martes, 24 de junio de 2014

LA VIDA ANTES DE INTERNET, GOOGLE, FACEBOOK, TWITTER, YOUTUBE...

Las Redes Sociales de Antaño
Los usuarios de internet y de las redes sociales hemos perdido costumbres que nuestros nietos jamás conocerán.

LLAMAR A TUS AMIGOS POR SU CUMPLEAÑOS
Ya no es necesario gastar saldo para quedar como un buen amigo. Ahora, un mensaje en el "muro" de Facebook es la nueva modalidad de saludo. Además, como Facebook te hace acordar la fecha, no se te puede pasar una. Por suerte, aún queda gente que sí llama, como tus abuelitos.

IR A VISITAR A LOS HIJOS RECIÉN NACIDOS DE TUS AMIGOS
Para qué ir a verlos, si cada 10 minutos aparece una foto nueva del bebé en tu página de inicio. Basta con un "me gusta" o un comentario afectuoso para cumplir. Así, acompañamos virtualmente su crecimiento y gozamos del primer baño, la primera sonrisa, el primer diente, el primer cumpleaños, etc., etc.

HACER ÁLBUMES O REVELAR TUS FOTOS
Había una vez un proceso llamado revelado de fotos. Permitía imprimirlas para que pudieras llevártelas. Se colocaban en un álbum que le enseñabas a tus invitados. Las fotos virtuales han reemplazado a los pesados álbumes que terminaban por honguearse en las repisas de tu casa.

ESCRIBIR CARTAS (E IR AL CORREO A ENVIARLAS) O ESPERAR A REUNIRTE CON UNA PERSONA PARA CONTARLE ALGO
El famoso Whatsapp, Skype y el Facebook Chat han roto esquemas en cuanto a comunicación instantánea se refiere. Ni siquiera el famoso Messenger pudo vencerlos. Desaparecieron los encuentros en un parque o un café. Hoy, para conversar, sólo necesitas internet.

DESARROLLAR UNA AMISTAD
Cuenta la leyenda que antes, para hacer amigos, tenías que conocerlos, conversar con ellos y compartir gustos en común. Ahora, sólo basta enviar una solicitud virtual que te permitirá acumular "contactos" y sentirte popular al tener varios cientos de personas en tu cuenta (aunque a muchos de ellos no los veas nunca ni sepas en verdad quiénes son).

CONSERVAR LA INTIMIDAD
Tu vida ya no te pertenece sólo a ti. De pronto descubres que alguien te ha etiquetado y apareces atroz en una foto que todo el mundo empieza a comentar. O, sin que te hayan preguntado, te han unido a una cadena que busca salvar a los gatos callejeros. Tampoco falta el que está feliz/triste/en una relación/de shopping/a punto de dormir y se la pasa fotografiando hasta lo que come.
BUSCAR UNA PALABRA DESCONOCIDA EN EL DICCIONARIO

QUEDARTE CON DUDAS SOBRE LA ENFERMEDAD QUE TE HABÍAN DIAGNOSTICADO HASTA QUE LE PREGUNTARAS A TU DOCTOR

NO PODER INDAGAR MÁS SOBRE CUALQUIER PERSONA, TU PAREJA, ETC.

NO SABÍAS QUÉ HABRÍA SIDO DE TUS AMISTADES DE INFANCIA, COLEGIO, UNIVERSIDAD, EX-PAREJAS, ETC.

PARA LEER TU COMPUTADORA TENIAS QUE LLEGAR A TU CASA O TRABAJO 

SABER ESPERAR YA QUE MUCHAS COSAS NO LAS PODÍAS CONSEGUIR DE INMEDIATO