usuarios sufrimos el síndrome de la vibración fantasma, que no es otra cosa que esas falsas alarmas en las que creemos que nuestro móvil ha vibrado cuando en realidad no lo ha hecho. Pero lo más curioso es que hasta un 30% de la población también escucha llamadas fantasma.

Según los expertos las vibraciones fantasma son inevitables. Se trata de un fenómeno natural y muy sano de nuestro cerebro que evidencia cómo percibe nuestro alrededor.

Fuente de consulta: http://mobileworldcapital.com

“Síndrome de la vibración fantasma”, un nombre acuñado por un grupo de neurólogos de varias universidades norteamericanas, cuyas investigaciones se basaron en estudiar la sensación que sienten muchas personas que creen que su móvil ha vibrado y se apresuran a mirar quién les ha llamado o enviado un mensaje.

Lo curioso del caso es que esto ocurre en infinidad de ocasiones en el que no se lleva el teléfono encima o incluso estando éste apagado, llegando a ser comparado con el “Síndrome del miembro fantasma”, del que ya os hablé hace unos meses y que padece un gran número de personas amputadas, que sienten picor o dolor en el miembro que ya no tienen.

El hecho de que a una persona le ocurra el Síndrome de la vibración fantasma es debido a la costumbre que ha adquirido de estar continuamente recibiendo llamadas y/o mensajes a lo largo del día y esto hace que la parte de su cuerpo que normalmente está en contacto con el móvil perciba esa ‘vibración fantasma’, a pesar de no estar recibiendo ninguna llamada en ese momento. Lo mismo ocurre con el oído, el cual es capaz de escuchar el peculiar sonido de la vibración sin que esté sonando.

Fuente de consulta: usatoday

Las vibraciones fantasmas del celular también pueden explicarse por la "neuroplasticidad" — es la capacidad del cerebro para las nuevas conexiones en respuesta a cambios en el medio ambiente.

Pero Rob Whitehouse, vice presidente de comunicaciones en un hospital universitario, insiste en que las vibraciones fantasmas que experimenta cada día son simplemente una prueba constante de cuán importante son las comunicaciones.

"Es alguna expresión psicológica de mi necesidad de siempre estar conectado", dice. "Es como cuando recivimos nuestro primer correo electrónico, y verificamos constantemente nuestras bandejas de entrada, porque la obtención de un nuevo mensaje fue una sensación muy emocionante.

Vibración Fantasma