miércoles, 8 de abril de 2015

4 CLAVES PARA SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA

CIFRA: 30 minutos de ejercicio al día ayuda
a despejar la mente de los recuerdos amorosos
1) ACEPTACIÓN DEL CASO:
Según el psicólogo Luis Venegas de Psicólogos Perú, lo primero que se debe hacer es aceptar la realidad; es decir, ser conscientes de que no se va a olvidar a la pareja pero sí dejar atrás "los pensamientos y sentimientos que se tenían hacia determinada persona" para que no sean los primeros que vengan a la mente.

2) LIBRE DE RECUERDOS
Pensar en otros asuntos es la mejor forma para no torturarse con los recuerdos. Para lograrlo, realizar actividades y aficiones como leer, practicar deportes, salir con los amigos, etc.

3) LAS REDES SOCIALES
Aunque muchas personas consideren que se debe eliminar a la expareja de los contactos de las redes sociales, el Psicólogo Venegas afirma que "va a depender de la forma cómo hayan terminado, de la personalidad de cada uno así como de los acuerdos a los que lleguen".

4) LA COMUNICACION
Para el especialista "es necesario exteriorizar en forma constructiva lo que se está sintiendo". Esto se logra al conversar con los amigos o los familiares más cercanos, con una persona madura, confiable, discreta y prudente, con un consejero espiritual o en consultoría y/o tratamiento con un psicoterapeuta.

Fuente: Diario Ojo, Sección "Familia, Parejas y Sexo", página 11,
del miércoles 8 de abril de 2015.