lunes, 31 de marzo de 2014

PALABRA CLAVE #1: ESPIRITUALIDAD

Palabras relacionadas:
Amor, Vida, Paz, Gracias, Luz, Naturaleza, Sabiduría, Universo, Energía, Alma, Conciencia, Nobleza, Virtud, Valores, Salvación, Liberación, Tranquilidad, Armonía

Esto es lo que funciona en esencia, tomando como base:

1) la experiencia de haber atendido a tantos pacientes a diario, 


2) las investigaciones más recientes en Psicología y 

3) la propia experiencia de Vida.


El término espiritualidad (del latín spiritus, espíritu), depende de la doctrina, escuela filosófica o ideología que la trate, así como del contexto en que se utilice (Wikipedia).


En un sentido amplio, significa la condición de espiritual. En este sentido, y referido a una persona, se refiere a una disposición principalmente moral, psíquica o cultural, que posee quien tiende a investigar y desarrollar las características de su espíritu, es decir, un conjunto de creencias y actitudes características de la vida espiritual. Esta decisión implica habitualmente la intención de experimentar estados especiales de bienestar, como la salvación o la liberación. Se relaciona asimismo con la práctica de la virtud (Wikipedia).


La Espiritualidad no es Religión, va más allá, es más profundo, independientemente de la religión o no que cada uno posea.


La Espiritualidad es la esencia que tenemos, cuando todo lo demás que hemos intentado ha fracasado.


Se suele elegir como último recurso cuando uno está en problemas realmente difíciles de solucionar, cuando lo irónico es que debería ser el primer recurso al cual acudir para solucionar nuestras dificultades en la Vida. 


Lo Espiritual le llega a cada persona a su manera, a su debido tiempo y en el lugar preciso. 
No forzar, presionar, ni obligar.


Al final de nuestros días, rescataremos lo que hemos trabajado en lo Espiritual a lo largo de nuestras vidas. Si lo hemos logrado, estaremos satisfechos; de lo contrario, nos podremos arrepentir de no haber reforzado más nuestro lado Espiritual.


Cuando no sepamos qué hacer, siempre podemos recurrir a nuestra Esencia, nuestra parte Espiritual, que sabe qué es lo correcto por hacer, qué nos hace bien y para qué estamos en este Mundo.


La Espiritualidad tiene que ver mucho con nuestro sentido de Vida.


Por lo general, cuando se les pregunta a los pacientes desde cuándo se inicio su problema, ellos suelen mencionar que desde ese entonces se alejaron de la parte Espiritual. Así que hay que retomarlo.


Muchas personas viven sus vidas sin tomar mucho en cuenta este aspecto Espiritual y luego se lamentan o se arrepienten de no haberse dado cuenta antes.


Cuanto más uno se alimenta del Espíritu, uno se sentirá mucho mejor.


Todos debemos tener una base sobre la cual desenvolvernos y saber qué es lo que se debe hacer: Valores. 


La Espiritualidad consiste en saber que hay algo más allá y que no es únicamente lo material que experimentamos.


Las religiones nos unen y, muchas veces, suelen separarnos unos a otros.
LA ESPIRITUALIDAD ES LO QUE NOS UNE A TODOS LOS SERES.