jueves, 7 de agosto de 2014

LOS 8 MANDAMIENTOS DEL CLOWN Y/O DEL PAYASO


1 — Mientras esté vestido y maquillado de payaso, actuaré y me comportaré, siempre, dentro de los límites del buen gusto. Recordaré, en todo momento, que he sido aceptado como miembro del club de los payasos, estrictamente para ofrecer a los demás, y en particular a los niños, el entretenimiento limpio y divertido propio de los payasos. Recordaré que un buen payaso divierte a los demás riéndose de sí mismo, y no a expensas de los demás ni avergonzándolos.

2 — Aprenderé a maquillarme de manera profesional. Dispondré de mi propio atuendo de payaso. Cuando actúe para el Club Internacional, o en acontecimientos relacionados con los payasos profesionales, mi actuación y mi tarea tendrán por objeto divertir a los demás, y no el beneficio o la publicidad personales. Cuando esté vestido y maquillado de payaso, procuraré mantener siempre el anonimato, si bien pueden darse circunstancias en que eso no sea posible.

3 — Mientras esté vestido o maquillado de payaso, no consumiré bebidas alcohólicas. Además, no las tomaré antes de actuar como payaso. Me comportaré como un caballero (o una dama) sin entrometerme en otras actuaciones o acontecimientos ni meterme con espectadores u otras personas. No toleraré ni me implicaré en ningún tipo de acoso sexual ni de discriminación por motivos de raza, color, religión, sexo, procedencia nacional, edad, incapacidad o cualquier condición protegida.

4 — Después de mis actuaciones, me quitaré la ropa y el maquillaje y me vestiré de calle lo antes posible, de modo que no se me pueda relacionar con cualquier incidente que pudiera poner en cuestión el buen nombre de los payasos. Me comportaré en todo momento como un caballero (o una dama).

5 — Mientras esté vestido y maquillado de payaso, seguiré las instrucciones del productor o de sus representantes reconocidos. Me atendré a todas las normas de actuación y no manifestaré quejas en público.

6 — Haré todo lo que esté en mi mano para mantener un nivel óptimo en lo referente al maquillaje, la indumentaria, las características y la comicidad de los payasos.

7 — Actuaré en tantos espectáculos de payasos como me sea posible.

8 — Me comprometo a propiciar un ambiente carente de discriminación y de acoso con los payasos de cualquier edad, a fin de compartir ideas y conocimientos sobre el arte del payaso.

¿QUIERES SER CLOWN?

Bola Roja - Escuela
www.bolaroja.net

Fiorella Kollmann
www.fiorellakollmann.com

Giselle Guerra
www.clowncoaching.com

Gestus Escuela
gestusescuela@gmail.com

La tropa del eclipse - Talleres
latropadeleclipse@gmail.com

Risoterapia Individual
www.psicologosperu.com