jueves, 15 de mayo de 2014

10 PASOS PARA TENER EXITO EN UNA ENTREVISTA

1. Haga una autoevaluación para conocer sus fortalezas y sus áreas de mejoría.

2. Infórmese sobre la empresa. Investigue y aprenda todo lo que pueda sobre la firma a la que está postulando, su negocio, sus retos y sus clientes.

3. Puntualidad. Llegue 10 minutos antes.

4. Sinceridad. Sea honesto. El entrevistador está buscando una persona que le dé confianza.

5. Respuestas directas. Olvide los monosílabos. Explique y argumente.

6. No tema hablar de experiencias negativas. Simplemente explique lo que aprendió de ellas.

7. Actitud positiva. Muéstreles que es una persona motivada y proactiva.

8. Documentación. Lleve siempre una copia actualizada de su CV.

9. La primera impresión cuenta. Cuide su aspecto y la ropa que lleva puesta.

10. Apague o silencie su celular.

Miluska Bornaz, Gerenta de Desarrollo de Adecco Perú

Fuente: Suplemento "Portafolio (Finanzas Personales y Management)" del Diario El Comercio, 10 de mayo 2014, pág. 4.

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